Promete Ríos Estavillo una Fiscalía de participación ciudadana

 

 

img_5539

El nuevo Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, se comprometió a trabajar a partir de tres esquemas que incluirán el diagnóstico de los asuntos actuales del sistema inquisitivo tradicional, el complementar el sistema de justicia penal, y la generación nuevas dinámicas de participación con los poderes legislativo, judicial y los órganos autónomos.

Tras convertirse en el primer Fiscal General de Sinaloa, subrayó en conferencia de prensa, su interés prioritario por la participación ciudadana, aparejado con los procesos de administración de justicia.

La Fiscalía General será muy distinta a lo que ha sido por años la Procuraduría General de Justicia, donde ahora el nuevo órgano deberá guardar un proceso de renovación y vinculación con la sociedad, y deberá realizar una investigación científica de los delitos a través del ejercicio de la acción penal, aseguró.

“Nosotros estaremos trabajando de frente a la sociedad, rindiendo las cuentas que nos corresponden y atendiendo las dinámicas de la participación ciudadana”, declaró.

Sobre el nombramiento del fiscal especializado en anticorrupción, adelantó que será una designación en la cual tomará en cuenta a los legisladores.

A pregunta específica si el nombramiento del Fiscal Anticorrupción pudiese salir de los integrantes de la terna que compitieron por el cargo junto a él, Óscar Fidel González Mendivil y Julio César Romanillo Montoya, expresó el reconocimiento a su trayectoria, lo mismo que el conjunto de los 17 aspirantes que se registraron para el cargo, sin hacer precisiones que haya pensado en algún nombre para la designación.

“Quiero ratificar, como me he comprometido con los legisladores, con los integrantes de los partidos políticos en Sinaloa, que las decisiones que correspondan al perfil  de la fiscalía anticorrupción, estará propiamente platicada con ellos”.

Sobre los expedientes presentados en el pasado por actos de corrupción, los cuales no han prosperado, se comprometió a analizar los casos.

Adelantó que el perfil del Fiscal Anticorrupción tendrá que ser el de una persona no improvisada que tenga experiencia en  estos temas, derechos humanos, justicia y rendición de cuentas.

“Hoy empezamos a trabajar. Lo que no pueden dudar es que hoy empezamos a trabajar con mucho ahínco y muchas ganas”, expresó .

 

2 Comentarios en “Promete Ríos Estavillo una Fiscalía de participación ciudadana

  1. a los primeros que tiene que investigar es al exprocurador y a su hijo por corrupcion. ademas de correr de inmediato al sub procurador por complice del procurador, pedirle la renuncia a todos los agentes del ministerio publico de todo el estado, revisar los expedientes resueltos en donde se han decretado el no ejercicio de la accion penal ya que hay demaciada corrupcion en esos dictamenes.

  2. Apenas en mexico sucede eso un tipo con denuncuas por violencia intrafamiliar
    Ahira fiscal del estadomas corrpto del pais con un gobernador ataymado
    Con el indice de aprivacion de 6.5 el peor en la hostoris de sinaloa por el pri
    Un diputado por mazatlan que durante su gestion como diputafo no hizo nada por sinaloa
    Esa clase de porqueria tenemos de gobernador y a esa porqueria de fiscal
    Pondran de fiscal un pendejo ddnunciado por familiares por violencia jajajsha no se puede creer el wey ese de fiscal busqyen los periodicos y ahi sale toda la mierda de lo qye es ese tipo igual la mierda del ocico chueco del kirino una verdadera porqyeria de gobernador y lo que falta aun va entrando ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Develan placa en honor a Javier Valdez y exigen esclarecer su crimen

» Impreso

El nuevo gran negocio del Cártel: robo de gasolina

    Más de cincuenta huachicoleros de las zonas de Mocorito, Angostura y Navolato, roban diariamente un promedio de 150 mil litros de gasolina de los ductos de Pemex que atraviesan por esos municipios, lo que les reditúa ingresos brutos hasta por 45 millones de pesos cada mes.     De acuerdo a un recorrido […]

Transparencia y rendición de cuentas, capítulo de buenas intenciones

Reclamo de justicia para Javier Valdez, a seis meses de su asesinato

Endroga Alcaldesa Nubia Ramos la comuna de El Fuerte

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Los Charros siguen abriendo la chequera

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Soy narca

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Inseguridad y corrupción, las tarjetas negras de Quirino

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Mes seis

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Estafa e inhabilitación

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

» Culiacán

Aprueba Cabildo de Culiacán proyecto de Presupuesto de Ingresos para 2018

    En sesión ordinaria de Cabildo, regidores del Ayuntamiento de Culiacán votaron por unanimidad el dictamen de la Ley de Ingresos del municipio, presentado por la Comisión de Hacienda para el ejercicio fiscal 2018.   El alcalde Jesús Valdés Palazuelos señaló que la cifra estimada de recaudación por los diferentes conceptos es de alrededor […]

Marchan jóvenes contra ola de violencia y homicidios en Culiacán (Video)

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

» Futbol

¡Espectaculares e históricas! Chivas Femenil, primeras campeonas MX

Se levantaron de un 2-0 ante Pachuca para dejar el primer trofeo femenil en Guadalajara Estadio Chivas – El primer trofeo de la Liga MX Femenil se quedará en Guadalajara, pues las Chivas le dieron la vuelta al marcador y vencieron 3-0 al Pachuca en la gran final, para dejar el global por 3-2. Ante […]

Tigres, a finiquitar pase a semifinales; León, por la sorpresa

Recibe Messi cuarta Bota de Oro e iguala a Ronaldo

Monterrey aprovechó errores de Atlas y puso un pie en semifinales

» Cultura

El diablo en el último paraíso

  Rolando D’Rondón, salió de aquel antro del centro histórico de San José del Cabo; más bien, los meseros que ya levantaban las mesas, lo sacaron. En la banqueta miró para un lado y otro. Encendió un cigarrillo, dio una profusa fumada y dejó escapar el humo al desgaire, luego echó a caminar hacia el […]

La dictadura del proletariado

‘Coco’ contra Halloween

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

» Cine

Asesinato en el Expreso de Oriente

    Cuando el Expreso de Oriente se dirigía de Estambul a Londres con todos los lugares ocupados —en invierno solía ir casi vacío— durante la noche se queda varado en medio de las montañas, debido a que, por una tormenta de nieve, una avalancha sacó de las vías una parte del tren. Poco después, […]

Revelan primera imagen de la segunda parte de la película ‘Animales Fantásticos’

Un amor inseparable

Coco

» Policiaca

Se incendian dos vehículos en toma clandestina de Pemex

  Un incendio de dos vehículos en una toma clandestina de ductos de Pemex, localizada en las cercanías del Hospital de la Mujer, provocó la movilización de todos los cuerpos de emergencia.   De acuerdo a los datos, el hecho se reportó a las 18:30 horas, y en un principio se decía que había personas […]

Asesinan a dos jóvenes en la colonia Recursos Hidráulicos

Encuentran cadáver en Los Huizaches

Choca camión de pasajeros con automóvil en el Centro

» Narcotráfico

Aseguran laboratorio clandestino en Culiacán

  Un narcolaboratorio fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el poblado El Barreal, en Culiacán.   La Procuraduría General de la República (PGR), informó que en el lugar se aseguraron 182 litros 160 mililitros de sustancia líquida para la elaboración de drogas sintéticas (Fentanilo), contenida en 16 bidones, tres cubetas […]

Aseguran dinero, listas de propiedades y armas de fuego del narco, en cajas de seguridad

El nuevo gran negocio del Cártel: robo de gasolina

Detienen a 8 sinaloenses con cocaína en el AICM

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com