Se pronuncian en el Congreso por medidas para prevenir la diabetes

Diputados de diferentes fracciones se manifestaron en la tribuna del Congreso del Estado por promover medidas que permitan prevenir la diabetes en el estado.

Durante la celebración del Día internacional de la Diabetes, la diputada del PRI, Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud, recordó que el Pleno aprobó reformas para que la Secretaría de Salud implemente programas de educación, prevención, información, socialización y detección de la diabetes de manera permanente en las dependencias y hospitales del sector salud.

“Que se garanticen exámenes de detección de diabetes de forma gratuita al menos una vez al año, además de la implementación de campañas permanentes con el propósito de frenar el incremento de esta enfermedad”, dijo.

La diputada Soila Gaxiola Camacho, del PAS, reiteró que la diabetes es una amenaza grave para la salud y resaltó la importancia de legislar al respecto y crear el instituto de prevención, atención y control de la diabetes, como una política pública que beneficie a los sinaloenses y de manera formal se emprenda un “combate frontal a esta enfermedad”.

 

La legisladora panista, Francisca Henríquez Ayón, dijo haber presentado una iniciativa de reforma a la ley de salud de la entidad, con el propósito de que se establezca el Consejo Estatal sobre Nutrición y Combate al Sobrepeso y Obesidad, ya que el sobrepeso es uno de los factores determinantes para esta enfermedad.

 

Hicieron un llamado a avanzar desde el Congreso del Estado y en pensar en medidas que impulsen la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento integral de la diabetes en Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com