Reconoce Genaro García que índice de delitos, es alto

genaro-garcia-congreso-del-estado

En materia de seguridad la tarea no está terminada, reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro.
Durante su comparecencia en la glosa del Sexto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, dijo que si bien hubo reducción de delitos, los índices continúan siendo altos.
En su exposición, el titular de la SSP mencionó los trabajos que se hicieron en todo el sexenio en equipamiento de policías, mejoras en penales, captación de más agentes policiales y los beneficios otorgados a los elementos con la reforma de ley, que el mes pasado el Gobernador propuso derogar y quitar esos beneficios.
Ante los cuestionamientos de los diputados, reconoció que el índice de homicidios dolosos es alto.
Aceptó que los elementos de la policía estatal son insuficientes.
Ante el cuestionamiento de la diputada Paola Garate, sobre el proyecto de construir viviendas para policías, reveló que este fue cancelado.
Detalló que el fraccionamiento no se construirá debido a que hubo problemas legales con el terreno.
García Castro abundó que el predio sería donado por el Instituto Estatal de Vivienda, pero después de anunciar el proyecto y firmar un convenio con una constructora, se dieron cuenta que el Invies está impedido legalmente para hacer donaciones.
El proyecto estará disponible para que el próximo secretario de Seguridad Pública lo retome, si así lo desea.
El responsable de la seguridad manifestó que no está de acuerdo con la reforma del gobernador que propone desaparecer el retiro anticipado de los agentes policiales y sube los años de servicios para la pensión por vejez.
En la comparecencia, el diputado de Morena, Jesús Baltazar Rendón, pidió al secretario que ofreciera disculpas a los sinaloenses y un minuto de silencio por las más de 7 mil personas asesinadas en este sexenio.
Señaló que la obra humana que el gobernador se propuso, fue un proyecto no logrado, principalmente en el rubro de seguridad.
García Castro reconoció que hubo más asesinatos que en el sexenio anterior y que hubo mejoras en seguridad, pues ya no hay grupos armados en las calles y no ofreció disculpas.
La diputada del PAS, Alba Acosta, indicó que la política de seguridad fue fallida y acusó al gobernador de vivir aislado de la realidad que viven los sinaloenses.
Zenén Xochihua Enciso dijo que el mayor retroceso en este sexenio fue usar a la policía para represión política durante los procesos electorales e incluso cuando él fue candidato, lo interceptaron policías y amenazaron.

2 Comentarios en “Reconoce Genaro García que índice de delitos, es alto

  1. y que dudarlo marco por eso están llorando por las pensiones que es mucho dinero y quieren arrebatarselas a los que realmente se las merecen, creen que para nosotros los ciudadanos es ignorado de que hay mas pensiones de amigos y familiares de los mentados aviadores pues, disfrutando ese beneficio inmerecido, a cual ellos no lo merecen, por que solamente aparecieron en las nominas, cuando sus amigos, tios, padres fueron gobernantes desde Toledo corro hasta con malova, se debería realizar una revisión exhaustiva y sacar a quienes salgan acéfalos, engañosos pensionados o jubilados quitárselos por que no es justo señores NO ES J U S T O que esas personas cuenten o tengan ese derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Cierran avenida Lázaro Cárdenas en protesta por falta de pago en Gobierno de Sinaloa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Oro maldito

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el Chapo, las dos noticias de 2016

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Barrer, trapear, aspirar… y al último sacudir la casa

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Espinoza pelea con Rodríguez el premio al Novato del Año LMP

Desde los once pasos » Arturo González

Los refuerzos de Dorados

» Narcotráfico

esdfgyh

PGR Sinaloa incinera más de una tonelada de narcóticos en Culiacán

  La Procuraduría General de la República (PGR), incineró más de una tonelada de narcóticos, derivado de 12 carpetas de investigación y tres averiguaciones previas.   En coordinación con efectivos de La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), los narcóticos fueron asegurados en distintos puntos de la entidad, sobre […]

mochomito

El ‘Mochomito’: su historia de ascenso y descenso

julian-prezas-702x468

Sargento estadunidense canalizó armas para el Cártel del Golfo

tunel-702x468

Hallan dos narcotúneles en Tijuana

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La pesca en aguas continentales

Ernesto Hernández Norzagaray

Cuén y sus diputados, y el siempre no

José Antonio Ríos Rojo

Décimo aniversario de UFIC

Ernesto Hernández Norzagaray

Narcoperiodismo en la FIL

» Entrevistas

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

Administración Malova: opacidad, endeudamiento, pobreza, autoritarismo y despreocupación: Martín Luque   En los primeros minutos de su gobierno en 2010, ya enfundado como mandatario, Mario López Valdez aseguró que su administración inauguraba la primera alternancia democrática con una nueva dinámica en la distribución de fuerzas políticas. A cierre del sexenio de Malova, el politólogo Martín […]

norma

Sinaloa transparencia fingida

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

» Culiacán

Develan busto de Chichi Meléndrez

Familiares y amigos develaron un busto del líder social, Rodolfo Rodríguez Meléndrez, Chichi Meléndrez. La escultura fue colocada en la plazuela Antonio Rosales frente al Edificio Central de la UAS. En representación de la familia, Guadalupe Rodríguez Melendrez, mencionó que su hermano era una persona que siempre estaba dispuesta a apoyar las causas justas. “Nunca […]

jesus-valdez

Asegura Jesús Valdés que bajará su sueldo y el del personal de confianza

img_6974

Constructores del estadio de Tomateros se manifiestan por adeudo

policia-municipal1

Acusan policías municipales, que les deben la caja de ahorros

» Futbol

madrid

El Madrid de las compensaciones echó a un digno América

Ambos goles merengues cayeron en el tiempo agregado de cada tiempo Las distancias se han acortado pero aún existen. América plantó un muy buen partido y compitió ante un Real Madrid bipolar que por momentos parecía complicarse y por otros solo sobrellevar las acciones. Al final, un par de goles en las compensaciones de cada […]

america

América tomó revancha y selló cita con el Real Madrid en Mundial de Clubes

brasil

Lo del Chapecoense fue asesinato: ministro de Bolivia

brasil

Detienen a director de Lamia, aerolínea del Chapecoense

» Cine

que-pena

Qué pena tu vida

    Las razones principales para rehacer una obra son básicamente tres: homenajearla —este no es el caso—; suponer que, porque la primera tuvo mucho éxito, se repetirá el fenómeno —dudo que se logren esos alcances—; y mejorarla, que tampoco ahora es esa la situación. Entonces, qué necesidad hubo de filmar de nuevo Qué pena […]

doctor

Doctor Strange: hechicero supremo

rojo-amanecer

Rojo amanecer

frida

No manches Frida

» Policiaca

img-20161221-wa0019

Asesinan a mecánico en Villa Unión

En su propio domicilio, un hombre de oficio mecánico, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en Villa Unión. De acuerdo a los primeros reportes, la víctima de la agresión fue identificada como Jorge “N” . Informes policiales indican que el hombre tenía su domicilio en la colonia Antonio Toledo Corro, en esa […]

asesinato en la colonia amistad

Asesinan a vecino de la colonia Amistad

mochomito

Vinculan a proceso al “Mochomito”

muerto-infonavit-las-flores

Localizan a un hombre sin vida en el Infonavit Las Flores

» Mundo

refuerzan-seguridad-en-europa

Refuerzan seguridad en países europeos, luego de atentado en Berlín

Francia, Bélgica, Reino Unido e Italia reforzarán las medidas de seguridad en lugares públicos y mercados navideños, luego del atentado ocurrido ayer en Berlín. Diversos medios reportaron que unas horas después de la masacre provocada el lunes por la noche por un hombre que embistió con un camión a una multitud en un mercado navideño […]

atentado-berlin

Camión atropella y mata a 12 personas en Berlín

dt-common-streams-streamserver

Colegio Electoral confirma triunfo de Trump

embajador-702x468

Muere embajador ruso en Turquía tras ataque a balazos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com