Reconoce Genaro García que índice de delitos, es alto

genaro-garcia-congreso-del-estado

En materia de seguridad la tarea no está terminada, reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro.
Durante su comparecencia en la glosa del Sexto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, dijo que si bien hubo reducción de delitos, los índices continúan siendo altos.
En su exposición, el titular de la SSP mencionó los trabajos que se hicieron en todo el sexenio en equipamiento de policías, mejoras en penales, captación de más agentes policiales y los beneficios otorgados a los elementos con la reforma de ley, que el mes pasado el Gobernador propuso derogar y quitar esos beneficios.
Ante los cuestionamientos de los diputados, reconoció que el índice de homicidios dolosos es alto.
Aceptó que los elementos de la policía estatal son insuficientes.
Ante el cuestionamiento de la diputada Paola Garate, sobre el proyecto de construir viviendas para policías, reveló que este fue cancelado.
Detalló que el fraccionamiento no se construirá debido a que hubo problemas legales con el terreno.
García Castro abundó que el predio sería donado por el Instituto Estatal de Vivienda, pero después de anunciar el proyecto y firmar un convenio con una constructora, se dieron cuenta que el Invies está impedido legalmente para hacer donaciones.
El proyecto estará disponible para que el próximo secretario de Seguridad Pública lo retome, si así lo desea.
El responsable de la seguridad manifestó que no está de acuerdo con la reforma del gobernador que propone desaparecer el retiro anticipado de los agentes policiales y sube los años de servicios para la pensión por vejez.
En la comparecencia, el diputado de Morena, Jesús Baltazar Rendón, pidió al secretario que ofreciera disculpas a los sinaloenses y un minuto de silencio por las más de 7 mil personas asesinadas en este sexenio.
Señaló que la obra humana que el gobernador se propuso, fue un proyecto no logrado, principalmente en el rubro de seguridad.
García Castro reconoció que hubo más asesinatos que en el sexenio anterior y que hubo mejoras en seguridad, pues ya no hay grupos armados en las calles y no ofreció disculpas.
La diputada del PAS, Alba Acosta, indicó que la política de seguridad fue fallida y acusó al gobernador de vivir aislado de la realidad que viven los sinaloenses.
Zenén Xochihua Enciso dijo que el mayor retroceso en este sexenio fue usar a la policía para represión política durante los procesos electorales e incluso cuando él fue candidato, lo interceptaron policías y amenazaron.

2 Comentarios en “Reconoce Genaro García que índice de delitos, es alto

  1. y que dudarlo marco por eso están llorando por las pensiones que es mucho dinero y quieren arrebatarselas a los que realmente se las merecen, creen que para nosotros los ciudadanos es ignorado de que hay mas pensiones de amigos y familiares de los mentados aviadores pues, disfrutando ese beneficio inmerecido, a cual ellos no lo merecen, por que solamente aparecieron en las nominas, cuando sus amigos, tios, padres fueron gobernantes desde Toledo corro hasta con malova, se debería realizar una revisión exhaustiva y sacar a quienes salgan acéfalos, engañosos pensionados o jubilados quitárselos por que no es justo señores NO ES J U S T O que esas personas cuenten o tengan ese derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

    Ante la falta de respuestas en el estado, campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte, llevaron su exigencia de concesiones de agua a la Ciudad de México   La negativa del Gobierno de Sinaloa y la Federación a entregar  títulos de concesión de agua para el riego de sus tierras a los campesinos […]

Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

Propone Quirino 3 nuevas leyes para mejorar ‘disciplina financiera’

Policías explotados y humillados

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Impreso » Fernando Ballesteros

Generales al ataque; empresarios batallan con una empresa: LMB

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

El DT del América se dijo contento con las contrataciones que hizo este día el club Toluca, Estado de México – Una vez concluida su participación en el Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera, lamentó que el resto de los clubes no traten a su equipo de […]

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Ejecutan y queman a una persona frente al Parque EME

  Una persona fue ejecutada y quemada en un predio ubicado frente al Parque Ernesto Millán Escalante, al sur de la ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido vestía camisa a rayas color café con blanco, pantalón oscuro y zapatos. El cuerpo fue localizado a las 9:30 horas de este miércoles, por la calle Pascual Ortiz […]

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

Encuentran a un hombre ejecutado en el campo El Sol

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com