Reconoce Genaro García que índice de delitos, es alto

genaro-garcia-congreso-del-estado

En materia de seguridad la tarea no está terminada, reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro.
Durante su comparecencia en la glosa del Sexto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, dijo que si bien hubo reducción de delitos, los índices continúan siendo altos.
En su exposición, el titular de la SSP mencionó los trabajos que se hicieron en todo el sexenio en equipamiento de policías, mejoras en penales, captación de más agentes policiales y los beneficios otorgados a los elementos con la reforma de ley, que el mes pasado el Gobernador propuso derogar y quitar esos beneficios.
Ante los cuestionamientos de los diputados, reconoció que el índice de homicidios dolosos es alto.
Aceptó que los elementos de la policía estatal son insuficientes.
Ante el cuestionamiento de la diputada Paola Garate, sobre el proyecto de construir viviendas para policías, reveló que este fue cancelado.
Detalló que el fraccionamiento no se construirá debido a que hubo problemas legales con el terreno.
García Castro abundó que el predio sería donado por el Instituto Estatal de Vivienda, pero después de anunciar el proyecto y firmar un convenio con una constructora, se dieron cuenta que el Invies está impedido legalmente para hacer donaciones.
El proyecto estará disponible para que el próximo secretario de Seguridad Pública lo retome, si así lo desea.
El responsable de la seguridad manifestó que no está de acuerdo con la reforma del gobernador que propone desaparecer el retiro anticipado de los agentes policiales y sube los años de servicios para la pensión por vejez.
En la comparecencia, el diputado de Morena, Jesús Baltazar Rendón, pidió al secretario que ofreciera disculpas a los sinaloenses y un minuto de silencio por las más de 7 mil personas asesinadas en este sexenio.
Señaló que la obra humana que el gobernador se propuso, fue un proyecto no logrado, principalmente en el rubro de seguridad.
García Castro reconoció que hubo más asesinatos que en el sexenio anterior y que hubo mejoras en seguridad, pues ya no hay grupos armados en las calles y no ofreció disculpas.
La diputada del PAS, Alba Acosta, indicó que la política de seguridad fue fallida y acusó al gobernador de vivir aislado de la realidad que viven los sinaloenses.
Zenén Xochihua Enciso dijo que el mayor retroceso en este sexenio fue usar a la policía para represión política durante los procesos electorales e incluso cuando él fue candidato, lo interceptaron policías y amenazaron.

2 Comentarios en “Reconoce Genaro García que índice de delitos, es alto

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA, QUE VERDAD DIJO?

    CUENTAN QUE EL SI ALCANZO LA JUBILACIÓN CON 25 AÑOS, SERA CIERTO?

  2. y que dudarlo marco por eso están llorando por las pensiones que es mucho dinero y quieren arrebatarselas a los que realmente se las merecen, creen que para nosotros los ciudadanos es ignorado de que hay mas pensiones de amigos y familiares de los mentados aviadores pues, disfrutando ese beneficio inmerecido, a cual ellos no lo merecen, por que solamente aparecieron en las nominas, cuando sus amigos, tios, padres fueron gobernantes desde Toledo corro hasta con malova, se debería realizar una revisión exhaustiva y sacar a quienes salgan acéfalos, engañosos pensionados o jubilados quitárselos por que no es justo señores NO ES J U S T O que esas personas cuenten o tengan ese derecho.

VIDEOS

Resultan heridas 18 personas durante choque de dos camiones en Culiacán

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por mayoría el dictamen de la comisión de hacienda, el cual autoriza la baja de unidades que forman parte del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM). Se trata de un lote de 132 vehículos considerados como unidades chatarra que cuentan con avalúo […]

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

Intentan robar cajero automático en la colonia Las Quintas

» Futbol

México reprueba el último ensayo ante Dinamarca antes del Mundial

La defensa del Tricolor tuvo un día de pesadilla ante Dinamarca que no había hecho gol en su preparación. Brondby, Dinamarca – El último examen antes de encarar a Alemania en el debut mundialista lo reprobó México y lejos de crear confianza para enfrentar a Alemania, la derrota contra Dinamarca por marcador de 2-0 dejó […]

¡Inglaterra Tricampeona! En 5 minutos terminó con el sueño del Tri Sub-21

El mundial de Rusia se acerca

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Ejecutan a un joven en el Parque EME

Con impactos de bala en la cabeza fue ejecutado un joven a un costado del parque Ernesto Millán Escalante. Los hechos violentos se registraron por la avenida Liberalismo y Girasol en la colonia República Mexicana. La víctima fue descrita de complexión regular, tez morena blanca y vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja y botas […]

Detienen a tres sujetos, tras enfrentamiento y persecución en Mazatlán

Hallan cadáver en el canal Recursos en Culiacán

Se enfrentan policías con grupo armado en Escuinapa; hay 4 detenidos

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com