Reconoce Genaro García que índice de delitos, es alto

genaro-garcia-congreso-del-estado

En materia de seguridad la tarea no está terminada, reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro.
Durante su comparecencia en la glosa del Sexto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, dijo que si bien hubo reducción de delitos, los índices continúan siendo altos.
En su exposición, el titular de la SSP mencionó los trabajos que se hicieron en todo el sexenio en equipamiento de policías, mejoras en penales, captación de más agentes policiales y los beneficios otorgados a los elementos con la reforma de ley, que el mes pasado el Gobernador propuso derogar y quitar esos beneficios.
Ante los cuestionamientos de los diputados, reconoció que el índice de homicidios dolosos es alto.
Aceptó que los elementos de la policía estatal son insuficientes.
Ante el cuestionamiento de la diputada Paola Garate, sobre el proyecto de construir viviendas para policías, reveló que este fue cancelado.
Detalló que el fraccionamiento no se construirá debido a que hubo problemas legales con el terreno.
García Castro abundó que el predio sería donado por el Instituto Estatal de Vivienda, pero después de anunciar el proyecto y firmar un convenio con una constructora, se dieron cuenta que el Invies está impedido legalmente para hacer donaciones.
El proyecto estará disponible para que el próximo secretario de Seguridad Pública lo retome, si así lo desea.
El responsable de la seguridad manifestó que no está de acuerdo con la reforma del gobernador que propone desaparecer el retiro anticipado de los agentes policiales y sube los años de servicios para la pensión por vejez.
En la comparecencia, el diputado de Morena, Jesús Baltazar Rendón, pidió al secretario que ofreciera disculpas a los sinaloenses y un minuto de silencio por las más de 7 mil personas asesinadas en este sexenio.
Señaló que la obra humana que el gobernador se propuso, fue un proyecto no logrado, principalmente en el rubro de seguridad.
García Castro reconoció que hubo más asesinatos que en el sexenio anterior y que hubo mejoras en seguridad, pues ya no hay grupos armados en las calles y no ofreció disculpas.
La diputada del PAS, Alba Acosta, indicó que la política de seguridad fue fallida y acusó al gobernador de vivir aislado de la realidad que viven los sinaloenses.
Zenén Xochihua Enciso dijo que el mayor retroceso en este sexenio fue usar a la policía para represión política durante los procesos electorales e incluso cuando él fue candidato, lo interceptaron policías y amenazaron.

2 Comentarios en “Reconoce Genaro García que índice de delitos, es alto

  1. y que dudarlo marco por eso están llorando por las pensiones que es mucho dinero y quieren arrebatarselas a los que realmente se las merecen, creen que para nosotros los ciudadanos es ignorado de que hay mas pensiones de amigos y familiares de los mentados aviadores pues, disfrutando ese beneficio inmerecido, a cual ellos no lo merecen, por que solamente aparecieron en las nominas, cuando sus amigos, tios, padres fueron gobernantes desde Toledo corro hasta con malova, se debería realizar una revisión exhaustiva y sacar a quienes salgan acéfalos, engañosos pensionados o jubilados quitárselos por que no es justo señores NO ES J U S T O que esas personas cuenten o tengan ese derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Un comando de entre 15 y 20 autos tomó las calles de Villa Adolfo López Mateos este miércoles

» Impreso

Seguirá el ‘Chapo’ Vizcarra al frente de los Charros de Jalisco

  El manager mexicano Roberto Chapo Vizcarra fue ratificado por los Charros de Jalisco para tomar de nuevo el mando del equipo para la próxima temporada de la LMP. Roberto Vizcarra llevó a los Charros de Jalisco a la instancia de las semifinales en la campaña anterior, tomando el timón del conjunto tapatío ya avanzada […]

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

Osuna, el lanzador más joven en alcanzar 100 juegos salvados en Grandes Ligas

Hasta que la boda nos separe

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El reloj

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mujeres al borde de un ataque mortal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La muerte selectiva en México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

Ernesto Hernández Norzagaray

Once meses sin Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

Por mi esposa al Frente

José Antonio Ríos Rojo

Senadores del campo

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Cafetaleros toma ventaja en juego de ida ante Dorados

Tapachula, Chiapas, 18 de abril del 2018.- Esta noche se disputaron los primeros 90 minutos de la Semifinal entre Dorados de Sinaloa y Cafetaleros, partido que se acreditaron los chiapanecos tres tantos contra dos en la cancha del estadio Olímpico de Tapachula. Los primeros 15 minutos de juego lucieron parejos con ambas oncenas estudiando al […]

Presidente de la Federación Peruana de Futbol, acusado de dos asesinatos

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

Estaré en el Mundial porque no sería lo mismo sin mí: Zlatan

» Cultura

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Rolando D’Rondón y Pancholín. Parte II. Esta vez, nuestros personajes se encuentran en la cúspide del Cerro de la Chiva, el sol apenas asoma al oriente de Culiacán, en aquella latitud de 632 metros sobre el nivel del mar, el aire se siente helado. Ambos han llegado puntuales a la cita en una Tacoma arreglada […]

Un domo para Culiacán

Vargas Llosa y su relación con los imperios de América Latina

Liberato Terán, entre la rebelión juvenil y el silencioso cultivo de poemas

» Cine

Hasta que la boda nos separe

  Que en la taquilla no le vaya mal a Hasta que la boda nos separe (México/2018) no significa que la película sea buena: de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en su segunda semana de exhibición, con 1.3 millones de asistentes, había acumulado 65.8 millones de pesos, muy buenos para la […]

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

Semana Santa

» Policiaca

Localizan cadáver en Mazatlán

El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado este miércoles en el puerto de Mazatlán. La víctima, que hasta el momento se encuentra sin ser identificada, fue hallada en un camino de terracería cercano a las avenidas Santa Rosa y Múnich, de la colonia Jaripillo. Al ser encontrado, el cuerpo tenía […]

SSP no encuentra indicios de personas asesinadas o heridas en El Tamarindo

Localizan Rastreadoras dos fosas en Mazatlán

Comando toma las calles de El Tamarindo y quema un vehículo (Videos)

» Narcotráfico

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

La defensa de Joaquín el Chapo Guzmán retiró la petición para que su cliente exponga sus condiciones carcelarias ante el juez federal de Nueva York que lleva el caso y adelantó que pedirá que se le realice una nueva evaluación mental. Lo anterior durante una nueva vista oral preparatoria del juicio contra el ex jefe […]

Recompensa de 20 mdd que ofrece el FBI por Caro Quintero, la más alta ofrecida por un capo

Víctima circunstancial, el herido en el tiroteo de El Limón de los Ramos: FGE

Incluyen a Caro Quintero en lista de los 10 más buscados por el FBI; ofrecen recompensa de 20 mdd

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com