Refrendo debe incrementarse conforme inflación, propone Roberto Cruz

El cobro del refrendo vehicular debe incrementarse conforme el índice de inflación del Banco de México no con un aumento del 33 por ciento, como propuso la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, planteó el diputado panista Roberto Cruz.

La polémica sobre el incremento del cobro del refrendo vehicular subió a tribuna este martes cuando el diputado panista pidió el uso de la voz para proponer un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución sobre el tema contenido en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2018.

Cuestionó que el Grupo Parlamentario del PRI y el ejecutivo estatal pretendan hacer creer que se pagará menos impuestos vehiculares ahora que se derogue la tenencia.

Precisó que los propietarios de vehículos con valor menor a 250 mil pesos pagaban por concepto de refrendo vehicular 452 pesos ahora en 2018 deberán de pagar mil 207.84 son vehículos de menos de 10 años,  y 603.92 si son modelos de más de 10 años.

Al cuestionar el incremento del refrendo vehicular que ahora se propone, a cambio de la propuesta inicial del gobernador Quirino Ordaz Coppel de cobrar mil 328 pesos, calificó como un engaño que ha iniciado los diputados del PRI.

Mencionó además que las cantidades señaladas se incrementarán ya que en febrero las Unidades de Medida y Actualización tienen un aumento.

Puso como ejemplo el caso del diputado del PRI, Marcial Liparoli, quien en su cuenta de Facebook, difunde una ilustración con el lema”Refrendo vehícular más barato para los que menos tienen”.

En respuesta, el diputado Marcia Liparoli, señaló que su trabajo es responsable para atender a la problemática del estado de Sinaloa, el cual tiene muchas demandas de la población.

La propuesta de punto de acuerdo fue rechaza por mayoría en el momento de votación, pero el diputado Marcial Liparoli pidió al panista agregara su planteamiento a las sugerencia que ha recibido la Comisión de Hacienda sobre el cobro de impuestos vehiculares.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com