Postergan diputados priístas postura del Congreso sobre aumento a gasolina

img_7966

Con el voto del Grupo Parlamentario del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologísta, el Congreso del Estado turnó a comisiones la propuesta sobre un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo se sumara a los diversos sectores de la sociedad para pedir al gobierno federal dé marcha atrás al incremento de las gasolinas.

A favor de que se considerara como un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución el tema de incremento de gasolinas votaron los diputados del  los grupos parlamentarios del PAN, PAS, Morena y el legislador del PRD.

El punto de acuerdo propuesto por el diputado Rafael Mendoza Zataraín a nombre del Grupo Parlamentario del PAS, motivó un desencuentro de los legisladores del PRI con el presidente de la Mesa Directiva, con el panista Roberto Cruz y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

La propuesta del PAS fue presentada al pleno, como resultado de un acuerdo surgido en una reunión previa al interior de la Junta de Coordinación Política, pero agregó el carácter de “pronta y urge resolución”, el cual no estaba considerado por el Grupo Parlamentario del PRI.

En  tribuna el líder de la bancada pasista argumentó que lo que no se logró en consenso al interior de la JUCOPO, el pleno podría decidirlo, lo que provocó la molestia del la coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Irma Leticia Sandoval, quien expresó desde su curul que se habían “roto los acuerdos”.

Antes de la lectura de la propuesta del diputado del PAS, el Grupo Parlamentario del PAN, en voz de su líder, el diputado Carlos Castaños Valenzuela, llamó a las distintas fuerzas políticas del estado, incluyendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a conformar un gran bloque de oposición contra el aumento a las gasolinas.

Al fijar el posicionamiento del PAN, señaló que al contrario de quienes se empeñan en demostrar con falsedades, la crisis de los combustibles por la que atraviesa México no es productos de la reforma energética, sino de la fiscal. “Debe quedar claro que el aumento al precio en la gasolinas lo provocó una reforma fiscal tóxica, misma en la que el PAN nos opusimos, en particular el abusivo aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS”.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, hizo uso de la tribuna y reprodujo un audio donde se escuchó al presidente Enrique Peña Nieto afirmando que no había gasolinazos gracias al reforma hacendaria en cinco años y no habría aumentos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP.

“El señor Presidente de la República no cumple con su palabra y miente de manera flagrante y de forma pública diciendo que no va aumentar el gas, que no va aumentar la gasolina, que no va aumentar el diesel, y a todas luces eso es falso”, expresó al referirse al impacto que es tendrán en los inversionistas extranjeros.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, su coordinadora Merary Villegas Sánchez, anunció que su partido seguirá movilizándose en los 18 municipios del Estado con contra del gasolinazo.

Desde tribuna hizo un llamado al gobernador a que respete el derecho de los ciudadanos a expresarse y manifestarse pacíficamente, y a que no se use la fuerza pública para reprimir y encarcelar al pueblo que está cansado de los abusos de los gobiernos.

El diputado del PRD, Efrén Lerma, propuso que frente a incremento de la gasolina, luz y energía eléctrica, el Congreso del Estado debería no sólo considerar los aumentos a los impuestos locales, sino comprometerse a no echar más leña al fuego de la irritación social, al rechazar cualquier posibilidad de respaldar las acciones de ejecutivo estatal ante un eventual incremento a las tarifas del transporte público o autorizando incrementos a las tarifas de agua potable.

Expresó su apoyo y solidaridad a quienes han tomado plazas y calles o manifestándose en las instalaciones de Pemex y consideró que el Poder Legislador debía sumarse a la inconformidad por el incremento al precio de las gasolinas.

A nombre de la bancada priísta, Aarón Rivas Loaiza expresó su respeto a las manifestaciones de inconformidad de los ciudadanos y externó que el punto de acuerdo propuesto por el diputado del PAS, fuese turnado a comisiones.

En tribuna el diputado del PRI, Carlos Montenegro Verdugo, pidió analizar con responsabilidad las causas que generan el descontento y con esa misma responsabilidad dar la cara frente los ciudadanos.

Pidió a las diferentes fuerzas políticas a no caer en una lucha que denigre la política. “No intentemos sacar provecho  político electoral. Debemos estar del lado de la sociedad”.

En su intervención el diputado del PAS, Rafael Mendoza Zataraín, advirtió que las expresiones de rechazo de la ciudadanía están subiendo de tono porque yan o está dispuesta a más errores ni actos de corrupción de los gobernantes.

Un comentario en “Postergan diputados priístas postura del Congreso sobre aumento a gasolina

  1. Quien eligió a los diputados del pri? A algunos el mismo partido y a otros el pueblo. Estos últimos deben representar al pueblo . No deben defender al presidente, al pueblo representan y como tales defenderlo. Si no lo hacen pues que tengan una poca de dignidad y que renuncien dando su lugar a quien realmente represente a la ciudadanía que los eligió. TRAIDORES, PERO SE LOS COBRAREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. EL PRI NO VERA UN SOLO VOTO MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

  Malova debe ser investigado y castigado por el gobierno de Quirino Ordaz: Campos Velarde       Ante el caos financiero, la corrupción en la obra pública y el desvío de recursos heredados por el gobierno de Mario López Valdez, el combate a la corrupción es hoy una lucha de toda la sociedad que […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com