Postergan diputados priístas postura del Congreso sobre aumento a gasolina

img_7966

Con el voto del Grupo Parlamentario del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologísta, el Congreso del Estado turnó a comisiones la propuesta sobre un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo se sumara a los diversos sectores de la sociedad para pedir al gobierno federal dé marcha atrás al incremento de las gasolinas.

A favor de que se considerara como un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución el tema de incremento de gasolinas votaron los diputados del  los grupos parlamentarios del PAN, PAS, Morena y el legislador del PRD.

El punto de acuerdo propuesto por el diputado Rafael Mendoza Zataraín a nombre del Grupo Parlamentario del PAS, motivó un desencuentro de los legisladores del PRI con el presidente de la Mesa Directiva, con el panista Roberto Cruz y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

La propuesta del PAS fue presentada al pleno, como resultado de un acuerdo surgido en una reunión previa al interior de la Junta de Coordinación Política, pero agregó el carácter de “pronta y urge resolución”, el cual no estaba considerado por el Grupo Parlamentario del PRI.

En  tribuna el líder de la bancada pasista argumentó que lo que no se logró en consenso al interior de la JUCOPO, el pleno podría decidirlo, lo que provocó la molestia del la coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Irma Leticia Sandoval, quien expresó desde su curul que se habían “roto los acuerdos”.

Antes de la lectura de la propuesta del diputado del PAS, el Grupo Parlamentario del PAN, en voz de su líder, el diputado Carlos Castaños Valenzuela, llamó a las distintas fuerzas políticas del estado, incluyendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a conformar un gran bloque de oposición contra el aumento a las gasolinas.

Al fijar el posicionamiento del PAN, señaló que al contrario de quienes se empeñan en demostrar con falsedades, la crisis de los combustibles por la que atraviesa México no es productos de la reforma energética, sino de la fiscal. “Debe quedar claro que el aumento al precio en la gasolinas lo provocó una reforma fiscal tóxica, misma en la que el PAN nos opusimos, en particular el abusivo aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS”.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, hizo uso de la tribuna y reprodujo un audio donde se escuchó al presidente Enrique Peña Nieto afirmando que no había gasolinazos gracias al reforma hacendaria en cinco años y no habría aumentos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP.

“El señor Presidente de la República no cumple con su palabra y miente de manera flagrante y de forma pública diciendo que no va aumentar el gas, que no va aumentar la gasolina, que no va aumentar el diesel, y a todas luces eso es falso”, expresó al referirse al impacto que es tendrán en los inversionistas extranjeros.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, su coordinadora Merary Villegas Sánchez, anunció que su partido seguirá movilizándose en los 18 municipios del Estado con contra del gasolinazo.

Desde tribuna hizo un llamado al gobernador a que respete el derecho de los ciudadanos a expresarse y manifestarse pacíficamente, y a que no se use la fuerza pública para reprimir y encarcelar al pueblo que está cansado de los abusos de los gobiernos.

El diputado del PRD, Efrén Lerma, propuso que frente a incremento de la gasolina, luz y energía eléctrica, el Congreso del Estado debería no sólo considerar los aumentos a los impuestos locales, sino comprometerse a no echar más leña al fuego de la irritación social, al rechazar cualquier posibilidad de respaldar las acciones de ejecutivo estatal ante un eventual incremento a las tarifas del transporte público o autorizando incrementos a las tarifas de agua potable.

Expresó su apoyo y solidaridad a quienes han tomado plazas y calles o manifestándose en las instalaciones de Pemex y consideró que el Poder Legislador debía sumarse a la inconformidad por el incremento al precio de las gasolinas.

A nombre de la bancada priísta, Aarón Rivas Loaiza expresó su respeto a las manifestaciones de inconformidad de los ciudadanos y externó que el punto de acuerdo propuesto por el diputado del PAS, fuese turnado a comisiones.

En tribuna el diputado del PRI, Carlos Montenegro Verdugo, pidió analizar con responsabilidad las causas que generan el descontento y con esa misma responsabilidad dar la cara frente los ciudadanos.

Pidió a las diferentes fuerzas políticas a no caer en una lucha que denigre la política. “No intentemos sacar provecho  político electoral. Debemos estar del lado de la sociedad”.

En su intervención el diputado del PAS, Rafael Mendoza Zataraín, advirtió que las expresiones de rechazo de la ciudadanía están subiendo de tono porque yan o está dispuesta a más errores ni actos de corrupción de los gobernantes.

Un comentario en “Postergan diputados priístas postura del Congreso sobre aumento a gasolina

  1. Quien eligió a los diputados del pri? A algunos el mismo partido y a otros el pueblo. Estos últimos deben representar al pueblo . No deben defender al presidente, al pueblo representan y como tales defenderlo. Si no lo hacen pues que tengan una poca de dignidad y que renuncien dando su lugar a quien realmente represente a la ciudadanía que los eligió. TRAIDORES, PERO SE LOS COBRAREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. EL PRI NO VERA UN SOLO VOTO MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Manifestantes mantienen bloqueo en Pemex Mazatlán

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas391 128276

El Ñacas y Santa Claus

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Tévez, el mejor pagado del mundo

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Peloteros que brillan en una liga y fracasan en la otra

Malayerba » Javier Valdez

Los dedos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las piezas sueltas

Malayerba » Javier Valdez

Aduanal

» Narcotráfico

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

El amparo solicitado por Joaquín el Chapo Guzmán por los delitos derivados de su primera fuga del penal de máxima seguridad de Puente Grande, hace alrededor de 16 años, le fue negado por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito. Los magistrados calificaron como infundados los agravios presentados a nombre del ex […]

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

imagen6

Desmantelan tres narcolaboratorios en Culiacán

metas

Asegura PGR 2 kilos de metanfetaminas en empresa de paquetería

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

Ernesto Hernández Norzagaray

Nepotismo Legislativo

José Antonio Ríos Rojo

La pesca en aguas continentales

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

policias-desalojan-bloqueo

Desalojan plantón de instalaciones de Petróleos Mexicanos

Elementos de policía y tránsito, quienes llegaron a las instalaciones de Pemex con grúas, desalojaron de forma pacífica el bloqueo que se mantenía desde ayer, y que impedía la entrada y salida de pipas que abastecen de combustible las gasolineras.   Los inconformes, quienes movieron sus vehículos de la entrada de las instalaciones, anunciaron que […]

planta-pemex-culiacan

Bloqueo podría dejar en horas sin gasolina a Culiacán y Navolato

img_7928

Continúa bloqueo en planta de Pemex de Culiacán

protesta-pemex-1

Acampan ciudadanos en acceso a Pemex en Culiacán

» Futbol

murvsdor

Pierde Dorados duelo de preparación ante Murciélagos

Los Mochis, Sinaloa, 28 de diciembre del 2016.- La noche de este miércoles el cuadro de Dorados de Sinaloa tuvo su primer encuentro de preparación rumbo al Torneo Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. En punto de las 20:00 horas tiempo de Sinaloa el conjunto del Gran Pez enfrentó a Murciélagos de Los Mochis, celebrándose […]

barco

Se hunde barco en Uganda con equipo de futbol abordo

tigres

¡Milagro navideño! Tigres campeón y América lloró centenario

gignag

Gignac espera jugar la vuelta ante América

» Cine

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

     El 2016 fue el año del cine en México: según datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, se filmaron 160 películas, lo cual no sucedía desde hacía 58 años, aunque, por desgracia, muchas de esas cintas no alcancen una exhibición decente y de las que lleguen a las salas, algunas tengan muy poco que […]

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

belleza-inesperada

Belleza inesperada

» Policiaca

tomas-alfredo-navarrete-motociclista-fallecido

Detienen a cuatro médicos por muerte de joven en Imss Los Mochis

La Procuraduría General de la República detuvo a otros cuatro médicos involucrados en la muerte de un joven en el hospital del IMSS de Los Mochis, por negligencia. La fiscalía de la nación informó que los médicos fueron arrestados en las inmediaciones de Los Mochis, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito […]

granada

Hombre paseaba con granada; lo detienen policías municipales

policia-minsterial-federal

Aseguran 3 kilos de metanfetamina en empresa de paquetería en Culiacán

camioneta-gasolina-robada2

Aseguran camioneta con 3 mil litros de gasolina robada

» Mundo

motin-carcel-de-brasil

Mueren más de 50 presos en motín en cárcel de Brasil

Al menos 50 presos murieron durante un motín registrado en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en Manaos, al norte de Brasil. De acuerdo a diversos medios los enfrentamientos comenzaron la tarde del domingo, y la situación no se pudo controlar hasta la mañana de este lunes. El País informó que el juez Luís Carlos Valois, juez […]

Foto: AFP

Mueren 37 personas por coche bomba en Irak

obama-putin

Se tensan relaciones entre EU y Rusia

mina-india

Colapsa mina de carbón en India

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com