Postergan diputados priístas postura del Congreso sobre aumento a gasolina

img_7966

Con el voto del Grupo Parlamentario del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologísta, el Congreso del Estado turnó a comisiones la propuesta sobre un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo se sumara a los diversos sectores de la sociedad para pedir al gobierno federal dé marcha atrás al incremento de las gasolinas.

A favor de que se considerara como un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución el tema de incremento de gasolinas votaron los diputados del  los grupos parlamentarios del PAN, PAS, Morena y el legislador del PRD.

El punto de acuerdo propuesto por el diputado Rafael Mendoza Zataraín a nombre del Grupo Parlamentario del PAS, motivó un desencuentro de los legisladores del PRI con el presidente de la Mesa Directiva, con el panista Roberto Cruz y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

La propuesta del PAS fue presentada al pleno, como resultado de un acuerdo surgido en una reunión previa al interior de la Junta de Coordinación Política, pero agregó el carácter de “pronta y urge resolución”, el cual no estaba considerado por el Grupo Parlamentario del PRI.

En  tribuna el líder de la bancada pasista argumentó que lo que no se logró en consenso al interior de la JUCOPO, el pleno podría decidirlo, lo que provocó la molestia del la coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Irma Leticia Sandoval, quien expresó desde su curul que se habían “roto los acuerdos”.

Antes de la lectura de la propuesta del diputado del PAS, el Grupo Parlamentario del PAN, en voz de su líder, el diputado Carlos Castaños Valenzuela, llamó a las distintas fuerzas políticas del estado, incluyendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a conformar un gran bloque de oposición contra el aumento a las gasolinas.

Al fijar el posicionamiento del PAN, señaló que al contrario de quienes se empeñan en demostrar con falsedades, la crisis de los combustibles por la que atraviesa México no es productos de la reforma energética, sino de la fiscal. “Debe quedar claro que el aumento al precio en la gasolinas lo provocó una reforma fiscal tóxica, misma en la que el PAN nos opusimos, en particular el abusivo aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS”.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, hizo uso de la tribuna y reprodujo un audio donde se escuchó al presidente Enrique Peña Nieto afirmando que no había gasolinazos gracias al reforma hacendaria en cinco años y no habría aumentos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP.

“El señor Presidente de la República no cumple con su palabra y miente de manera flagrante y de forma pública diciendo que no va aumentar el gas, que no va aumentar la gasolina, que no va aumentar el diesel, y a todas luces eso es falso”, expresó al referirse al impacto que es tendrán en los inversionistas extranjeros.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, su coordinadora Merary Villegas Sánchez, anunció que su partido seguirá movilizándose en los 18 municipios del Estado con contra del gasolinazo.

Desde tribuna hizo un llamado al gobernador a que respete el derecho de los ciudadanos a expresarse y manifestarse pacíficamente, y a que no se use la fuerza pública para reprimir y encarcelar al pueblo que está cansado de los abusos de los gobiernos.

El diputado del PRD, Efrén Lerma, propuso que frente a incremento de la gasolina, luz y energía eléctrica, el Congreso del Estado debería no sólo considerar los aumentos a los impuestos locales, sino comprometerse a no echar más leña al fuego de la irritación social, al rechazar cualquier posibilidad de respaldar las acciones de ejecutivo estatal ante un eventual incremento a las tarifas del transporte público o autorizando incrementos a las tarifas de agua potable.

Expresó su apoyo y solidaridad a quienes han tomado plazas y calles o manifestándose en las instalaciones de Pemex y consideró que el Poder Legislador debía sumarse a la inconformidad por el incremento al precio de las gasolinas.

A nombre de la bancada priísta, Aarón Rivas Loaiza expresó su respeto a las manifestaciones de inconformidad de los ciudadanos y externó que el punto de acuerdo propuesto por el diputado del PAS, fuese turnado a comisiones.

En tribuna el diputado del PRI, Carlos Montenegro Verdugo, pidió analizar con responsabilidad las causas que generan el descontento y con esa misma responsabilidad dar la cara frente los ciudadanos.

Pidió a las diferentes fuerzas políticas a no caer en una lucha que denigre la política. “No intentemos sacar provecho  político electoral. Debemos estar del lado de la sociedad”.

En su intervención el diputado del PAS, Rafael Mendoza Zataraín, advirtió que las expresiones de rechazo de la ciudadanía están subiendo de tono porque yan o está dispuesta a más errores ni actos de corrupción de los gobernantes.

Un comentario en “Postergan diputados priístas postura del Congreso sobre aumento a gasolina

  1. Quien eligió a los diputados del pri? A algunos el mismo partido y a otros el pueblo. Estos últimos deben representar al pueblo . No deben defender al presidente, al pueblo representan y como tales defenderlo. Si no lo hacen pues que tengan una poca de dignidad y que renuncien dando su lugar a quien realmente represente a la ciudadanía que los eligió. TRAIDORES, PERO SE LOS COBRAREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. EL PRI NO VERA UN SOLO VOTO MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Minimiza Trump catástrofe en Puerto Rico, donde lanza rollos de papel a damnificados

» Impreso

sismo-mexico-1

El sismo que sacude a la clase política

Surgen denuncias contra funcionarios y militares por abuso de poder y ocultar información El sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero empieza a cimbrar a la clase política mexicana. Denuncias, acusaciones, señalamientos y demandas jurídicas de personas, colectivos y organizaciones cobran […]

ayuda-sismo-4

Solidaridad sin reflectores

edificio-sss-2

Castigos pendientes para ex funcionarios de la Secretaría de Salud

desfalco-de-salud

El desfalco de Salud

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El periodismo en manos de la barbarie

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo… vivir y morir en la frontera

Desde los once pasos » Redacción

Critica Tevez al futbol chino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

De las ruinas y el terror, a la esperanza

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

Ernesto Hernández Norzagaray

El reality show de ‘Frida Sofía’

José Antonio Ríos Rojo

Tomar medidas de prevención

» Culiacán

guarderias-dif

Clausura PC seis guarderías del DIF Culiacán, por incumplir medidas de seguridad

Debido a que no garantizaban la seguridad de los menores, seis guarderías del Sistema DIF Culiacán fueron clausuradas. El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las instalaciones de las estancias infantiles no cumplen con las condiciones de infraestructura ni de seguridad. Las guarderías son el Centro de Asistencia Infantil Comunitario DIF Margarita, CAIC DIF […]

jesus-valdes-palazuelos

Pago a Jimmy Soccer, no pone en riesgo aguinaldos

cabildo

Deuda a Jimmy Soccer AC va en más de 25 MDP

whatsapp-image-2017-10-02-at-17-26-35

Cabildo aprueba pago de 16.7 MDP a Jimmy Soccer AC

» Futbol

america

¡Agónico y espectacular! León le robó triunfo al América

Perdiendo por la mínima al 88′. la Fiera resurgió y se llevó los tres puntos ante unas Águilas que siempre propusieron. Estadio León, León – En menos de tres minutos, el León sacó las garras para arrebatarle al América, de manera trepidante y agónica, una victoria que ya se saboreaba. Las Águilas pasaron de la […]

lobos

Lobos firma con Televisa para ser transmitido por Sky

chivas

Espectacular chilena merma sueño de Liguilla de Chivas

pachuca

Grupo Pachuca dona 6 millones de pesos a afectados

» Cultura

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

La primera actriz Evangelina Elizondo, quien destacó en la Época de Oro del cine mexicano, murió este lunes a los 88 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Si bien en la última etapa de su labor profesional destacó por su trabajo en telenovelas, en sus inicios destacó por sus trabajos en el Séptimo Arte. En su trayectoria cinematográfica destacan sus […]

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

Mexiko City,Plaza Garibaldi ,Meeting point of the  Mariachis,

Las tormentas, los fraudes y la fiesta capitalina

» Cine

eso-payaso-2

Eso

    Para algunas generaciones, la simple e insignificante imagen de un payaso les parece lo más terrorífico, contrario a lo que es el objetivo principal de esa persona de zapatos grandes, exageradamente maquillada, con vestimenta y cabello de colores llamativos, pero no es una apreciación fuera de lugar: la literatura, el cine y la […]

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

Diane Lane as Anne Lockwood. Photo by Eric Caro, Courtesy of Sony Pictures Classics.

París puede esperar

» Policiaca

whatsapp-image-2017-10-05-at-16-56-32

Fallece mujer al caer su vehículo del puente Almada

Una mujer falleció la tarde de hoy al chocar la camioneta que conducía, contra el barandal de protección del carril de Sur a Norte del puente Jorge Almada a la altura de la isla de oraba, tras el impacto la unidad cayó a las aguas del río Culiacán. La conductora falleció de manera instantánea a […]

ataque-armado-la-urraca

Balacera en La Urraca, deja tres personas muertas y tres heridas

whatsapp-image-2017-10-04-at-16-58-38

Localizan un ejecutado por la México 15 al norte de Culiacán

detenido-michoacan2

Detienen en Michoacán a homicida de madre e hija en Guasave

» Narcotráfico

el-chapo-en-eu

Permitirán que Joaquín Guzmán hable con su familia y un sacerdote

  Joaquín el Chapo Guzmán podrá próximamente hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York, en la que está recluido a la espera de juicio, informó este miércoles su abogado Eduardo Balarezo. De acuerdo a la cadena Telemundo,el abogado del narcotraficante reclamó hace una […]

el-chapo-en-eu-2

Temen en EU, que el ‘Chapo’ inunde la prisión

In this photo provided U.S. law enforcement, authorities escort Joaquin "El Chapo" Guzman, center, from a plane to a waiting caravan of SUVs at Long Island MacArthur Airport on Thursday, Jan. 19, 2017, in Ronkonkoma, N.Y. The infamous drug kingpin who twice escaped from maximum-security prisons in Mexico was extradited at the request of the U.S. to face drug trafficking and other charges, and landed in New York late Thursday, a federal law enforcement official said. (U.S. law enforcement via AP)

Desecha SCJN reclamación para anular orden de extradición del ‘Chapo’

cesar-rafael-vazquez-perez-alias-el-comandante-fierro

Detienen a jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Jalisco

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com