Postergan diputados priístas postura del Congreso sobre aumento a gasolina

img_7966

Con el voto del Grupo Parlamentario del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologísta, el Congreso del Estado turnó a comisiones la propuesta sobre un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo se sumara a los diversos sectores de la sociedad para pedir al gobierno federal dé marcha atrás al incremento de las gasolinas.

A favor de que se considerara como un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución el tema de incremento de gasolinas votaron los diputados del  los grupos parlamentarios del PAN, PAS, Morena y el legislador del PRD.

El punto de acuerdo propuesto por el diputado Rafael Mendoza Zataraín a nombre del Grupo Parlamentario del PAS, motivó un desencuentro de los legisladores del PRI con el presidente de la Mesa Directiva, con el panista Roberto Cruz y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

La propuesta del PAS fue presentada al pleno, como resultado de un acuerdo surgido en una reunión previa al interior de la Junta de Coordinación Política, pero agregó el carácter de “pronta y urge resolución”, el cual no estaba considerado por el Grupo Parlamentario del PRI.

En  tribuna el líder de la bancada pasista argumentó que lo que no se logró en consenso al interior de la JUCOPO, el pleno podría decidirlo, lo que provocó la molestia del la coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Irma Leticia Sandoval, quien expresó desde su curul que se habían “roto los acuerdos”.

Antes de la lectura de la propuesta del diputado del PAS, el Grupo Parlamentario del PAN, en voz de su líder, el diputado Carlos Castaños Valenzuela, llamó a las distintas fuerzas políticas del estado, incluyendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a conformar un gran bloque de oposición contra el aumento a las gasolinas.

Al fijar el posicionamiento del PAN, señaló que al contrario de quienes se empeñan en demostrar con falsedades, la crisis de los combustibles por la que atraviesa México no es productos de la reforma energética, sino de la fiscal. “Debe quedar claro que el aumento al precio en la gasolinas lo provocó una reforma fiscal tóxica, misma en la que el PAN nos opusimos, en particular el abusivo aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS”.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, hizo uso de la tribuna y reprodujo un audio donde se escuchó al presidente Enrique Peña Nieto afirmando que no había gasolinazos gracias al reforma hacendaria en cinco años y no habría aumentos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP.

“El señor Presidente de la República no cumple con su palabra y miente de manera flagrante y de forma pública diciendo que no va aumentar el gas, que no va aumentar la gasolina, que no va aumentar el diesel, y a todas luces eso es falso”, expresó al referirse al impacto que es tendrán en los inversionistas extranjeros.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, su coordinadora Merary Villegas Sánchez, anunció que su partido seguirá movilizándose en los 18 municipios del Estado con contra del gasolinazo.

Desde tribuna hizo un llamado al gobernador a que respete el derecho de los ciudadanos a expresarse y manifestarse pacíficamente, y a que no se use la fuerza pública para reprimir y encarcelar al pueblo que está cansado de los abusos de los gobiernos.

El diputado del PRD, Efrén Lerma, propuso que frente a incremento de la gasolina, luz y energía eléctrica, el Congreso del Estado debería no sólo considerar los aumentos a los impuestos locales, sino comprometerse a no echar más leña al fuego de la irritación social, al rechazar cualquier posibilidad de respaldar las acciones de ejecutivo estatal ante un eventual incremento a las tarifas del transporte público o autorizando incrementos a las tarifas de agua potable.

Expresó su apoyo y solidaridad a quienes han tomado plazas y calles o manifestándose en las instalaciones de Pemex y consideró que el Poder Legislador debía sumarse a la inconformidad por el incremento al precio de las gasolinas.

A nombre de la bancada priísta, Aarón Rivas Loaiza expresó su respeto a las manifestaciones de inconformidad de los ciudadanos y externó que el punto de acuerdo propuesto por el diputado del PAS, fuese turnado a comisiones.

En tribuna el diputado del PRI, Carlos Montenegro Verdugo, pidió analizar con responsabilidad las causas que generan el descontento y con esa misma responsabilidad dar la cara frente los ciudadanos.

Pidió a las diferentes fuerzas políticas a no caer en una lucha que denigre la política. “No intentemos sacar provecho  político electoral. Debemos estar del lado de la sociedad”.

En su intervención el diputado del PAS, Rafael Mendoza Zataraín, advirtió que las expresiones de rechazo de la ciudadanía están subiendo de tono porque yan o está dispuesta a más errores ni actos de corrupción de los gobernantes.

Un comentario en “Postergan diputados priístas postura del Congreso sobre aumento a gasolina

  1. Quien eligió a los diputados del pri? A algunos el mismo partido y a otros el pueblo. Estos últimos deben representar al pueblo . No deben defender al presidente, al pueblo representan y como tales defenderlo. Si no lo hacen pues que tengan una poca de dignidad y que renuncien dando su lugar a quien realmente represente a la ciudadanía que los eligió. TRAIDORES, PERO SE LOS COBRAREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. EL PRI NO VERA UN SOLO VOTO MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Holanda premia a Graciela Pérez, buscadora de desaparecidos en Tamaulipas

» Impreso

La ‘Patrona’, acusada en EU de tráfico de droga y lavado de dinero

    Guadalupe Fernández Valencia era la mujer de más alto rango del Cártel de Sinaloa. La Patrona trabajaba bajo las órdenes de Jesús Alfredo Guzmán Salazar como operadora de logística para el trasiego de droga y lavado de dinero. La mujer originaria de Aguililla, Michoacán, de 57 años, fue extraditada a Estados Unidos desde […]

Estoy dentro del PAN, pero no con la dirigencia: Rafael Morgan

Otorgó Echeverría contratos por 38 mdp a empresa que representó

Fingía Bernardo Cárdenas combatir la corrupción desde el gobierno

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

El DT del América se dijo contento con las contrataciones que hizo este día el club Toluca, Estado de México – Una vez concluida su participación en el Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera, lamentó que el resto de los clubes no traten a su equipo de […]

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Muere motociclista arrollado en la Renato Vega Alvarado

  Un motociclista murió arrollado por un automóvil Volkswagen Bora negro en la colonia Renato Vega Alvarado. La víctima circulaba a bordo de una motocicleta DM 200, color verde con blanco, sin placas de circulación cuando fue impactado alrededor de las 16:00 horas por el vehículo, en el boluevar Las Torres, a la altura de […]

Ejecutan a joven al sur de Culiacán

Auto se impacta en vivienda, durante persecución en la Burócrata

Localizan rastreadoras cinco cuerpos más enterrados en Mazatlán

» Narcotráfico

La ‘Patrona’, acusada en EU de tráfico de droga y lavado de dinero

    Guadalupe Fernández Valencia era la mujer de más alto rango del Cártel de Sinaloa. La Patrona trabajaba bajo las órdenes de Jesús Alfredo Guzmán Salazar como operadora de logística para el trasiego de droga y lavado de dinero. La mujer originaria de Aguililla, Michoacán, de 57 años, fue extraditada a Estados Unidos desde […]

Tribunal condena a sobrinos de Maduro a 18 años de cárcel por narcotráfico

Aplazan hasta febrero, vista de ex diputada Lucero Sánchez en EU

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com