Por la vía fast-track aprueban creación de SAT en Sinaloa

 

 

Por la vía fast-track y con el voto en contra de los diputados de Morena y el PRD,  el Congreso del Estado aprobó por mayoría la creación  del Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa.

En entrevista por separado, tanto Merary Villegas, de Morena, como Efrén Lerma, del PRD, acusaron que se legisló al vapor en todo el paquete de iniciativas que había presentado el gobernador Quirino Ordaz Coppel para la creación del SAT en Sinaloa, ya que el dictamen fue entregado en la misma sesión a los diputados, quienes votaron sin ni siquiera haberlo leído.

Ambos diputados acusaron que la creación del SAT obedece solamente a un objetivo recaudatorio del gobierno estatal.

La legisladora de Morena señaló que los diputados tenían una urgencia por aprobar la iniciativa tomando en cuenta que el 2018 es un año electoral y se quiere tener una mayor recaudación  a costa de la economía de los ciudadanos.

El Sistema de Administración Tributaria de Sinaloa entraría en operación a partir de 2018 y buscará optimizar los procesos de recaudación y fiscalización del gobierno estatal, y entre las primeras medidas estaría la creación de un padrón de contribuyentes que están sujetos a las disposiciones  fiscales, sean de personas físicas o morales.

Irma Tirado Sandoval, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que este tipo de organismos están siendo impulsados en otras entidades como Yucatán, Coahuila e Hidalgo, como una estrategia para elevar la eficiencia recaudatoria estatal.

En el paquete de iniciativas aprobadas están la creación de una Ley de Servicio de Administración Tributaria, la Ley Orgánica de la Procuraduría Fiscal, así como reformas a diversas disposiciones al Código Fiscal, la Ley de Hacienda, la de Coordinación Fiscal, entre otras.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tras enfrentamiento queman patrullas en Puebla

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com