Piden comparezca fiscal general ante Congreso por caso Javier Valdez

Ante las falta de avances substanciales en la investigación que lleven al esclarecimiento del crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas, la Comisión Ciudadana presentó al Congreso del Estado una petición para que comparezca el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo.

Al sostener un encuentro con diputados, encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales, el director de Ríodoce, Ismael Bojórquez Perea, lamentó que  ya hay mucha tierra y polvo sobre el expediente de Javier Valdez, lo que conduce a la posibilidad de que queden impune como muchos otros.

La Comisión Ciudadana entregó a los diputados, por escrito, la petición de que comparezca el fiscal general el próximo domingo 10 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Bojórquez Perea planteó que el fiscal general, el cual fue nombrado por el Poder Legislativo, debe dar respuestas no solo en el caso de Javier Valdez, sino también en otros casos, para así terminar con la impunidad.

En el documento entregado se planteó  que el homicidio de Javier Valdez tiene un significado social y público para la democracia del país y Sinaloa, y a los derechos de las libertades de los ciudadanos.

Ante los diputados, se leyó el documento, que plantea además el problema de impunidad que tiene Sinaloa, no solo en el caso de Javier Valdez, sino también en otros, como la niña Dayanna.

La Comisión Ciudadana también hizo un reclamo por escrito para que el Congreso del Estado tome cartas en el asunto como Poder Legislativo y los llamó a se sumen a la protesta.

Al ser nombrado por el Congreso del Estado, el fiscal está obligado a brindar resultados al pueblo de Sinaloa y al Poder Legislativo, como tal, resaltó.

El presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales, se comprometió a plantear la petición de la comparecencia del fiscal general ante la Junta de Coordinación Política, y propuso que el caso de Javier Valdez encabece la lista de homicidios de periodistas que lamentablemente no han sido esclarecidos.

Marcos Osuna, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Marco Antonio Moreno, adelantó que no habrá fracción parlamentaria que se oponga al ejercicio de la verdad, ademas de que todos los diputados están interesados en evaluar y medir el trabajo que se hace en la Fiscalía.

La diputada Soila Gaxiola Camacho, llamó a la Comisión Ciudadana para el caso de Javier Valdez, a no caer en el silencio, y lamentó que se apueste al desaliento de esta lucha de esclarecimiento de los hechos.

Roberto Cruz adelantó en su intervención su voto a favor para que comparezca el fiscal general sobre el esclarecimiento del crimen de Javier Valdez, el cual tuvo una repercusión no solo local y nacional, sino también internacional.

En la Comisión Ciudadana participa Ríodoce y reconocidos activistas sociales de Sinaloa.

 

 

 

Un comentario en “Piden comparezca fiscal general ante Congreso por caso Javier Valdez

  1. SI YA SABEN QUIEN LO MATO Y POR QUE LO MATARON
    QUIEREN QUE EL FISCAL SE LOS DIGA
    NO SE LOS VACDECIR ELLOS YA LO SABEN
    EL REPORTAJE QUE SACO DONDE PUSO
    DE SOPLON AL DAMASO Y DEJO EN ENTEDICHO AL CHAPO
    POR ESO LO MATARON BUENO EL SE MATO SOLO
    AL SACAR ESE REPORTAJE DE PURAS SUPOSICIONES
    DE FUENTES EXTRAÑAS

    DE AHI LE VINO SU MUERTE QUE QUIEREN QUE HAGA EL FISCAL
    QUE META AL BOTE AL CARTEL

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com