Pide PAN que no intervenga gobernador en nombramiento de Fiscal Anticorrupción

El Grupo Parlamentario del PAN pidió al fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, que el gobernador Quirino Ordaz no intervenga en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

Carlos Castaños y todos los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN sostuvieron esta mañana una reunión privada con el fiscal general, antes de iniciar la sesión ordinaria del pleno de este jueves.

El líder de la bancada panista declaró poco después del encuentro privado, que el fiscal se comprometió a que el referido nombramiento recaerá en alguien  alejado de los partidos políticos, para que haya castigo a los corruptos en Sinaloa.

Recordó que cuando se aprobó el marco legal del Sistema Estatal Anticorrupción, la bancada panista votó en contra de la facultad de que fuese el fiscal general quien nombrara al fiscal anticorrupción y estaba a favor de la participación ciudadana.

Aunque reconoció que no existe plazo para este nombramiento en la ley, los diputados panistas pidieron al fiscal se proceda a seleccionar a la persona idónea,dijo.

Junto con el nombramiento del Fiscal Anticorrupción también los diputados panistas solicitaron a Ríos Estavillo se nombre el órgano de control de la Fiscalía General, así como al Consejo Ciudadano de la institución.

Durante el encuentro, el fiscal general planteó a los diputados panistas la necesidad de incrementar el presupuesto para el año 2018, ante el incremento de responsabilidades y facultades incluidas en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com