Habrá sesiones privadas, cuantas veces sea necesario: Corrales

 

 

“Cuantas veces sea necesario habrá sesiones privadas del Pleno del Congreso del Estado, advirtió el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, al sostener que no van a interrumpir el trabajo legislativo por posiciones de grupo políticos que no vienen por la actitud sana de ser apoyados en sus demandas, sino que de manera deliberada asisten a “tronar” una sesión.

“Todos los temas que se tengan que tratar, si no se tienen condiciones para abordarlos en el pleno, lo haremos en sesiones privadas y abiertas al público a través del Congreso. La sesión no está a cuatro puertas cerradas, ahí está las cámaras del Congreso. Estamos sesionando en vivo y frente a toda la ciudadanía, no frente a este grupo que viene a ocasionar el tener que suspender las sesiones, solo por capricho y posturas políticas y mediáticas que algunos diputados utilizan”.

La reunión fue privada, no secreta porque fue abierta a los medios y solamente lo que se hizo fue generar condiciones para desahogar la orden del día, precisó.

Corrales Burgueño desechó que fuese precipitada la decisión de declarar secreta la sesión ordinaria de este martes del Congreso del Estado, sino que fue una decisión de la Mesa Directiva, producto de la deliberada actitud de los profesores de “Somos Más que 53”.

Aseguró que el Salón Constituyentes había sido acondicionada para recibir a los maestros, quienes serían atendidos por los coordinadores de los grupos parlamentarios, pero en cambio sobotearon la reunión del pleno.

“Ellos”, acusó, “vienen a sabotear la reunión a sabiendas que en el Congreso del Estado no se tiene la capacidad para poder pagarles y retribuirles a ellos, a no ser por la gestión que los legisladores pueden hacer a través de las comisiones unidas de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, y la Educación y Cultura”.

Es en el ejecutivo donde se puede dar respuesta a los rezagos que ellos están argumentando que traen, expresó.

“A mí me parece grosera la actitud y falta de responsabilidad ciudadana, el venir aquí a sabotearnos una reunión de manera deliberada, a sabiendas de que no está en nuestras manos resolver este problema, a no ser hasta donde el Poder Legislativo pueda intervenir”.

Señaló que los maestros son las mismas personas que rompieron las puertas del Congreso del Estado y que agredieron físicamente y que ahora son quienes provocaron que los legisladores tuvieran que salir para generar condiciones de seguridad a los diputados.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la sesiones pueden ser públicas y secretas, no contempla la denominación de  privadas.

El artículo 111 de la referida ley, especifica que las sesiones del Congreso podrán ser: públicas, secretas, ordinarias, extraordinarias y solemnes.

En el caso de las secreta, el artículo 114 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, especifica que se efectuarán con ese carácter  cuando existan asuntos que lo ameriten y el presidente de la Cámara lo disponga.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com