Exhortarán a Senadores que resuelvan sobre cambio de horario de verano en Sinaloa

El Congreso del Estado aprobó por mayoría un punto de acuerdo para exhorta a la Cámara de Senadores para que dictamine un proyecto de decreto donde se establecería que Sinaloa no aplique el horario de verano.

La propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del PAS incluye ademas el exhorto para que la Cámara de Senadores, en especial la Comisión de Energía, reciban en una audiencia a los representantes de 262 mil 876 ciudadanos que solicitaron el no cambio del horario de verano en Sinaloa.

Alba Virgen, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, mencionó que en noviembre de 2016, se realizó una consulta ciudadana a la población para si estaban de acuerdo en la presentación de una iniciativa para la no aplicación del horario de verano, cuyo ejercicio arrojó la reunión de las 262 mil 876 firmas de ciudadanos.

Mencionó que la iniciativa junto con las firmas fueron presentadas  en la Cámara de Senadores en noviembre de 2016, pero a la fecha no ha sido dictaminada en el tiempo y forma, como lo establece la ley, lo que debió ocurrir en diciembre del mismo año.

Ante la omisión legislativa del Senado de la República, se interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, comentó.

Entre los argumentos se citaron que la población de Sinaloa, a raíz del cambio de horario, se presentan molestias físicas, alteraciones en la rutina diaria, retardos, ausentismo, baja productividad laboral, problemas con hijos en edad preescolar y con la pareja, ademas de dificultades de tránsito.

El Grupo Parlamentario del PAN se abstuvo de votar el Punto de Acuerdo con el carácter de obvia y urgente resolución.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com