Exhortarán a Senadores que resuelvan sobre cambio de horario de verano en Sinaloa

El Congreso del Estado aprobó por mayoría un punto de acuerdo para exhorta a la Cámara de Senadores para que dictamine un proyecto de decreto donde se establecería que Sinaloa no aplique el horario de verano.

La propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del PAS incluye ademas el exhorto para que la Cámara de Senadores, en especial la Comisión de Energía, reciban en una audiencia a los representantes de 262 mil 876 ciudadanos que solicitaron el no cambio del horario de verano en Sinaloa.

Alba Virgen, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, mencionó que en noviembre de 2016, se realizó una consulta ciudadana a la población para si estaban de acuerdo en la presentación de una iniciativa para la no aplicación del horario de verano, cuyo ejercicio arrojó la reunión de las 262 mil 876 firmas de ciudadanos.

Mencionó que la iniciativa junto con las firmas fueron presentadas  en la Cámara de Senadores en noviembre de 2016, pero a la fecha no ha sido dictaminada en el tiempo y forma, como lo establece la ley, lo que debió ocurrir en diciembre del mismo año.

Ante la omisión legislativa del Senado de la República, se interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, comentó.

Entre los argumentos se citaron que la población de Sinaloa, a raíz del cambio de horario, se presentan molestias físicas, alteraciones en la rutina diaria, retardos, ausentismo, baja productividad laboral, problemas con hijos en edad preescolar y con la pareja, ademas de dificultades de tránsito.

El Grupo Parlamentario del PAN se abstuvo de votar el Punto de Acuerdo con el carácter de obvia y urgente resolución.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Locales de la plaza comercial Soriana en La Campiña se inundaron

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com