Diputados se van de vacaciones y dejan pendiente caso de Javier Valdez

 

Los diputados de la actual legislatura salieron de vacaciones y dejaron entre los temas pendientes la comparecencia del Fiscal general sobre el caso de Javier Valdez, la definición sobre el matrimonio igualitario, la discusión sobre una nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado,  la elección de los integrantes del Comité de Selección de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otros.

El tema del caso de Javier Valdez no fue agendado en la sesión de este jueves, pese a que el pasado martes 12 de diciembre, el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales, había anunciado en tribuna que este día la Junta de Coordinación Política presentaría al Pleno las medidas y acciones a tomar sobre la comparecencia del Fiscal general ante el Poder Legislativo, sobre el caso.

Abordado por los medios de comunicación, tras clausurar la última sesión de 2017 y convocar para nueva sesión hasta el 4 de enero, Corrales Burgueño evadió afirmar que hubiese señalado que haría una definición este jueves, sino que había hecho un relatoría de la posición del fiscal general de no negarse a comparecer, sino de hacerlo en fecha posterior junto al fiscal federal.

Explicó que presentó a la Jucopo un escrito dirigido a la presidencia y a la Comisión Ciudadana, en el que se establece que la Junta de Coordinación Política es la responsable de darle seguimiento al cumplimiento de los acuerdos que se toman en el Congreso del Estado.

“Eso está pendiente ahí. Ya integré el expediente. Lo entregué a la Junta de Coordinación y ahí se tendrá que revisar qué es lo que procede hacer posteriomente. Son de las cosas que están pendientes”.

Entre los temas que los diputados dejaron para atender hasta después de disfrutar su periodo vacacional está legislar el tema de los matrimonios igualitarios.

“Se tiene que tomar el atrevimiento de tomar decisiones, de decir sí  o decir no a esas iniciativas. Lo que no se puede es seguir manteniéndolas ahí sin dar una respuesta”, manifestó.

Corrales Burgueño señaló que envió oficios a las 27 comisiones del Congreso del Estado para exhortarlos a que se dediquen a dictaminar todas las iniciativas que les corresponden para que se pueda desahogar todo el rezago legislativo.

Un comentario en “Diputados se van de vacaciones y dejan pendiente caso de Javier Valdez

  1. no se desesperen se ban y regresan y se buelven ah ir de vacaciones y estos mendigos corruptos no aran nada ah pero cuando buscan el pueto prometen comerse al mundo ban arreglar todo siiii pero los problemas economicos personales ya que llegan ah Robar y cubrirle las nalgas al GOVERNADO ojala y el carma solo deje regresar la mitad al fin que para lo que sirven COOOOORRRUUUUUPPPTOS

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com