Desecha TEPJF recurso contra reformas de revisión de cuentas públicas

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, desechó el recurso interpuesto por el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo, en contra de las reformas aprobadas por el Pleno de la presente  al modificar los artículos 37 y 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de revisión de Cuentas Públicas.

El documento de la resolución, difundido por la la Dirección de Vinculación Social del Congreso del Estado, cita que la resolución tomada por los magistrados, se declara la improcedencia del recurso presentado porque las reformas “no corresponde a la materia electoral”.

Por tal motivo, “el juicio electoral o alguno de los medios de impugnación previstos en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, no son los instrumentos idóneos susceptibles para controvertir el acto que reclaman, ya que tales medios de defensa no comprenden en su objeto la pretensión planteada, en la medida que no es susceptibles de actualizar algún supuesto de la legislación electoral para fundar la acción demandante”.

Del mismo modo, el TEPJF concluye que “los actos reclamados no son susceptibles de ser analizados de manera destacada en un juicio electoral, o cualquier otro medio de impugnación en la materia, dado que, en primer lugar, son emitido por autoridades que, son formal y materialmente parlamentaria, aunado a que los actos reclamados no inciden de manera material o formal en el ámbito electoral, sino que se vinculan con la facultad que tienen los integrantes de un órgano legislativo como libertad parlamentaria de realizar reformas Constitucionales y legales en el ámbito estatal”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com