Desde Labastida no hay planeación de obra pública: Sevilla

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, reveló ante el Congreso del Estado que desde el sexenio de Francisco Labastida Ochoa no existe planeación para la realización de obra pública en Sinaloa.

Ha sido como lanzar  dinero como confeti en todo el estado, lamentó a pesar de que en de 2011 a 2016 se ha hecho una inversión sobresaliente que alcanzó los 35 mil 056 millones de pesos.

Al comparecer ante el Poder Legislativo, el funcionario estatal subrayó que ha sido muy difícil durante este sexenio trabajar con la Unidad de Inversiones del gobierno estatal, entidad encargada de bajar los financiamientos, ya que se enteraban de los proyectos de obras públicas hasta que se les enviaban los convenios ya firmados o les sacaban copias.

Durante el sexenio su secretaría no estaba involucrada en la planeación ni con el manejo de recursos, solo con la ejecución,sin tener tampoco la facultad del uso de la chequera de la obra,dijo a los diputados.

Denunció que las obras que les señalaba la Unidad de Inversiones se hicieron sin proyectos, sin estimar costos ni considerar tiempos, solo con croquis.

Lo que ha prevalecido, señaló, es el ” telefonaso”, a la hora de asignar obras con empresas constructoras a las que no se les verificó que efectivamente tuvieran la experiencia que decían tener o la maquinaria que afirmaban poseer.

Muchos abogados tienen sus constructoras, señaló el funcionario estatal al reconocer la calidad de los asociados a la CMIC al menos en el 70 por ciento.

Anticipó que la obra de la biblioteca Gilberto Owen en Culiacán no podrá concluirse este sexenio, en tanto que el tiburonario de Mazatlán sí se terminará antes que concluya este mes, luego de un proceso de varias etapas que debió incluir un estudio  de la resistencia de la estructura.

Suárez Peredo expuso que durante sexenio estuvo muy limitado para la supervisión de obra tanto en personal como en recursos como el transporte.

Los diputados cuestionaron la falta de calidad en la obra pública y lo inquirieron sobre la planeación de las obras.

Desde el inicio de su encuentro con los legisladores el funcionario les expresó que “les hablaría claro”.

La diputada del PAS, Soila Gaxiola agradeció al funcionario su sinceridad sobre falta de planeación,así como el legislador del PANAL, Crecenciano Espericueta.

Roberto Cruz diputado del PAN también reconoció la exposición del funcionario y la honestidad para hablar con la cruda realidad.

Serán 251 millones de pesos lo que se dejará de deudas dijo el funcionario.

Al termino de la comparecencia el presidente de la Comisión de Fiscalización pidió al funcionario entregue en un plazo de tres días una relación de obras pendientes, empresas beneficiadas y licitadas.

4 Comentarios en “Desde Labastida no hay planeación de obra pública: Sevilla

  1. Rata cínica, desde la Secretaría a su cargo, le metió mano a todos los proyectos ejecutivos para que llevaran materiales de Súperblock. Eso es tráfico de influencias, es corrupción. Lo operó a través de Dionisio Sanchez, que es quien le hace el trabajo sucio. Dioniso y Jose Luis, son amigos desde la Universidad. Superblok se embolsó cientos de millones de pesos. El estadio no es la excepción, se lo entregó a su hermano Jacobo y también con materiales de súper block.

  2. que cinismo de persona no encuentro palabras para reprocharle que si desde Labastida no han hecho planeaciones para obras publicas por que hasta estas fechas lo mencionas a escaso días de irte a chingar a 20, empezando a trabajar hubieras hecho una planeación la cagaste y te largas con una inmensa fortuna monetaria, que barbaridad por ese solo hecho lo hubieras realizado mal agradecidos chingado hombre

  3. “Sabandija” es palabra muy fuerte, Ismael. Te parece mejor, este Señor Sevilla, de gran respeto en el estado. Mejor funcionario y gran hombre de aportaciones importantes a la sociedad sinaloense.

  4. Los Sevillas, desde el padre don Jaime S., son impunes “personajes”. Que a decir verdad no solamente ellos, sino que lo son la mayor parte de quienes integraron la ilusión de un gobierno encabezado por Malova y, ahora buscan excluirse (bajándose) aparentando, “yo no fuí”

    Ilusión, sí esa es la palabra cursi, infantil, que denota inseguridad, quizas, pero que impulsa a la gran mayoría que deciden los rumbos del estado cada seis años. Pero no solamente son esos “personajes” que cargamos la mayor parte del tiempo cada sexenio y, complica el bajarlos oportunamente, sino que el asunto se nos vuelve “atrofiamiento” porque a la mayor parte de los sinaloenses nos falta madurez en el sentido de responsabilidad política social, seguimos de alguna forma “anclados en nuestra infancia”.

    Y anclados como nos encontramos en este momento, transitan las cosas entre el “bien y el mal” y, sin que trasciendan a una realidad cada vez más cerrada, de pocas salidas y muchas necesidades.

    Existe enojo, molestia, sí, pero nuestra ilusión ya está caminado, anclada en el “gobierno entrante”. Empezamos de nuevo, esto es, entre la catársis social de enojo calculada y nuestras ilusiones y esperanzas fallidas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Puigdemont: “Tendremos éxito, la democracia prevalecerá”

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

Cristiano Ronaldo sería compañero de Vela en Los Ángeles

El delantero portugués tomaría la decisión tras el Mundial de Rusia 2018. El delantero del Real Madrid y de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, parece no querer renovar con el conjunto merengue y ya habría decidido a dónde emigrar: Los Ángeles FC. De acuerdo con el portal de “Mundo Deportivo”, el portugués ve con […]

Almeyda confirma interés por Corona

Chivas buscó a Chicharito por orden de Vergara

En penales, Monterrey vence a América y está en final de Copa MX

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Revelan primera imagen de la segunda parte de la película ‘Animales Fantásticos’

    La primera imagen de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de la saga del joven mago escrita por J.K. Rowling, autora de Harry Potter, fue revelada por los productores.   A través de Twitter, los realizadores compartieron este jueves una fotografía de los personajes que protagonizarán el nuevo filme que […]

Un amor inseparable

Coco

Cómo cortar a tu patán

» Policiaca

Muere mujer luego de ser atacada con un cuchillo en Mazatlán

  Una mujer falleció después de haber sido atacada con un cuchillo, en el Fraccionamiento Pradera Dorada desarrollo 4, de Mazatlán.     De acuerdo a la información, la víctima identificada como Teodora “N”, de 63 años de edad, fue herida presuntamente por su cónyuge después de una riña.   El altercado ocurrió alrededor de las […]

Volcadura en el Templete deja un muerto y un herido

Detectan ‘ponchallantas’ para asaltar a cuentahabientes bancarios

Encuentran a suicida en El Fuerte.

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com