Desde Labastida no hay planeación de obra pública: Sevilla

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, reveló ante el Congreso del Estado que desde el sexenio de Francisco Labastida Ochoa no existe planeación para la realización de obra pública en Sinaloa.

Ha sido como lanzar  dinero como confeti en todo el estado, lamentó a pesar de que en de 2011 a 2016 se ha hecho una inversión sobresaliente que alcanzó los 35 mil 056 millones de pesos.

Al comparecer ante el Poder Legislativo, el funcionario estatal subrayó que ha sido muy difícil durante este sexenio trabajar con la Unidad de Inversiones del gobierno estatal, entidad encargada de bajar los financiamientos, ya que se enteraban de los proyectos de obras públicas hasta que se les enviaban los convenios ya firmados o les sacaban copias.

Durante el sexenio su secretaría no estaba involucrada en la planeación ni con el manejo de recursos, solo con la ejecución,sin tener tampoco la facultad del uso de la chequera de la obra,dijo a los diputados.

Denunció que las obras que les señalaba la Unidad de Inversiones se hicieron sin proyectos, sin estimar costos ni considerar tiempos, solo con croquis.

Lo que ha prevalecido, señaló, es el ” telefonaso”, a la hora de asignar obras con empresas constructoras a las que no se les verificó que efectivamente tuvieran la experiencia que decían tener o la maquinaria que afirmaban poseer.

Muchos abogados tienen sus constructoras, señaló el funcionario estatal al reconocer la calidad de los asociados a la CMIC al menos en el 70 por ciento.

Anticipó que la obra de la biblioteca Gilberto Owen en Culiacán no podrá concluirse este sexenio, en tanto que el tiburonario de Mazatlán sí se terminará antes que concluya este mes, luego de un proceso de varias etapas que debió incluir un estudio  de la resistencia de la estructura.

Suárez Peredo expuso que durante sexenio estuvo muy limitado para la supervisión de obra tanto en personal como en recursos como el transporte.

Los diputados cuestionaron la falta de calidad en la obra pública y lo inquirieron sobre la planeación de las obras.

Desde el inicio de su encuentro con los legisladores el funcionario les expresó que “les hablaría claro”.

La diputada del PAS, Soila Gaxiola agradeció al funcionario su sinceridad sobre falta de planeación,así como el legislador del PANAL, Crecenciano Espericueta.

Roberto Cruz diputado del PAN también reconoció la exposición del funcionario y la honestidad para hablar con la cruda realidad.

Serán 251 millones de pesos lo que se dejará de deudas dijo el funcionario.

Al termino de la comparecencia el presidente de la Comisión de Fiscalización pidió al funcionario entregue en un plazo de tres días una relación de obras pendientes, empresas beneficiadas y licitadas.

4 Comentarios en “Desde Labastida no hay planeación de obra pública: Sevilla

  1. Rata cínica, desde la Secretaría a su cargo, le metió mano a todos los proyectos ejecutivos para que llevaran materiales de Súperblock. Eso es tráfico de influencias, es corrupción. Lo operó a través de Dionisio Sanchez, que es quien le hace el trabajo sucio. Dioniso y Jose Luis, son amigos desde la Universidad. Superblok se embolsó cientos de millones de pesos. El estadio no es la excepción, se lo entregó a su hermano Jacobo y también con materiales de súper block.

  2. que cinismo de persona no encuentro palabras para reprocharle que si desde Labastida no han hecho planeaciones para obras publicas por que hasta estas fechas lo mencionas a escaso días de irte a chingar a 20, empezando a trabajar hubieras hecho una planeación la cagaste y te largas con una inmensa fortuna monetaria, que barbaridad por ese solo hecho lo hubieras realizado mal agradecidos chingado hombre

  3. “Sabandija” es palabra muy fuerte, Ismael. Te parece mejor, este Señor Sevilla, de gran respeto en el estado. Mejor funcionario y gran hombre de aportaciones importantes a la sociedad sinaloense.

  4. Los Sevillas, desde el padre don Jaime S., son impunes “personajes”. Que a decir verdad no solamente ellos, sino que lo son la mayor parte de quienes integraron la ilusión de un gobierno encabezado por Malova y, ahora buscan excluirse (bajándose) aparentando, “yo no fuí”

    Ilusión, sí esa es la palabra cursi, infantil, que denota inseguridad, quizas, pero que impulsa a la gran mayoría que deciden los rumbos del estado cada seis años. Pero no solamente son esos “personajes” que cargamos la mayor parte del tiempo cada sexenio y, complica el bajarlos oportunamente, sino que el asunto se nos vuelve “atrofiamiento” porque a la mayor parte de los sinaloenses nos falta madurez en el sentido de responsabilidad política social, seguimos de alguna forma “anclados en nuestra infancia”.

    Y anclados como nos encontramos en este momento, transitan las cosas entre el “bien y el mal” y, sin que trasciendan a una realidad cada vez más cerrada, de pocas salidas y muchas necesidades.

    Existe enojo, molestia, sí, pero nuestra ilusión ya está caminado, anclada en el “gobierno entrante”. Empezamos de nuevo, esto es, entre la catársis social de enojo calculada y nuestras ilusiones y esperanzas fallidas.

    Saludos

VIDEOS

El Newseum de Washington incluyó a Javier Valdez y Miroslava Breach en memorial de periodistas asesinados en 2017

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

El debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán se llevó a cabo esta tarde entre propuestas y ataques entre los cuatro aspirantes a la alcaldía. El evento realizado en el auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tuvo como protagonistas a Carlos Arturo García, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS); […]

Candidatos a la Presidencia Municipal dan a conocer sus propuestas

Ataques y promesas en el debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán

Investigará Ayuntamiento a trabajadores que usen vehículos oficiales en campañas

» Futbol

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

México ya tiene a sus 23 para Rusia 2018; el sinaloense Érick Gutiérrez, el cortado

Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Se incendia restaurante de ex Alcalde de Rosario

Un incendio consumió en su totalidad un restaurante, propiedad del ex alcalde de Rosario, Arturo Flores Guzmán. El siniestro se registró durante las primeras horas de este miércoles, sin que las autoridades hayan reportado hasta el momento personas lesionadas. Al establecimiento que se ubica en el Cerro del Águila, carretera a Cacalotán, del municipio de […]

Persecución en la colonia Santa Anita termina en accidente vial

Encuentran a un sujeto asesinado a golpes en Loma de Rodriguera

Localizan en Rosario cadáver de un hombre desaparecido hace casi 3 años

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com