Desde Labastida no hay planeación de obra pública: Sevilla

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, reveló ante el Congreso del Estado que desde el sexenio de Francisco Labastida Ochoa no existe planeación para la realización de obra pública en Sinaloa.

Ha sido como lanzar  dinero como confeti en todo el estado, lamentó a pesar de que en de 2011 a 2016 se ha hecho una inversión sobresaliente que alcanzó los 35 mil 056 millones de pesos.

Al comparecer ante el Poder Legislativo, el funcionario estatal subrayó que ha sido muy difícil durante este sexenio trabajar con la Unidad de Inversiones del gobierno estatal, entidad encargada de bajar los financiamientos, ya que se enteraban de los proyectos de obras públicas hasta que se les enviaban los convenios ya firmados o les sacaban copias.

Durante el sexenio su secretaría no estaba involucrada en la planeación ni con el manejo de recursos, solo con la ejecución,sin tener tampoco la facultad del uso de la chequera de la obra,dijo a los diputados.

Denunció que las obras que les señalaba la Unidad de Inversiones se hicieron sin proyectos, sin estimar costos ni considerar tiempos, solo con croquis.

Lo que ha prevalecido, señaló, es el ” telefonaso”, a la hora de asignar obras con empresas constructoras a las que no se les verificó que efectivamente tuvieran la experiencia que decían tener o la maquinaria que afirmaban poseer.

Muchos abogados tienen sus constructoras, señaló el funcionario estatal al reconocer la calidad de los asociados a la CMIC al menos en el 70 por ciento.

Anticipó que la obra de la biblioteca Gilberto Owen en Culiacán no podrá concluirse este sexenio, en tanto que el tiburonario de Mazatlán sí se terminará antes que concluya este mes, luego de un proceso de varias etapas que debió incluir un estudio  de la resistencia de la estructura.

Suárez Peredo expuso que durante sexenio estuvo muy limitado para la supervisión de obra tanto en personal como en recursos como el transporte.

Los diputados cuestionaron la falta de calidad en la obra pública y lo inquirieron sobre la planeación de las obras.

Desde el inicio de su encuentro con los legisladores el funcionario les expresó que “les hablaría claro”.

La diputada del PAS, Soila Gaxiola agradeció al funcionario su sinceridad sobre falta de planeación,así como el legislador del PANAL, Crecenciano Espericueta.

Roberto Cruz diputado del PAN también reconoció la exposición del funcionario y la honestidad para hablar con la cruda realidad.

Serán 251 millones de pesos lo que se dejará de deudas dijo el funcionario.

Al termino de la comparecencia el presidente de la Comisión de Fiscalización pidió al funcionario entregue en un plazo de tres días una relación de obras pendientes, empresas beneficiadas y licitadas.

4 Comentarios en “Desde Labastida no hay planeación de obra pública: Sevilla

  1. Rata cínica, desde la Secretaría a su cargo, le metió mano a todos los proyectos ejecutivos para que llevaran materiales de Súperblock. Eso es tráfico de influencias, es corrupción. Lo operó a través de Dionisio Sanchez, que es quien le hace el trabajo sucio. Dioniso y Jose Luis, son amigos desde la Universidad. Superblok se embolsó cientos de millones de pesos. El estadio no es la excepción, se lo entregó a su hermano Jacobo y también con materiales de súper block.

  2. que cinismo de persona no encuentro palabras para reprocharle que si desde Labastida no han hecho planeaciones para obras publicas por que hasta estas fechas lo mencionas a escaso días de irte a chingar a 20, empezando a trabajar hubieras hecho una planeación la cagaste y te largas con una inmensa fortuna monetaria, que barbaridad por ese solo hecho lo hubieras realizado mal agradecidos chingado hombre

  3. “Sabandija” es palabra muy fuerte, Ismael. Te parece mejor, este Señor Sevilla, de gran respeto en el estado. Mejor funcionario y gran hombre de aportaciones importantes a la sociedad sinaloense.

  4. Los Sevillas, desde el padre don Jaime S., son impunes “personajes”. Que a decir verdad no solamente ellos, sino que lo son la mayor parte de quienes integraron la ilusión de un gobierno encabezado por Malova y, ahora buscan excluirse (bajándose) aparentando, “yo no fuí”

    Ilusión, sí esa es la palabra cursi, infantil, que denota inseguridad, quizas, pero que impulsa a la gran mayoría que deciden los rumbos del estado cada seis años. Pero no solamente son esos “personajes” que cargamos la mayor parte del tiempo cada sexenio y, complica el bajarlos oportunamente, sino que el asunto se nos vuelve “atrofiamiento” porque a la mayor parte de los sinaloenses nos falta madurez en el sentido de responsabilidad política social, seguimos de alguna forma “anclados en nuestra infancia”.

    Y anclados como nos encontramos en este momento, transitan las cosas entre el “bien y el mal” y, sin que trasciendan a una realidad cada vez más cerrada, de pocas salidas y muchas necesidades.

    Existe enojo, molestia, sí, pero nuestra ilusión ya está caminado, anclada en el “gobierno entrante”. Empezamos de nuevo, esto es, entre la catársis social de enojo calculada y nuestras ilusiones y esperanzas fallidas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

En Sinaloa, ¿Quién se llevará los votos lopezobradoristas al Senado?

Una tendencia es clara en este proceso electoral si no nos mienten las imágenes tumultuarias y los resultados de las encuestas de intención de voto: la tendencia a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aumenta, diversifica y se extiende en todo el territorio nacional. Así lo indican la mayoría de los estudios demoscópicos y […]

Seguirá el ‘Chapo’ Vizcarra al frente de los Charros de Jalisco

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

Osuna, el lanzador más joven en alcanzar 100 juegos salvados en Grandes Ligas

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El padrino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade y Anaya no levantan; el Peje, imparable

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

No hay mejor paz que mi guerra

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

En Sinaloa, ¿Quién se llevará los votos lopezobradoristas al Senado?

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

Ernesto Hernández Norzagaray

Once meses sin Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

Por mi esposa al Frente

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Toluca impone marca de triunfos en torneos cortos y asegura el liderato

Los Diablos ligaron nueve victorias y, a falta de una jornada, ya nadie les podrá arrebatar el primer puesto del Clausura 2018. Estadio Nemesio Diez – Imparable, contundente y enrachado es como luce Toluca en el cierre del torneo al ligar su noveno triunfo, nueva marca en torneos cortos, tras superar 3-0 a Veracruz, que […]

Lobos no tiene para pagar permanencia; nuevo ‘dolor de cabeza’ para Liga MX

Quedan tres boletos de Liguilla y ocho equipos mantienen esperanzas

Cafetaleros elimina a Dorados en semifinales del Ascenso

» Cultura

Dedica Sergio Ramírez Premio Cervantes a nicaragüenses asesinados por el gobierno

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, recibió este lunes el Premio Cervantes de Literatura en manos del Rey Felipe VI en la Universidad de Alcalá de Henares, en España. Durante su discurso, el autor de Castigo divino, dedicó el galardón a la “memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las […]

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Un domo para Culiacán

Vargas Llosa y su relación con los imperios de América Latina

» Cine

Hasta que la boda nos separe

  Que en la taquilla no le vaya mal a Hasta que la boda nos separe (México/2018) no significa que la película sea buena: de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en su segunda semana de exhibición, con 1.3 millones de asistentes, había acumulado 65.8 millones de pesos, muy buenos para la […]

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

Semana Santa

» Policiaca

Reportan enfrentamiento en el campo El Diez; hay dos heridos

Un presunto enfrentamiento entre civiles y elementos del Ejército dejó como saldo dos personas heridas en el campo El Diez. El hecho fue reportado a las 23:20 horas de este lunes. La información establece que elementos del Ejército presuntamente realizaban una persecución y al parecer chocaron contra la unidad en que viajaban los civiles, por […]

Matan a una persona y fallece motociclista en Culiacán

Se ahoga adolescente en el poblado La Campana

Se registra incendio en bodega de la Japac

» Narcotráfico

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

  Tres videos en  los que se observan convoys con hombres armados circulando por caminos y calles de poblados, y en uno de los cuales, los tripulantes dicen ser del grupo de Iván Salazar y el Coyote, fueron difundidos por usuarios en redes sociales. Uno de los videos fue grabado dentro de una de las […]

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Recompensa de 20 mdd que ofrece el FBI por Caro Quintero, la más alta ofrecida por un capo

Víctima circunstancial, el herido en el tiroteo de El Limón de los Ramos: FGE

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com