Desde Labastida no hay planeación de obra pública: Sevilla

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, reveló ante el Congreso del Estado que desde el sexenio de Francisco Labastida Ochoa no existe planeación para la realización de obra pública en Sinaloa.

Ha sido como lanzar  dinero como confeti en todo el estado, lamentó a pesar de que en de 2011 a 2016 se ha hecho una inversión sobresaliente que alcanzó los 35 mil 056 millones de pesos.

Al comparecer ante el Poder Legislativo, el funcionario estatal subrayó que ha sido muy difícil durante este sexenio trabajar con la Unidad de Inversiones del gobierno estatal, entidad encargada de bajar los financiamientos, ya que se enteraban de los proyectos de obras públicas hasta que se les enviaban los convenios ya firmados o les sacaban copias.

Durante el sexenio su secretaría no estaba involucrada en la planeación ni con el manejo de recursos, solo con la ejecución,sin tener tampoco la facultad del uso de la chequera de la obra,dijo a los diputados.

Denunció que las obras que les señalaba la Unidad de Inversiones se hicieron sin proyectos, sin estimar costos ni considerar tiempos, solo con croquis.

Lo que ha prevalecido, señaló, es el ” telefonaso”, a la hora de asignar obras con empresas constructoras a las que no se les verificó que efectivamente tuvieran la experiencia que decían tener o la maquinaria que afirmaban poseer.

Muchos abogados tienen sus constructoras, señaló el funcionario estatal al reconocer la calidad de los asociados a la CMIC al menos en el 70 por ciento.

Anticipó que la obra de la biblioteca Gilberto Owen en Culiacán no podrá concluirse este sexenio, en tanto que el tiburonario de Mazatlán sí se terminará antes que concluya este mes, luego de un proceso de varias etapas que debió incluir un estudio  de la resistencia de la estructura.

Suárez Peredo expuso que durante sexenio estuvo muy limitado para la supervisión de obra tanto en personal como en recursos como el transporte.

Los diputados cuestionaron la falta de calidad en la obra pública y lo inquirieron sobre la planeación de las obras.

Desde el inicio de su encuentro con los legisladores el funcionario les expresó que “les hablaría claro”.

La diputada del PAS, Soila Gaxiola agradeció al funcionario su sinceridad sobre falta de planeación,así como el legislador del PANAL, Crecenciano Espericueta.

Roberto Cruz diputado del PAN también reconoció la exposición del funcionario y la honestidad para hablar con la cruda realidad.

Serán 251 millones de pesos lo que se dejará de deudas dijo el funcionario.

Al termino de la comparecencia el presidente de la Comisión de Fiscalización pidió al funcionario entregue en un plazo de tres días una relación de obras pendientes, empresas beneficiadas y licitadas.

4 Comentarios en “Desde Labastida no hay planeación de obra pública: Sevilla

  1. Rata cínica, desde la Secretaría a su cargo, le metió mano a todos los proyectos ejecutivos para que llevaran materiales de Súperblock. Eso es tráfico de influencias, es corrupción. Lo operó a través de Dionisio Sanchez, que es quien le hace el trabajo sucio. Dioniso y Jose Luis, son amigos desde la Universidad. Superblok se embolsó cientos de millones de pesos. El estadio no es la excepción, se lo entregó a su hermano Jacobo y también con materiales de súper block.

  2. que cinismo de persona no encuentro palabras para reprocharle que si desde Labastida no han hecho planeaciones para obras publicas por que hasta estas fechas lo mencionas a escaso días de irte a chingar a 20, empezando a trabajar hubieras hecho una planeación la cagaste y te largas con una inmensa fortuna monetaria, que barbaridad por ese solo hecho lo hubieras realizado mal agradecidos chingado hombre

  3. “Sabandija” es palabra muy fuerte, Ismael. Te parece mejor, este Señor Sevilla, de gran respeto en el estado. Mejor funcionario y gran hombre de aportaciones importantes a la sociedad sinaloense.

  4. Los Sevillas, desde el padre don Jaime S., son impunes “personajes”. Que a decir verdad no solamente ellos, sino que lo son la mayor parte de quienes integraron la ilusión de un gobierno encabezado por Malova y, ahora buscan excluirse (bajándose) aparentando, “yo no fuí”

    Ilusión, sí esa es la palabra cursi, infantil, que denota inseguridad, quizas, pero que impulsa a la gran mayoría que deciden los rumbos del estado cada seis años. Pero no solamente son esos “personajes” que cargamos la mayor parte del tiempo cada sexenio y, complica el bajarlos oportunamente, sino que el asunto se nos vuelve “atrofiamiento” porque a la mayor parte de los sinaloenses nos falta madurez en el sentido de responsabilidad política social, seguimos de alguna forma “anclados en nuestra infancia”.

    Y anclados como nos encontramos en este momento, transitan las cosas entre el “bien y el mal” y, sin que trasciendan a una realidad cada vez más cerrada, de pocas salidas y muchas necesidades.

    Existe enojo, molestia, sí, pero nuestra ilusión ya está caminado, anclada en el “gobierno entrante”. Empezamos de nuevo, esto es, entre la catársis social de enojo calculada y nuestras ilusiones y esperanzas fallidas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

#Ríodoce786 La construcción de un muro en la colonia Rubén Jaramillo, confronta a vecinos, mientras las autoridades se lavan las manos

» Impreso

El dolor y la soledad, nueve meses después de Javier Valdez

  “Quédense así, inmutables, escondidos, ausentes y callados, hasta que nos lleve a todos la chingada”. JAVIER VALDEZ CÁRDENAS   Es 15 de febrero y como cada día 15, los mismos de siempre se manifiestan. Pasaron ya nueve meses desde que asesinaran a Javier Valdez Cárdenas y la exigencia permanece, insiste. Son 277 días de […]

Una obra confronta a vecinos de la colonia Rubén Jaramillo

El castillo de cristal  

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

Los felinos sufrieron su primera derrota como visitantes y es la segunda de manera consecutiva en lo que va del Clausura 2018. Estadio Caliente, Tijuana, Baja California – Pumas parece perder el ritmo con el que inició el Clausura 2018. Los felinos sufrieron esta noche su segundo descalabro en forma consecutiva y atrás dejaron el […]

Dorados se impone ante Cimarrones

Entre Alanís y el poste, Chivas se salvó de una derrota más

Necaxa goleó a Monterrey y ¡por fin ganó en casa!

» Cultura

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Presenta Antonio Valenzuela poemario a Javier Valdez Cárdenas Impreso en la colonia Antonio Rosales, en las mismas entrañas que vieron nacer a Javier Valdez Cárdenas, el poemario Javier, el bato del sombrero Panamá, es un compendio de letras de rabia y de pasar saliva, escritas como homenaje a la memoria del fundador del semanario Ríodoce. […]

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Detienen a sujeto con ametralladora y cartuchos en Mazatlán

Un sujeto en posesión de una ametralladora y cartuchos en el fraccionamiento Santa Fe, de Mazatlán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El imputado se identificó como José Manuel “N”, de 23 años originario de Villa Unión. La noche del lunes, se informó a través de un comunicado, policías municipales quienes efectuaban un […]

Balacera en la colonia Lázaro Cárdenas deja un muerto y una mujer herida

Encuentran a un hombre sin vida en la colonia El Barrio

Atacan a balazos a un sujeto en Villa Bonita

» Narcotráfico

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro, quien comenzó como lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva y ahora es heredero de esa organización, logró el beneficio de que un juez haya dejado sin efecto una orden de aprehensión del 3 de mayo de 2013. Meza Flores, de 35 años y por quien el FBI ofrece […]

Ingresan dólares del narco desde México a Colombia a través de ‘correos humanos’

Vinculan a proceso al ‘Z-43’

El ‘Chapo’ no cooperará con el gobierno de EU; irá a juicio, dice su abogado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com