Aumentar penas por disparos al aire propone PAS


Para contener el “ritual violento” durante festividades como el Año Nuevo de disparar al aire armas de fuego, el Grupo Parlamentario del PAS presentó una iniciativa para aumentar las penas.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz, expresó en tribuna que debe castigarse más severamente a quienes disparan las armas de fuego, pues no es posible que quienes provocan muerte y lesiones, así como miedo en la sociedad sinaloense, reciban una sanción mínima.
Lamentó que durante las celebraciones de Año Nuevo no hubo ningún detenido por disparo de arma de fuego, pero sí se tuvo que lamentar tres personas heridas, aunque los medios de comunicación reportaron cuatro víctimas, tres en Culiacán y una en Mazatlán, ademas de 56 reportes de disparos.
Detalló que las patrullas alcercarse al lugar de los disparos nunca encontraron a nadie, por lo que no se encontraron responsables ni se identificaron calibres de las detonaciones.
Detalló que incluso muchas de las armas que se utilizaron en Año Nuevo fueron desde domicilios ubicados en privadas de Culiacán, pero que lo más lamentable fue que la ciudadanía, por temor no denuncie a los responsables porque pudieran tratarse de personas ligadas con actividades ilícitas.
La legisladora lamentó la incapacidad de las autoridades para ingresar a los domicilios o a las privadas, así como la responsabilidad de jueces, quienes están facultados en autorizar a los policías ingresar a una propiedad privada.
La diputada pugnó para el ejecutivo estatal trabaje en programas educativos, sociales y culturales, así como en políticas públicas enfocadas en resolver este problema.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com