Atorados diputados con decisión de renunciar a gastos de gasolina

 

receso

Por más de cuatro horas se ha atorado la decisión de los diputados locales de renunciar al pago de gastos de gasolina a cargo del presupuesto del Congreso del Estado.

Inicialmente el Grupo Parlamentario del PRI, en voz de su coordinadora, Irma Leticia Tirado Sandoval, anunció en conferencia de prensa la decisión voluntaria de los 21 diputados de su bancada de renunciar a los 15 mil pesos de gasolina y 12 mil 500 por concepto de traslado, posición a la que se sumaron los dos diputados de Nueva Alianza y el del Verde Ecologista.

“No queremos tener privilegios ni prestaciones que ofenden a la ciudadanía y a los trabajadores y a los jefes de familia, en el desarrollo de sus funciones legislativas”, expresó la líder de los diputados del PRI.

“Si la gente del pueblo sinaloense tiene que pagar por su gasolina”, expresó, “los diputados del PRI también vamos a pagarla, con recursos que salen de nuestro propio bolsillo, no más gasolina con cargo al erario para los diputados del PRI, y porque la sociedad sinaloense así lo exige, vamos pagar también los traslados”.

La legisladora estimó que su decisión sumaría un ahorro de 6 millones 930 mil pesos, que se destinaría al fondo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para generar empleo y autoempleo.

Simultáneamente en tribuna el PAN en voz de Roberto Cruz propuso un punto de acuerdo para que los diputados de la Legislatura renunciaran al pago de gasolina, y que los recursos se destinaran al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Luego vendría una controversia entre la propuesta de Roberto Cruz y la expresada por la diputación del PRI, expresada en tribuna por Aaron Rivas, para señalar cual era el punto de acuerdo que se consignaba y votaba, y quién respaldaba a quien. Es decir, si el PRI se sumaba a la propuesto del PAN, o si el PAN se sumaba la propuesta del PRI.

En medio de la confusión y el desorden, el diputado de PANAL, Jesús Ibarra, anunció que renunciaba al seguro de gastos médicos, mientras que el grupo de manifestantes inconformes por el “gasolinazo” lanzaba acusaciones, y toda clasevde adjetivos calificativos en contra de los diputados.

Como presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Maribel Chollet, continuaba con la sesión, en medio del griterío, sin conseguir apaciguar los ánimos, sin llamar a la calma ni pedir compostura al público, ante una actitud inmóvil, solamente contemplativa del secretario general del Congreso del Estado, Simón Rafael Bentancourt, quien no buscó auxiliar para salvar la situación que se salía de control.

Envuelta en un bullicio, Maribel Chollet pedía la votación si era de urgente y obvia resolución el punto de acuerdo, luego le corregiría la líder priísta Irma Leticia Tirado Sandoval, sobre la votación que procedía.

Dos veces se votaría por lo mismo, para dar reversa en medio de una confusión.

El diputado Crencenciano Espericueta, diputado del PANAL, pidió la palabra, para llamar la atención a la diputada presidenta, sobre el seguimiento del protocolo legislativo, luego que de mutuo propio decretó un receso infundado sin apego a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Maribel Chollet decretó un receso de 40 minutos, decisión que cuestionó Roberto Cruz, por no haber tocado el campanazo, requisito que de inmediato cubrió la legisladora, mientras que el Pleno estaba envuelto en la confusión y se presumía se haría una nueva redacción de los puntos de acuerdo.

Eran las 3:15 de la tarde cuando se decretó el receso de 40 minutos, tiempo que no se respetó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Seguirá el ‘Chapo’ Vizcarra al frente de los Charros de Jalisco

  El manager mexicano Roberto Chapo Vizcarra fue ratificado por los Charros de Jalisco para tomar de nuevo el mando del equipo para la próxima temporada de la LMP. Roberto Vizcarra llevó a los Charros de Jalisco a la instancia de las semifinales en la campaña anterior, tomando el timón del conjunto tapatío ya avanzada […]

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

Osuna, el lanzador más joven en alcanzar 100 juegos salvados en Grandes Ligas

Hasta que la boda nos separe

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El reloj

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mujeres al borde de un ataque mortal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La muerte selectiva en México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

Ernesto Hernández Norzagaray

Once meses sin Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

Por mi esposa al Frente

José Antonio Ríos Rojo

Senadores del campo

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Toluca impone marca de triunfos en torneos cortos y asegura el liderato

Los Diablos ligaron nueve victorias y, a falta de una jornada, ya nadie les podrá arrebatar el primer puesto del Clausura 2018. Estadio Nemesio Diez – Imparable, contundente y enrachado es como luce Toluca en el cierre del torneo al ligar su noveno triunfo, nueva marca en torneos cortos, tras superar 3-0 a Veracruz, que […]

Lobos no tiene para pagar permanencia; nuevo ‘dolor de cabeza’ para Liga MX

Quedan tres boletos de Liguilla y ocho equipos mantienen esperanzas

Cafetaleros elimina a Dorados en semifinales del Ascenso

» Cultura

Dedica Sergio Ramírez Premio Cervantes a nicaragüenses asesinados por el gobierno

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, recibió este lunes el Premio Cervantes de Literatura en manos del Rey Felipe VI en la Universidad de Alcalá de Henares, en España. Durante su discurso, el autor de Castigo divino, dedicó el galardón a la “memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las […]

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Un domo para Culiacán

Vargas Llosa y su relación con los imperios de América Latina

» Cine

Hasta que la boda nos separe

  Que en la taquilla no le vaya mal a Hasta que la boda nos separe (México/2018) no significa que la película sea buena: de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en su segunda semana de exhibición, con 1.3 millones de asistentes, había acumulado 65.8 millones de pesos, muy buenos para la […]

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

Semana Santa

» Policiaca

Muere vecino de Juan Aldama luego de ser arrollado

Un vecino de la sindicatura de Juan Aldama El Tigre falleció de manera instantánea la tarde de este lunes al ser arrollado por un vehículo cuando caminaba por la orilla de la carretera que comunica dicha localidad con Caimanero. Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba José Saúl Vargas Félix, de 61 años de […]

Abaten a cinco presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Reynosa

Hallan a hombre asesinado en Elota

Muere una persona y otra resulta herida en dos accidentes en Culiacán

» Narcotráfico

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

  Tres videos en  los que se observan convoys con hombres armados circulando por caminos y calles de poblados, y en uno de los cuales, los tripulantes dicen ser del grupo de Iván Salazar y el Coyote, fueron difundidos por usuarios en redes sociales. Uno de los videos fue grabado dentro de una de las […]

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Recompensa de 20 mdd que ofrece el FBI por Caro Quintero, la más alta ofrecida por un capo

Víctima circunstancial, el herido en el tiroteo de El Limón de los Ramos: FGE

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com