Atorados diputados con decisión de renunciar a gastos de gasolina

 

receso

Por más de cuatro horas se ha atorado la decisión de los diputados locales de renunciar al pago de gastos de gasolina a cargo del presupuesto del Congreso del Estado.

Inicialmente el Grupo Parlamentario del PRI, en voz de su coordinadora, Irma Leticia Tirado Sandoval, anunció en conferencia de prensa la decisión voluntaria de los 21 diputados de su bancada de renunciar a los 15 mil pesos de gasolina y 12 mil 500 por concepto de traslado, posición a la que se sumaron los dos diputados de Nueva Alianza y el del Verde Ecologista.

“No queremos tener privilegios ni prestaciones que ofenden a la ciudadanía y a los trabajadores y a los jefes de familia, en el desarrollo de sus funciones legislativas”, expresó la líder de los diputados del PRI.

“Si la gente del pueblo sinaloense tiene que pagar por su gasolina”, expresó, “los diputados del PRI también vamos a pagarla, con recursos que salen de nuestro propio bolsillo, no más gasolina con cargo al erario para los diputados del PRI, y porque la sociedad sinaloense así lo exige, vamos pagar también los traslados”.

La legisladora estimó que su decisión sumaría un ahorro de 6 millones 930 mil pesos, que se destinaría al fondo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para generar empleo y autoempleo.

Simultáneamente en tribuna el PAN en voz de Roberto Cruz propuso un punto de acuerdo para que los diputados de la Legislatura renunciaran al pago de gasolina, y que los recursos se destinaran al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Luego vendría una controversia entre la propuesta de Roberto Cruz y la expresada por la diputación del PRI, expresada en tribuna por Aaron Rivas, para señalar cual era el punto de acuerdo que se consignaba y votaba, y quién respaldaba a quien. Es decir, si el PRI se sumaba a la propuesto del PAN, o si el PAN se sumaba la propuesta del PRI.

En medio de la confusión y el desorden, el diputado de PANAL, Jesús Ibarra, anunció que renunciaba al seguro de gastos médicos, mientras que el grupo de manifestantes inconformes por el “gasolinazo” lanzaba acusaciones, y toda clasevde adjetivos calificativos en contra de los diputados.

Como presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Maribel Chollet, continuaba con la sesión, en medio del griterío, sin conseguir apaciguar los ánimos, sin llamar a la calma ni pedir compostura al público, ante una actitud inmóvil, solamente contemplativa del secretario general del Congreso del Estado, Simón Rafael Bentancourt, quien no buscó auxiliar para salvar la situación que se salía de control.

Envuelta en un bullicio, Maribel Chollet pedía la votación si era de urgente y obvia resolución el punto de acuerdo, luego le corregiría la líder priísta Irma Leticia Tirado Sandoval, sobre la votación que procedía.

Dos veces se votaría por lo mismo, para dar reversa en medio de una confusión.

El diputado Crencenciano Espericueta, diputado del PANAL, pidió la palabra, para llamar la atención a la diputada presidenta, sobre el seguimiento del protocolo legislativo, luego que de mutuo propio decretó un receso infundado sin apego a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Maribel Chollet decretó un receso de 40 minutos, decisión que cuestionó Roberto Cruz, por no haber tocado el campanazo, requisito que de inmediato cubrió la legisladora, mientras que el Pleno estaba envuelto en la confusión y se presumía se haría una nueva redacción de los puntos de acuerdo.

Eran las 3:15 de la tarde cuando se decretó el receso de 40 minutos, tiempo que no se respetó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com