Aprueban diputados gasto público de 51 mil millones al Gobierno del Estado en 2018

Con un incremento en tres mil 890 millones de pesos en comparación con el año anterior, el Congreso del Estado la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa, para el ejercicio fiscal de 2018, con un gasto público estimado en un total de 51 mil 874 millones de pesos.

El presupuesto votado a favor por todos los grupos parlamentarios, con excepción de los diputados de Morena, asignó un gasto al Poder Ejecutivo un total de 35 millones para la atención de niñas, niños y adolescentes, y jóvenes; y en materia de seguridad se incluyen  recursos por un total de tres mil 148 millones para cubrir pensiones y jubilaciones de Gobierno.

En la sesión de este jueves, estaba programada solamente la primera lectura del dictamen sobre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, pero la segunda lectura, fue dispensada por lo que fue puesta a consideración del Pleno para su votación.

De acuerdo con el texto de la ley aprobada, por concepto de impuestos, entre ellos los de adquisición de vehículos usados, la prestación de servicios de hospedaje,  nómina, apuesta y sorteos, se estima captar un total de mil 937 millones de pesos.

En cuanto al cobro de derechos diversos, entre los que se contemplan el uso o aprovechamiento de la autopista “Benito Juárez”, la expedición de licencias y servicios de tránsito, el otorgamiento de autorizaciones para establecimientos dedicados  a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, se proyecta ingresos por tres mil 623 millones de pesos.

En conferencia conjunta de los diputados de la  Comisión de Hacienda, aseguraron que existió mucha apertura con todas los grupos parlamentarios para integrarse a la revisión de la propuesta de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2018.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas Loaiza, explicó que sostuvieron reuniones con la Secretaría de Administración y Finanzas, así como la Auditoría Superior del Estado, así como con diversas titulares de organismos e instituciones en la busca de asignación o reasignación de recursos.

Precisó que en el caso de la UAS, se reasignaron un total de 100 millones de pesos adicionales, tomando la creciente cobertura de servicios educativos que ofrece.

Desechó que hubiese existido una negociación con el Partido Sinaloense para realizar una reasignación de recursos a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La diputada del PAN e integrante de la Comisión de Hacienda, Sylvia Treviño, expresó que con su grupo parlamentario se negoció asuntos de especial interés como la programación de recursos para que exista un albergue para niños en cada municipio, así como asegurar recursos para que opere el Sistema Estatal Anticorrupción.

La legisladora del PRI, Elsy López Montoya, precisó que entre las asignaciones realizadas figuró la homologación de la pensión de viudas de agentes de policías caídos en cumplimiento, quienes tenían 10 años en su lucha, además al Hospital General al Programa Código Infarto, así como a un fondo para desplazados del municipio de Concordia, entre otros.

 

ASIGNACIÓN DEL GASTO

Poder Ejecutivo: 20 mil  millones

Poder Legislativo: 414 millones

 

Poder Judicial: 549 millones

Órganos autónomos: 1,383 millones

Financiamiento a partidos políticos: 136 millones

 

 

RESIGNACIONES DE RECURSOS:

Comisión Estatal de Derechos Humanos: 3 millones

UAS: 100 millones

ISMUJERES:3.5 millones

Centro de Estudios Justo Sierra: 1.5 millones

Viudas de Policías: 6 millones 757 mil

Universidad del Mar y la Sierra: 2 millones

Isapesca: 2.5 millones

Desplazados: 3 millones

 

 

 

 

Un comentario en “Aprueban diputados gasto público de 51 mil millones al Gobierno del Estado en 2018

  1. Buen botin 2018 se va a ir hasta las manitas el BOCACHUECA de Quirino y su equipo de ineptos y ratas de su gabinete

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com