Aprueba Congreso su presupuesto 2018, con aumento de 13 millones

 

 

En sesión privada del Poder Legislativo, los diputados aprobaron por unanimidad su proyecto de presupuesto por 414 millones para el ejercicio fiscal 2018, el cual deberá ser considerado dentro de la próxima Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, explicó que el documento fue entregado a las diferentes fracciones parlamentarias el pasado 28 de agosto, pero por alguna circunstancia no lo tomaron en consideración.

Indicó que dentro del presupuesto se contempló un presupuesto de 103 millones de pesos para la Auditoría Superior del Estado, lo que significa un incremento para el 2018 de 10 millones de pesos en relación con el 2017.

Explicó que la votación solo cumple una parte procedimental, ya que la aprobación del presupuesto quedará en definitiva aprobado, cuando se discuta la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2018.

Antes de la votación, el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales, externó que entre los Grupos Parlamentarios había desconocimiento del tema porque no recordaban que les haya entregado el documento desde el mes de agosto, como marca la normatividad.

Tras realizar un receso para despejar dudas sobre la entrega previa del documento, se pudo constatar que la Secretaría General del Congreso del Estado sí había entregado el documento ante la JUCOPO para su estudio a cada uno de los grupos parlamentarios.

Irma Tirado planteó a cada uno de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios que se sostenía la política de austeridad al interior del Congreso del Estado y precisó que no se trataba del documento en definitiva, sino que el final sería discutido a aprobado cuando se analice el presupuesto de ingresos y egresos del gobierno estatal.

El proyecto del Poder Legislativo contempla un incremento del 4.5 por ciento de acuerdo a la inflación para el año 2018.

De los 414 millones propuestos, un total de 305 millones 698 mil pesos serán destinados a la operación y funcionamiento del Congreso, 101 millones 458 mil pesos a la Auditoría Superior del Estado y 6 millones 842 mil pesos se utilizarán para pagar a Jubilados y Pensionados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com