Tienen Diputados federales flotilla de motocicletas Harley-Davidson

camara-de-diputados

Una flotilla de 19 motocicletas de la marca Harley-Davidson tienen a su disposición los legisladores de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a una investigación de El universal, los diputados federales de distintas legislaturas han gastado por dichas unidades de lujo, 5 millones 132 mil 435 pesos de 2011 a 2015.

A través de una solicitud de información presentada por el rotativo, el área de Comunicación Social de la Cámara de Diputados justificó la adquisición, porque permite a los conductores que las utilizan, la seguridad que brindan estos vehículos.

Además, se supo que en anteriores legislaturas se adquirió este tipo de automotores de uso intenso, que años después resultan obsoletos. Incluso, han ocurrido accidentes por su utilización.

Fuentes de Comunicación Social de la Cámara de Diputados informaron que las motocicletas sufrieron la depreciación normal por el tiempo de uso, de más de 50 por ciento del valor original.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información que hizo el diario nacional, los legisladores federales tienen seis motocicletas 2011, una de 2012, dos de 2013, ocho de 2014 y dos de 2015.

Las unidades de 2011 son del tipo XI 883 N, que tienen un valor de reventa en el mercado actual de aproximadamente 160 mil pesos, la modelos XI 883 N son unas de las más populares de la marca, cuentan con dos cilindros en V y tienen 53 caballos de fuerza y poseen frenos de disco en ambas ruedas.

Los legisladores también poseen otros cuatro vehículos 2011 del tipo FLHR, que son del estilo que usan los policías y tienen un costo de reventa de 270 mil pesos, y dentro del parque vehicular cuentan con otra moto 2012, del tipo FLHR103, que tiene un costo en el mercado de 260 mil pesos de reventa.

Doce automotores de 2013 (2) del tipo FLHTP, ocho de 2014 y dos de 2015 de esta versión, que también son normalmente utilizados por los policías están en manos de los legisladores y tienen un costo promedio cada uno de 200 mil pesos de reventa.

En la solicitud de información hecha por el rotativo, también se preguntó para qué son utilizadas estas motocicletas dentro de las funciones de los legisladores y se respondió que sirven para el apoyo en los servicios de seguridad, logística de tránsito y entrega de documentación.

La Unidad de Transparencia de la Cámara de Diputados informó que está justificada la adquisición de estos vehículos, puesto que cumplen con las necesidades operativas.

“Las motocicletas son utilizadas para actividades de apoyo en los servicios de seguridad, logística de tránsito y entrega o recepción de información, el argumento para su compra es que corresponden a bienes que cumplen física y técnicamente con las necesidades operativas, para dar el cumplimiento a las funciones encomendadas”, detalló el documento de respuesta.

En el día a día, estos vehículos son utilizados para escoltar y abrirle paso en sus trayectos por la Ciudad de México a los coordinadores parlamentarios y al propio presidente de la Cámara de Diputados; sin embargo, algunos de ellos han rechazado esta facultad, de acuerdo con la respuesta que emitió la Cámara Baja.

Todas las motocicletas están repartidas entre los distintos grupos parlamentarios, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

De manera paralela, también tienen otras 24 motocicletas de las marcas Suzuki (11), Honda (9), Kawasaki (2) y Yamaha (2).

“Todos los automotores están adscritas a las áreas de Coordinación de Comunicación Social, Dirección General de Resguardo y Seguridad, grupos parlamentarios, Junta de Coordinación Política, Mesa Directiva, Secretaría General, Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, y Secretaría de Servicios Parlamentarios”.

“Informamos que las motocicletas son utilizadas para el apoyo logístico, administrativo y parlamentario de cada una de las áreas, a las que de conformidad con sus requerimientos y naturaleza de las funciones que desempeñan, les son asignadas”, describe la solicitud de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Policías rescatan a automovilistas varados en arroyo de Bravo y Río Suchiate

» Impreso

PREDIO CHICO. Este predio mide 4 mil 260 metros cuadrados y su valor real es de 10 millones 917 mil 302 pesos. Fue vendido en un millón 917 mil 302 pesos.

Investigan doble desfalco en el INVIES

            Se detectan pagos de obra pública inexistente y venta de terrenos al 20 por ciento de su precio en zona exclusiva de Mazatlán     El gobierno de Sinaloa investiga un doble desfalco en el INVIES, a través de la triangulación de recursos públicos para obras que no se […]

farc

La conexión narco-guerrilla

jersey-sultanes-de-monterrey-visitante-y-rosa-para-dama-d_nq_np_671321-mlm20751831224_062016-f

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

mapa-feminicidios-color

Feminicidios, en aumento y sin justicia

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas424 150370

Ñacas en La Voz

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Redacción

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La bitácora del Capitán

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez, la impunidad y luego qué

Desde los once pasos » Arturo González

David Beckham y su franquicia en MLS

Impreso » Fernando Ballesteros

¡Diablos! ¿Y la pasión por México?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Energéticos  y TLCAN

Redacción

¿Ruptura o guerra de posiciones?

Ernesto Hernández Norzagaray

Enfermeras

José Antonio Ríos Rojo

Corrupción sin freno

» Culiacán

cascadas-de-san-antonio-mapa2

Se quedan atrapadas 11 personas en las cascadas de San Antonio

  Un grupo de 11 personas quedaron atrapadas en las cascadas de San Antonio, ubicadas rumbo a la carretera a Sanalona, al oriente de Culiacán, debido a las lluvias de esta tarde. Hace unos momentos elementos de los cuerpos de emergencias iniciaron el ascenso al cerro para empezar con las labores de rescate. De acuerdo […]

lluvias-culiacan4

Rescatan a automovilistas atrapados en diversos arroyos de la ciudad

img-20170816-wa0057

Lluvias ocasionan derrumbe de barda del Club de Leones

img_3464

Detectan sobrepagos e irregularidades en licitación y contratación del par vial

» Futbol

america

América les quitó clases y puntos a los Potros UAEM

Dos goles de Pablo Aguilar y uno más Silvio Romero le dieron la victoria a las Águilas sobre los universitarios Estadio Chivo Córdoba – Una vez más los Potros de la UAEM hicieron ver mal al América, sin embargo, nuevamente sus individualidades sacaron a flote el partido de esta noche, en el cual las Águilas […]

toluca

Toluca sigue invicto en Copa MX al derrotar a Dorados

real-madri

Real Madrid bailó al Barsa y es Supercampeón de España

hermosillo

Hermosillo llama ‘mentiroso’ a Billy Álvarez y le refresca la memoria

» Cultura

carcel

Punto de nostalgia: La tenebra que nos jode

Fue en la cárcel del Estado, “La grande”, en aquellos años ubicada en la esquina que formaban las calles Justicia y Libertad. No recuerdo, de veras, cómo es que fui a dar a allí, seguro fue por algo baladí, tal vez un pleito de cantina porque fue fin de semana, entré el sábado por la […]

ramon-xirau

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

Jennifer Clement, presidenta de PEN Internacional.

PEN Internacional exige al gobierno cumplir promesa de proteger a periodistas

Jaime Torres Bodet, fondo Casasola, 1920, Fotografía, inv. 29147, sinafo conaculta inah, reproducción autorizada por el instituto nacional de antropología e historia

Mexicanos ante el extranjero; de don Jaime Torres Bodet, a Luis Videgaray

» Cine

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

          A 50 años de su estreno, un 17 de agosto de 1967, la cinta mexicana Los caifanes se mantiene como un clásico nacional que en su momento se consideró irreverente y revolucionaria: surgió a partir de que Carlos Fuentes y Juan Ibáñez ganaran el Concurso Nacional de Argumentos realizado por […]

hombre-de-familia

Hombre de familia

cine

Un don excepcional

hijas

Las hijas de Abril

» Policiaca

img_5827

Se enfrentan gatilleros y policías en el sector de Bacurimí

  La tarde de este miércoles un enfrentamiento entre presuntos gatilleros y elementos de la Policía Municipal y Militar dejó como resultado un detenido y dos vehículos asegurados, uno de ellos despojado a mano armada al momento del operativo. Al parecer otros dos delincuentes lograron escapar por el monte en la zona de Bacurimí. Los hechos […]

whatsapp-image-2017-08-16-at-10-09-20

Muere mujer que resultó herida, durante ataque en Mazatlán

whatsapp-image-2017-08-16-at-10-09-20

Dos muertos y una mujer herida en Santa Fe, Mazatlán

img_5821

Asesinan a tres personas y encuentran a otra ejecutada en Culiacán

» Narcotráfico

CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con  el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia.
FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM

Ordenan traslado de Lucero Sánchez a Washington

  La ex diputada panista sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López será trasladada a Washington, luego que un juez federal lo ordenara. De acuerdo al semanario Zeta, durante la audiencia de ayer, el juez federal Andrew Schopler ordenó el traslado de la ex legisladora, a quien se procesará por cargos de narcotráfico.   La determinación judicial […]

farc

La conexión narco-guerrilla

Foto: EFE

Niega Juez de Nueva York garantías de pago, a abogados del ‘Chapo’

chapo-guzman

Comparecerá hoy el ‘Chapo’ Guzmán en corte de Nueva York

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com