Tienen Diputados federales flotilla de motocicletas Harley-Davidson

camara-de-diputados

Una flotilla de 19 motocicletas de la marca Harley-Davidson tienen a su disposición los legisladores de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a una investigación de El universal, los diputados federales de distintas legislaturas han gastado por dichas unidades de lujo, 5 millones 132 mil 435 pesos de 2011 a 2015.

A través de una solicitud de información presentada por el rotativo, el área de Comunicación Social de la Cámara de Diputados justificó la adquisición, porque permite a los conductores que las utilizan, la seguridad que brindan estos vehículos.

Además, se supo que en anteriores legislaturas se adquirió este tipo de automotores de uso intenso, que años después resultan obsoletos. Incluso, han ocurrido accidentes por su utilización.

Fuentes de Comunicación Social de la Cámara de Diputados informaron que las motocicletas sufrieron la depreciación normal por el tiempo de uso, de más de 50 por ciento del valor original.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información que hizo el diario nacional, los legisladores federales tienen seis motocicletas 2011, una de 2012, dos de 2013, ocho de 2014 y dos de 2015.

Las unidades de 2011 son del tipo XI 883 N, que tienen un valor de reventa en el mercado actual de aproximadamente 160 mil pesos, la modelos XI 883 N son unas de las más populares de la marca, cuentan con dos cilindros en V y tienen 53 caballos de fuerza y poseen frenos de disco en ambas ruedas.

Los legisladores también poseen otros cuatro vehículos 2011 del tipo FLHR, que son del estilo que usan los policías y tienen un costo de reventa de 270 mil pesos, y dentro del parque vehicular cuentan con otra moto 2012, del tipo FLHR103, que tiene un costo en el mercado de 260 mil pesos de reventa.

Doce automotores de 2013 (2) del tipo FLHTP, ocho de 2014 y dos de 2015 de esta versión, que también son normalmente utilizados por los policías están en manos de los legisladores y tienen un costo promedio cada uno de 200 mil pesos de reventa.

En la solicitud de información hecha por el rotativo, también se preguntó para qué son utilizadas estas motocicletas dentro de las funciones de los legisladores y se respondió que sirven para el apoyo en los servicios de seguridad, logística de tránsito y entrega de documentación.

La Unidad de Transparencia de la Cámara de Diputados informó que está justificada la adquisición de estos vehículos, puesto que cumplen con las necesidades operativas.

“Las motocicletas son utilizadas para actividades de apoyo en los servicios de seguridad, logística de tránsito y entrega o recepción de información, el argumento para su compra es que corresponden a bienes que cumplen física y técnicamente con las necesidades operativas, para dar el cumplimiento a las funciones encomendadas”, detalló el documento de respuesta.

En el día a día, estos vehículos son utilizados para escoltar y abrirle paso en sus trayectos por la Ciudad de México a los coordinadores parlamentarios y al propio presidente de la Cámara de Diputados; sin embargo, algunos de ellos han rechazado esta facultad, de acuerdo con la respuesta que emitió la Cámara Baja.

Todas las motocicletas están repartidas entre los distintos grupos parlamentarios, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

De manera paralela, también tienen otras 24 motocicletas de las marcas Suzuki (11), Honda (9), Kawasaki (2) y Yamaha (2).

“Todos los automotores están adscritas a las áreas de Coordinación de Comunicación Social, Dirección General de Resguardo y Seguridad, grupos parlamentarios, Junta de Coordinación Política, Mesa Directiva, Secretaría General, Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, y Secretaría de Servicios Parlamentarios”.

“Informamos que las motocicletas son utilizadas para el apoyo logístico, administrativo y parlamentario de cada una de las áreas, a las que de conformidad con sus requerimientos y naturaleza de las funciones que desempeñan, les son asignadas”, describe la solicitud de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Cierran avenida Lázaro Cárdenas en protesta por falta de pago en Gobierno de Sinaloa

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas391 128276

El Ñacas y Santa Claus

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Aduanal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Muchas cosas acaban mal porque si no, no acaban*

Malayerba » Javier Valdez

Oro maldito

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el Chapo, las dos noticias de 2016

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Barrer, trapear, aspirar… y al último sacudir la casa

» Narcotráfico

z42-702x468

“El Z-42” regresa al Altiplano

Luego de permanecer poco más de dos meses en el penal de máxima seguridad de Ocampo, Guanajuato, el exlíder de la organización criminal Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales “El Z-42” fue regresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” por orden judicial. De acuerdo con información del semanario Zeta, un juez de […]

mario-villanueva

Deja prisión en EU, Mario Villanueva

mario-villanueva-702x468

Asegura hijo de Mario Villanueva, que su padre es un preso político

mario-villanueva-702x468

Villanueva regresará a México deportado tras salir de prisión en EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Nepotismo Legislativo

José Antonio Ríos Rojo

La pesca en aguas continentales

Ernesto Hernández Norzagaray

Cuén y sus diputados, y el siempre no

José Antonio Ríos Rojo

Décimo aniversario de UFIC

» Entrevistas

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

Administración Malova: opacidad, endeudamiento, pobreza, autoritarismo y despreocupación: Martín Luque   En los primeros minutos de su gobierno en 2010, ya enfundado como mandatario, Mario López Valdez aseguró que su administración inauguraba la primera alternancia democrática con una nueva dinámica en la distribución de fuerzas políticas. A cierre del sexenio de Malova, el politólogo Martín […]

norma

Sinaloa transparencia fingida

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

» Culiacán

permuta-el-rastro

Predios permutados, olvidados por tres alcaldes

        Cinco años han transcurrido, tres alcaldes han ocupado la silla de la Presidencia Municipal de Culiacán, y hasta el momento los tres predios que la Comuna recibió en permuta el 30 de noviembre de 2011 para atender la “problemática de vivienda social”, están en el olvido, abandonados y dos de ellos […]

bomberos-1

La historia de una amarga navidad

Develan busto de Chichi Meléndrez

jesus-valdez

Asegura Jesús Valdés que bajará su sueldo y el del personal de confianza

» Futbol

barco

Se hunde barco en Uganda con equipo de futbol abordo

Hasta el momento solo 15 personas han sido rescatadas y nueve cuerpos han sido recuperados sin vida. Nairobi, Kenia (EFE) – Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas al volcarse el domingo el barco en el que viajaba un equipo de futbol y sus seguidores en el lago Alberto, en el oeste […]

tigres

¡Milagro navideño! Tigres campeón y América lloró centenario

gignag

Gignac espera jugar la vuelta ante América

final

Ida ríspida y polémica; la final se definirá con recalentado

» Cine

belleza-inesperada

Belleza inesperada

    Howard (Will Smith) no interactúa con nadie: vive sólo, no recibe visitas aunque le lleven comida, no se encarga de pagar la renta del departamento en el que vive, pero sí va al trabajo, aunque sólo a crear figuras con fichas de dominó. Si bien hace tres años, como uno de los publicistas […]

que-pena

Qué pena tu vida

doctor

Doctor Strange: hechicero supremo

rojo-amanecer

Rojo amanecer

» Policiaca

decembrino

Saldo blanco en Navidad 2016 en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- El secretario de la comuna, Martín López Montiel anunció que ahome resultó con saldo banco durante Nochebuena y Navidad 2016, por lo que consideró exitoso el operativ de seguridad que incluyó el alcoholímetro. Agradeció la colaboración ciudadana para con la autoridad y obtener un resultado favorable. “No tenemos ningún registro de llamadas […]

whatsapp-image-2016-12-26-at-17-06-50

Encuentran dos cadáveres en Valle Alto y uno en la colonia Progreso

ahorcado

Localizan a joven colgado en carretera de Costa Rica

whatsapp-image-2016-12-26-at-09-57-46

Encuentran un hombre atropellado en La Costera

» Mundo

israel

Limita Israel relaciones con 10 países tras resolución de ONU

  Israel decidió limitar sus relaciones con 10 de los países que votaron a favor de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra su política de asentamientos, informó hoy un portavoz del Ministerio del Exterior. La resolución, se trata de una restricción, no de una congelación de las relaciones. La decisión afectará […]

img_7497

Más de una decena de réplicas en Chile tras terremoto de 7,6

ea9bc5d2-69c3-4359-9d6f-7766295f2cf7-399-000000d88cd493e7_tmp

Avión militar ruso se estrella en el Mar Negro; 92 muertos

927bc4e0-f1e4-4067-80f9-628e544f4464-399-000000d5ac573712_tmp

Fallece el cantante George Michael a los 53 años

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com