Sólo 43 diputados votaron en contra del ‘gasolinazo’

votos-gasolina

 

De los 449 votos que tuvo en la Cámara de Diputados la propuesta de aumento al precio de los combustibles en el país, sólo 43, de PRD y Morena, fueron en contra.

A través de su cuenta de twitter, la legisladora de Morena, Araceli Damián, dio a conocer un listado de la votación del proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017, que incluye los incrementos a la gasolina, la cual tuvo 406 sufragios a favor, de los cuales 193 fueron de priistas; 102 del PAN, 42 del PRD; 29 del Verde Ecologista; 20 de Movimiento Ciudadano; 10 de Nueva Alianza; nueve el PES y uno del diputado independiente (Manuel Clouthier Carrillo), mientras que de los 43 en contra, ocho fueron del PRD y 35 de Morena.

Durante la sesión, 51 legisladores estuvieron ausentes en la votación.

araceli-damian-twitter

Los incrementos a la gasolina entrarán a partir del 1 de enero en el país, y en Sinaloa tendrá precios diferenciados en cuatro zonas, en San Ignacio, Choix, Cosalá y Badiraguato la gasolina Magna podría alcanzar un precio máximo de 16.54 pesos por litro, la Premium, 18.40 y el diésel 17.68 pesos.

Los precios fijados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Reguladora de Energía establecieron que para Culiacán y Navolato, la tarifa máxima de la gasolina Magna será de 16.24 pesos, de la Premium, 18.01 y del diésel, 17.34 pesos; en Sinaloa, Guasave, Angostura y Salvador Alvarado, será de 16.19, 17.96 y 17.29, respectivamente.

En Escuinapa, Elota, Rosario, Concordia, Mazatlán, El Fuerte y Ahome, de 15.94 pesos para la Magna, 17.71, la Premium y 17.04 el diésel.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, a partir del 1 de enero y hasta el 4 de febrero se comenzará con un solo precio máximo. El segundo periodo inicia el mismo 4 de febrero y termina el 11 de ese mismo.

El tercer plazo de precios máximos tendrá una vigencia aplicable del 11 de febrero hasta el 18 de ese mismo mes y a partir de ese día los precios máximos al público tendrán una vigencia de 24 horas y se sujetará a las siguientes modalidades:

“Tratándose de los días martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas que iniciará a partir de las 4:00 horas del día de que se trate hasta las 3:59:59 horas del día siguiente”, detalla el DOF.

“Tratándose de los días sábado, domingo y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado, cuya vigencia se iniciará a partir de las 4:00 horas de ese día y concluirá a las 3:59:59 del martes siguiente”.

La dependencia federal explicó que los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país, “reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas”.

La diferencia en costos, detalló, obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible.

“Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo”, subrayó.

La SHCP indicó que los precios máximos regionales se determinarán mediante una fórmula en la que se sumaran tres componentes: Los precios de referencia internacional de cada combustible; los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex, y “otros conceptos”, incluyendo los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

Añadió que el incremento “responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”, y destacó que los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, “se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016”.

11 Comentarios en “Sólo 43 diputados votaron en contra del ‘gasolinazo’

  1. Las Posibles causas de este incremento son para generar “Dinero” para tratar de rescatar a los Estados que los Gobernadores ya conocidos dejaron en “Banca Rota”. Esta es la principal y casi única manera de solucionar desfalcos al erario que se les ocurre a los que dirigen al país en muchas de las diferentes épocas. ( !Que capacidad! )
    A las acciones preventivas propuestas contra el desfalco de capitales, ( A ESAS LAS VOTAN EN CONTRA ).
    Espero que pronto publiquen a nivel Nacional, el listado completo de los Diputados y Senadores que votaron a favor del incremento, para tomarlos en cuenta en las próximas elecciones. Contra los “Plurinominales” sera difícil, mas no imposible. A esperar el siguiente gobierno. Saludos

  2. Seria una pena saber que la gasolina es un “ARTICULO RESERVADO” y que esta imagen es de “Articulos NO reservados”. ¿De verdad creen que toda la gente es tan ignorante que hasta ponen estas imágenes?

  3. Me gustaría saber los argumentos de sus votos particulares contrarios a dicho aumento, porque si solo emitieron su voto en contra, es lo mismo 43 pendejos que no tienen la voz para argumentar y convencer y sólo tienen su dedito para decir no, por favor señores legisladores mejor renuncien nos cuesta menos tengan vergüenza defiendan a los mexicanos no sean culeros

  4. votar en contra no se necesita argumentos por logica si aumenta la gasolina aumentan todos los productos, y servicios la explicación la debe dar el ejecutivo por ser el que dio la iniciativa, y reducir sus gasto corriente etc. reducir un senador por estado y menos diputados asi de facil.

    • por fa publica el nombre de los diputados y senadores que votaron a favor de este atentado en contra de la economia familiar

  5. Segun lei las personas ausentes se les descuenta su salario, muestren su recibo electronico con el descuento, segun SAT

  6. ¡SEÑORES LA POLITICA ES UN GRAN NEGOCIO! Y SI A UN POLITICO SE LE DICE ” QUE EL NEGOCIO NO VA DAR PARA PAGARLE SU MAJESTUOSO SALARIO, AL QUE ESTA ACOSTUMBRADO, SI NO APRUEBAN EL GASOLINAZO”. LE PEGAS EN DONDE MAS LE DUELE, Y SE LE OLVIDA CUALQUIER PENSAMIENTO DE QUE LA PATRIA ES PRIMERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Eva Cadena señala en video a Rocío Nahle como operadora financiera de AMLO

» Impreso

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión extraordinaria de la CONAGO en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores; ahí reafirmó su compromiso de que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables. En la imagen saluda al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Periodistas le gritan ¡Justicia, Justicia, Justicia! al presidente Enrique Peña

javier-y-fran3

No dejemos a mi padre solo… es todo lo que les pido

javier-8

¡Fui carterooo!. Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas412 142586

¡Chingadisisima madre!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Ellos creen que mataron a Javier

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier y el juego de las escondidas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba: El licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lara Aréchiga en la mira

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

JUSTICIA JUSTICIA Javier Valdez

Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL

José Antonio Ríos Rojo

La elección en el Estado de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Mocorito y la lucha contra la corrupción

» Culiacán

whatsapp-image-2017-05-24-at-15-16-01

Bulevar Pedro infante será cerrado por obras

A partir del día jueves 25 a las 11:00 pm. y hasta el Lunes 29 a las 05:00 am. Será cerrada a la circulación del boulevard Pedro Infante del tramo que comprende de, boulevard Saravia a Espinoza de los Monteros con motivo de la colocación de tubería del dren pluvial, que lleva a cabo la […]

vecinos-valle-alto-4

Repunta el crimen en el sector Valle Alto, Villas del Río, Stanza…

ezequiel

UdeO y Cobaes demandan esclarecimiento de crimen de profesor

whatsapp-image-2017-05-09-at-11-00-39-am

Asesinan con ‘Cuerno de Chivo’ a un hombre por la México 15

» Futbol

vecinos

Vecinos se oponen a la nueva casa del Cruz Azul

Ciudad de México – Ante los rumores que apuntan a que la nueva casa de Cruz Azul se construirá en donde actualmente se ubica el Velódromo, los vecinos de la colonia Jardín Balbuena se organizan para manifestarse en contra de la obra, pues temen -principalmente- por el aumento de la inseguridad y los problemas viales […]

final

TV Azteca, una opción más para la ida entre Tigres y Chivas

enrique-bonilla

No habrá mudanza de franquicias; exigen garantías a Puebla

final

Definidos horarios para final de Liga entre Chivas y Tigres

» Cultura

119483

Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.   Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber […]

mariguana

De drogas y drogos

san-isidro

Siembra de ajonjolí, entre bajíos y lomas

María Julia Hidalgo López

Presentan ‘Raíces perdidas’, libro de relatos de María Julia Hidalgo López

» Cine

idiotas

3 idiotas

  El avión está a punto de despegar cuando Beto (Germán Valdez) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), quien asegura saber dónde se encuentra Pancho (Alfonso Dosal), el alumno de la universidad que un día desapareció sin decir nada, por lo que deberá ingeniárselas para que lo bajen del vuelo. A Felipe (Christian Vazquez) […]

ivan

Iván el terrible parte 1

camino-a-casa

Un camino a casa

jefe

Un jefe en pañales

» Policiaca

whatsapp-image-2017-05-25-at-11-13-20-1

Hieren a un hombre en la Buenos Aires

Un hombre que hasta  momento se encuentra sin identificar resultó  herido por un balazo en el hombro al ser atacado por un grupo armado. La víctima  circulaba a bordo de su automóvil en una las calles de la Colonia Buenos Aires cuando fue atacado. Las autoridades informaron que se trata de un hombre de aproximadamente […]

cinta-amarilla-policia

Asesinan a un hombre y dejan su cuerpo en la colonia Antorchista

miguel-angel-sanchez

Atentan contra director de clínica del Issste Mazatlán

ferrocarril

Roban cargamento de cemento y azúcar de ferrocarril en Los Mochis

» Narcotráfico

el-moreno-14

Detienen al ‘Moreno 14’, operador del ‘Mini Lic’ en Eldorado

Pedro Alfonso Domínguez Moreno, alias el Moreno 14, presunto operador de Dámaso López Serrano el Mini Lic, fue detenido ayer en Eldorado, durante un operativo realizado por elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República […]

chapo-guzman1

Pide defensa del ‘Chapo’ Guzmán, documentos de extradición

policiaestatal

Se registra persecución en el campo El Diez

javier_valdez_0

Relatores de la ONU y de la CIDH condenan el asesinato de Javier Valdez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com