Sólo 43 diputados votaron en contra del ‘gasolinazo’

votos-gasolina

 

De los 449 votos que tuvo en la Cámara de Diputados la propuesta de aumento al precio de los combustibles en el país, sólo 43, de PRD y Morena, fueron en contra.

A través de su cuenta de twitter, la legisladora de Morena, Araceli Damián, dio a conocer un listado de la votación del proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017, que incluye los incrementos a la gasolina, la cual tuvo 406 sufragios a favor, de los cuales 193 fueron de priistas; 102 del PAN, 42 del PRD; 29 del Verde Ecologista; 20 de Movimiento Ciudadano; 10 de Nueva Alianza; nueve el PES y uno del diputado independiente (Manuel Clouthier Carrillo), mientras que de los 43 en contra, ocho fueron del PRD y 35 de Morena.

Durante la sesión, 51 legisladores estuvieron ausentes en la votación.

araceli-damian-twitter

Los incrementos a la gasolina entrarán a partir del 1 de enero en el país, y en Sinaloa tendrá precios diferenciados en cuatro zonas, en San Ignacio, Choix, Cosalá y Badiraguato la gasolina Magna podría alcanzar un precio máximo de 16.54 pesos por litro, la Premium, 18.40 y el diésel 17.68 pesos.

Los precios fijados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Reguladora de Energía establecieron que para Culiacán y Navolato, la tarifa máxima de la gasolina Magna será de 16.24 pesos, de la Premium, 18.01 y del diésel, 17.34 pesos; en Sinaloa, Guasave, Angostura y Salvador Alvarado, será de 16.19, 17.96 y 17.29, respectivamente.

En Escuinapa, Elota, Rosario, Concordia, Mazatlán, El Fuerte y Ahome, de 15.94 pesos para la Magna, 17.71, la Premium y 17.04 el diésel.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, a partir del 1 de enero y hasta el 4 de febrero se comenzará con un solo precio máximo. El segundo periodo inicia el mismo 4 de febrero y termina el 11 de ese mismo.

El tercer plazo de precios máximos tendrá una vigencia aplicable del 11 de febrero hasta el 18 de ese mismo mes y a partir de ese día los precios máximos al público tendrán una vigencia de 24 horas y se sujetará a las siguientes modalidades:

“Tratándose de los días martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas que iniciará a partir de las 4:00 horas del día de que se trate hasta las 3:59:59 horas del día siguiente”, detalla el DOF.

“Tratándose de los días sábado, domingo y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado, cuya vigencia se iniciará a partir de las 4:00 horas de ese día y concluirá a las 3:59:59 del martes siguiente”.

La dependencia federal explicó que los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país, “reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas”.

La diferencia en costos, detalló, obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible.

“Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo”, subrayó.

La SHCP indicó que los precios máximos regionales se determinarán mediante una fórmula en la que se sumaran tres componentes: Los precios de referencia internacional de cada combustible; los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex, y “otros conceptos”, incluyendo los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

Añadió que el incremento “responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”, y destacó que los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, “se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016”.

11 Comentarios en “Sólo 43 diputados votaron en contra del ‘gasolinazo’

  1. Las Posibles causas de este incremento son para generar “Dinero” para tratar de rescatar a los Estados que los Gobernadores ya conocidos dejaron en “Banca Rota”. Esta es la principal y casi única manera de solucionar desfalcos al erario que se les ocurre a los que dirigen al país en muchas de las diferentes épocas. ( !Que capacidad! )
    A las acciones preventivas propuestas contra el desfalco de capitales, ( A ESAS LAS VOTAN EN CONTRA ).
    Espero que pronto publiquen a nivel Nacional, el listado completo de los Diputados y Senadores que votaron a favor del incremento, para tomarlos en cuenta en las próximas elecciones. Contra los “Plurinominales” sera difícil, mas no imposible. A esperar el siguiente gobierno. Saludos

  2. Seria una pena saber que la gasolina es un “ARTICULO RESERVADO” y que esta imagen es de “Articulos NO reservados”. ¿De verdad creen que toda la gente es tan ignorante que hasta ponen estas imágenes?

  3. Me gustaría saber los argumentos de sus votos particulares contrarios a dicho aumento, porque si solo emitieron su voto en contra, es lo mismo 43 pendejos que no tienen la voz para argumentar y convencer y sólo tienen su dedito para decir no, por favor señores legisladores mejor renuncien nos cuesta menos tengan vergüenza defiendan a los mexicanos no sean culeros

  4. votar en contra no se necesita argumentos por logica si aumenta la gasolina aumentan todos los productos, y servicios la explicación la debe dar el ejecutivo por ser el que dio la iniciativa, y reducir sus gasto corriente etc. reducir un senador por estado y menos diputados asi de facil.

    • por fa publica el nombre de los diputados y senadores que votaron a favor de este atentado en contra de la economia familiar

  5. Segun lei las personas ausentes se les descuenta su salario, muestren su recibo electronico con el descuento, segun SAT

  6. ¡SEÑORES LA POLITICA ES UN GRAN NEGOCIO! Y SI A UN POLITICO SE LE DICE ” QUE EL NEGOCIO NO VA DAR PARA PAGARLE SU MAJESTUOSO SALARIO, AL QUE ESTA ACOSTUMBRADO, SI NO APRUEBAN EL GASOLINAZO”. LE PEGAS EN DONDE MAS LE DUELE, Y SE LE OLVIDA CUALQUIER PENSAMIENTO DE QUE LA PATRIA ES PRIMERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

México: hallan fosas comunes en Guerrero

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

¡’Porca Miseria’! Italia no estará en el Mundial de Rusia 2018

¡No habrá Azzurri en Rusia 2018! El equipo cuatro veces campeón del mundo quedó eliminado en el repechaje contra Suecia. Estadio San Siro, Milan, Italia – Una auténtica tragedia romana fue la que protagonizó la Selección de Italia, porque luego de 59 años y siendo tetracampeón del Mundo quedó fuera de un Mundial, al empatar […]

México congeló a Polonia y regresa invicto de gira por Europa

FIFA designa a César Ramos para pitar en la justa mundialista en diciembre

Giovani, nueva baja del Tri para amistoso contra Polonia

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Asesinan a un hombre en Espacios Barcelona

    Un hombre fue asesinado a balazos en la cochera de su domicilio, en el fraccionamiento Espacios Barcelona, de esta ciudad.   De acuerdo a los datos, el fallecido fue identificado como Alán “N”, de 32 años, quien fue atacado a balazos cuando se encontraba en la entrada de la cochera.   El hecho […]

Policía pone bajo custodia a civil por “levantar” a uno en Los Mochis

Acorralan y detienen a civiles a supuesto ladrón

Asesinan a un hombre en el fraccionamiento Los Girasoles

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com