Se asignan diputados federales, otro bono de 109 mil

camara-de-diputados

Los diputados federales se asignaron otro bono por 109 mil 400 pesos, con autorización del Comité de Administración.

De acuerdo al diario Reforma, dicho recurso se suma al aguinaldo por 140 mil pesos, otro bono por 150 mil pesos y el apoyo para atención ciudadana de 141 mil pesos.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, dijo hace unas semanas que cada uno de los representantes federales recibirían alrededor de 450 mil pesos como parte de sus prestaciones de fin de año, y un adicional de 150 mil. “No más”, dijo.

La tajada, destaca el periódico, fue repartida proporcionalmente entre los grupos parlamentarios de cada partido político para gastos de fin de año.

“Se trata de una tajada extra por 54.6 millones de pesos adicional a los 75 millones de pesos que fueron recibidos para el bono navideño”, afirma el texto.

Sin Embargo destata que del total, 22.8 millones fueron para los priistas; 11.9 millones para los panistas; 6.6 millones para los perredistas y 4.6 millones de pesos para los del Partido Verde.

A Morena le tocaron 3.9 millones; a Nueva Alianza, 1.2 millones, y a Encuentro Social, 1.1 millones pesos, detalló.

Sin embargo, los diputados de Movimiento Ciudadano rechazaron su parte que correspondía a 2.5 millones.

El acuerdo para repartirlo se aprobó el 15 de diciembre, el mismo día en que se autorizó el pago del bono navideño. Estos más de 109 mil pesos deben gastarse a más tardar el día de hoy, para comprobar su uso dentro del ejercicio fiscal del 2016.

“En medio de las críticas por la entrega del bono navideño de 150 mil pesos, los coordinadores parlamentarios decidieron no mencionar la existencia de la otra bolsa extra”, aseguró Reforma. “Incluso el acuerdo se maneja en secrecía para mantener en la opacidad la entrega de estos recursos”.

De los 500 diputados, 63 rechazan el bono de fin de año por 150 mil pesos; entre ellos el legislador independiente Manuel Clouthier Carrillo; el presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Gómez Bolaños, del Partido Acción Nacional (PAN), 36 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); 23 del Movimiento Ciudadano (MC).

Además de Waldo Fernández González y Agustín Basave Benítez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes “lo donarán a la beneficencia”.

El año pasado, Clouthier Carillo también rechazó un bono navideño de 150 mil pesos.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el diputado independiente Clouthier Carrillo afirmó que los diputados son “insensibles” y que el bono en cuestión “es ilegal e inmoral”.

El Diputado independiente cuestionó el origen de los recursos utilizados para regalarse el bono pues no se sabe “a qué partida se los quitaron o si son legales o ilegales”.

El legislador recordó que el año pasado también se negó a recibir el bono de 150 mil pesos y que este año las asignaciones extras se elevaron a 360 mil pesos.

“Si no le ponemos un alto a esto, el año que entra estaremos transmitiendo otra vez y estarán queriéndose asignar un bono de 500 mil pesos, más lo que se acumule. En otras palabras, tenemos que aprovechar este momento para que la sociedad le ponga un alto a la este abuso, a esta autoasignación de recursos injustificada, excesiva y a todas luces ilegal”, alertó el legislador por Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Rinde protesta Quirino Ordaz Coppel como gobernador de Sinaloa

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas391 128276

El Ñacas y Santa Claus

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Aduanal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Muchas cosas acaban mal porque si no, no acaban*

Malayerba » Javier Valdez

Oro maldito

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el Chapo, las dos noticias de 2016

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Barrer, trapear, aspirar… y al último sacudir la casa

» Narcotráfico

imagen6

Desmantelan tres narcolaboratorios en Culiacán

La Procuraduría General de la República desmanteló y aseguró tres narcolaboratorios en Culiacán. En un comunicado, la dependencia informó que a través de la delegación estatal y en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), abrió tres carpetas de investigación de los tres laboratorios utilizados para la elaboración de drogas sintéticas. En el primer […]

metas

Asegura PGR 2 kilos de metanfetaminas en empresa de paquetería

z42-702x468

“El Z-42” regresa al Altiplano

mario-villanueva

Deja prisión en EU, Mario Villanueva

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Nepotismo Legislativo

José Antonio Ríos Rojo

La pesca en aguas continentales

Ernesto Hernández Norzagaray

Cuén y sus diputados, y el siempre no

José Antonio Ríos Rojo

Décimo aniversario de UFIC

» Entrevistas

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

Administración Malova: opacidad, endeudamiento, pobreza, autoritarismo y despreocupación: Martín Luque   En los primeros minutos de su gobierno en 2010, ya enfundado como mandatario, Mario López Valdez aseguró que su administración inauguraba la primera alternancia democrática con una nueva dinámica en la distribución de fuerzas políticas. A cierre del sexenio de Malova, el politólogo Martín […]

norma

Sinaloa transparencia fingida

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

» Culiacán

whatsapp-image-2016-12-29-at-16-59-19

Gabinete de Jesús Valdés deberá presentar 3de3

El alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, anunció parte de su gabinete, así como la intención de que cada uno de esos funcionarios presente su declaración 3 de 3. En conferencia de prensa, Valdés Palazuelos dio a conocer a 23 integrantes de su gabinete, entre los que destacan Paulino Rojo al frente de la […]

permuta-el-rastro

Predios permutados, olvidados por tres alcaldes

bomberos-1

La historia de una amarga navidad

Develan busto de Chichi Meléndrez

» Futbol

murvsdor

Pierde Dorados duelo de preparación ante Murciélagos

Los Mochis, Sinaloa, 28 de diciembre del 2016.- La noche de este miércoles el cuadro de Dorados de Sinaloa tuvo su primer encuentro de preparación rumbo al Torneo Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. En punto de las 20:00 horas tiempo de Sinaloa el conjunto del Gran Pez enfrentó a Murciélagos de Los Mochis, celebrándose […]

barco

Se hunde barco en Uganda con equipo de futbol abordo

tigres

¡Milagro navideño! Tigres campeón y América lloró centenario

gignag

Gignac espera jugar la vuelta ante América

» Cine

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

Debbie Reynolds,  quien en las décadas de los 50 y 60 brilló en películas como Cantando bajo la lluvia, falleció el miércoles, según informó la revista Variety, un día después de la muerte de su hija, la actriz Carrie Fisher, quien se hiciera famosa por su papel de la ‘Princesa Leia’, en la saga de […]

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

belleza-inesperada

Belleza inesperada

que-pena

Qué pena tu vida

» Policiaca

whatsapp-image-2016-12-31-at-11-55-51

Encuentran cadáver en la autopista Mazatlán- Durango

Esta mañana fue encontrado un hombre sin vida cerca de la autopista Mazatlán- Durango, a la altura de la sindicatura de Villa Unión, al sur de Mazatlán. El cuerpo fue localizado alrededor de las 10:00 horas, en el kilómetro 229+100 de la autopista. El hombre de aspecto indigente no ha sido identificado. Al momento de […]

Muere menor ahogada en el canal siete

cigarros

Decomisa PGR 42 mil cigarrillos apócrifos

el-desengano-ahome

Localizan cerca de 2 kilos de metanfetamina en camión de paquetería

» Mundo

obama-putin

Se tensan relaciones entre EU y Rusia

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia parecen tensarse, luego que el Presidente Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos de suelo estadounidense, y clausuró dos propiedades que eran utilizados por funcionarios de ese país. Entre los funcionarios rusos que fueron expulsados el jueves, a seis, se les congelaron sus bienes, como Vladimir Stepanovich Alexseyev, […]

mina-india

Colapsa mina de carbón en India

siria

Pactan un alto al fuego en toda Siria

atletas-rusos

Señalan a funcionarios rusos de dopar a decenas de atletas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com