Recibirán aguinaldo de 359 mil pesos, diputados federales

 

 

Mientras para la mayoría de los ciudadanos, el aguinaldo mínimo de ley será de una quincena, los 500 diputados federales recibirán en sus cuentas bancarias aproximadamente 359 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones por lo laborado durante este año.

De acuerdo a El Universal, los integrantes de la Cámara de Diputados también recibirán en diciembre una bolsa de 179 millones de pesos en total para cubrir las dietas, los aguinaldos y las compensaciones.

Este año, cada legislador tendrá derecho también a 40 días de dieta bajo el concepto de aguinaldo, lo que equivale a aproximadamente 140 mil 504 pesos, además de 74 mil pesos de su dieta mensual; 45 mil 786 pesos por concepto de Asistencia Legislativa y 28 mil 7725 pesos más por el rubro de Atención Ciudadana.

También cada representante popular recibirá 67 mil 515 pesos bajo los conceptos de apoyo al personal de gestión y aguinaldo por atención ciudadana, así como 2 mil 780 pesos de vales de despensa.

Sumado a los incentivos económicos, El Universal realizó un recorrido por los cubículos de los legisladores federales, y constató la llegada de los regalos decembrinos.

Entre los obsequios se encuentran cajas con cortes de carne, botellas de vino, quesos, aceitunas y hasta dulceros.

Para la explanada de la Cámara de Diputados se pudo ver también a unos jóvenes que trasladaban un árbol de Navidad con un gran moño blanco en la punta.

Los cortes de carne, que obsequió una empresa privada, pesan más de 5 kilogramos y provienen de la Ganadería Integral Vizur y contiene producto congelado sin hueso.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com