Avalan diputados en lo general Ley de Seguridad Interior

 

 

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de Ley de Seguridad Interior, que normará la estancia de las fuerzas armadas en las calles para combatir a la delincuencia organizada.

 

El dictamen fue avalado por los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

 

 

La Jornada informó que los argumentos en contra del dictamen, de nada sirvieron para controvertirlo y echarlo abajo. Imperó la fuerza de los números en el salón de sesiones de San Lázaro, imponiéndose el priísmo al resto de las fuerzas de oposición.

 

Una vez que esta mañana se aprobó el dictamen en la comisión de Gobernación, la presidencia de la mesa directiva, encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín, enlistó en la orden del día de la sesión, el dictamen para proceder a su aprobación. A éste se le dispensó lectura y entró de lleno a debate.

 

Después de dos horas con veinte minutos de expresar propuestas en pro y en contra, con la ausencia de debate, el presidente camaral, el yucateco Ramírez Marín procedió a someterlo a votación.

 

Con 248 votos a favor, se inclinó la aprobación en lo general en los artículos no reservados, 115 legisladores votaron en contra y 48 se abstuvieron.

 

En el cúmulo de abstenciones destacaron un número considerable de panistas, entre ellos su coordinador Marko Cortés, quien hasta la víspera había exigido que a la par de Ley de Seguridad Interior, se discutiera y aprobara la de mando mixto policial. Ahora ni se comprometió con una negativa ni con una afirmativa. La que sí definió con claridad el sentido de su voto, fue su compañera Claudia Sánchez, quien respaldó desde la misma comisión de Gobernación, el dictamen.

 

Una vez que fue aprobado en lo general, se elaboró una lista de reservas a los distintos artículos del dictamen. En total sumaron 101, que serán dirimidas en cuatro horas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com