Austeridad de Quirino va contra nómina, gasolina y compras innecesarias

whatsapp-image-2017-01-09-at-10-09-34-1
A través de medidas como la eliminación de chóferes y escoltas, la cancelación de compras de vehículos, reducción de un 30 por ciento de la gasolina, entre otras, el Gobierno de Sinaloa anunció un programa de austeridad.
Aunque se dijo que aún se desconoce el monto que se ahorrará, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dijo que estas medidas permitirán enfrentar la crisis financiera que atraviesa el gobierno estatal.
El decreto se publicará este martes en el Periódico Oficial y también incluye el reordenamiento de nóminas y la centralización de todo tipo de compras.
“Este ejercicio de responsabilidad es imprescindible, no solo por la actual coyuntura económica, sino por el compromiso que emitió el Ejecutivo en su toma de protesta. El ahorro que se obtenga con la aplicación de las medidas permitirá disminuir las presiones financieras del Estado y atender programas prioritarios”, enfatizó Ortega Carricarte.
Entre las medidas destaca que a partir del primer trimestre del año se realizará la estandarización, centralización y consolidación de compras y materiales, suministros y servicios de uso generalizado y de obras públicas de todas las dependencias.
Además, se adherirán a las compras consolidadas que realiza el gobierno federal, en casos como la compra de medicamentos.
En rueda de prensa, Ortega Carricarte enlistó 20 puntos de austeridad, destacando que no se incrementará la nómina en el aparato gubernamental.
Se realizará la centralización de la nómina a partir de la segunda quincena de enero para detectar duplicidad de funciones. También se revisarán las percepciones bajo el parámetro de que nadie podrá ganar más que su jefe inmediato y en caso de ser así se deberá modificar el sueldo.
Se cancelan las escoltas y choferes a mandos medios y superiores y sólo se le asignarán al gobernador y titulares de áreas de seguridad pública.
No se autorizarán gastos de consumo de alimentación personales o familiares y se reducirá el presupuesto destinado a viáticos, convenciones y gastos de representación.
No habrá seguros de gastos médicos mayores para mandos medios y superiores y se les cancelará el otorgamiento de telefonía celular. El servicio de telefonía sólo se contratará para los encargados de áreas de salud, seguridad pública, procuración de justicia y protección civil pero con una tarifa límite y el excedente correrá por su cuenta.
A los mandos medios y superiores tampoco se les comprarán vehículos para su uso personal. Sólo se le entregarán vehículos al gobernador y titulares de dependencias. Se darán de baja los vehó7uclos que representen un oneroso manteamiento o de alto consumo de gasolina a más tardar el 31 de marzo.
Y en caso de requerir renovación de la flotilla vehicular, los autos no deberán exceder de 250 mil pesos, con excepción de aquellos que requieran características especiales para las áreas de salud, seguridad pública, procuración de justica, protección civil y supervisión de obras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.