Austeridad de Quirino va contra nómina, gasolina y compras innecesarias

whatsapp-image-2017-01-09-at-10-09-34-1
A través de medidas como la eliminación de chóferes y escoltas, la cancelación de compras de vehículos, reducción de un 30 por ciento de la gasolina, entre otras, el Gobierno de Sinaloa anunció un programa de austeridad.
Aunque se dijo que aún se desconoce el monto que se ahorrará, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dijo que estas medidas permitirán enfrentar la crisis financiera que atraviesa el gobierno estatal.
El decreto se publicará este martes en el Periódico Oficial y también incluye el reordenamiento de nóminas y la centralización de todo tipo de compras.
“Este ejercicio de responsabilidad es imprescindible, no solo por la actual coyuntura económica, sino por el compromiso que emitió el Ejecutivo en su toma de protesta. El ahorro que se obtenga con la aplicación de las medidas permitirá disminuir las presiones financieras del Estado y atender programas prioritarios”, enfatizó Ortega Carricarte.
Entre las medidas destaca que a partir del primer trimestre del año se realizará la estandarización, centralización y consolidación de compras y materiales, suministros y servicios de uso generalizado y de obras públicas de todas las dependencias.
Además, se adherirán a las compras consolidadas que realiza el gobierno federal, en casos como la compra de medicamentos.
En rueda de prensa, Ortega Carricarte enlistó 20 puntos de austeridad, destacando que no se incrementará la nómina en el aparato gubernamental.
Se realizará la centralización de la nómina a partir de la segunda quincena de enero para detectar duplicidad de funciones. También se revisarán las percepciones bajo el parámetro de que nadie podrá ganar más que su jefe inmediato y en caso de ser así se deberá modificar el sueldo.
Se cancelan las escoltas y choferes a mandos medios y superiores y sólo se le asignarán al gobernador y titulares de áreas de seguridad pública.
No se autorizarán gastos de consumo de alimentación personales o familiares y se reducirá el presupuesto destinado a viáticos, convenciones y gastos de representación.
No habrá seguros de gastos médicos mayores para mandos medios y superiores y se les cancelará el otorgamiento de telefonía celular. El servicio de telefonía sólo se contratará para los encargados de áreas de salud, seguridad pública, procuración de justicia y protección civil pero con una tarifa límite y el excedente correrá por su cuenta.
A los mandos medios y superiores tampoco se les comprarán vehículos para su uso personal. Sólo se le entregarán vehículos al gobernador y titulares de dependencias. Se darán de baja los vehó7uclos que representen un oneroso manteamiento o de alto consumo de gasolina a más tardar el 31 de marzo.
Y en caso de requerir renovación de la flotilla vehicular, los autos no deberán exceder de 250 mil pesos, con excepción de aquellos que requieran características especiales para las áreas de salud, seguridad pública, procuración de justica, protección civil y supervisión de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Christian Villanueva, el mexicano que hace historia en el beisbol

  El tapatío Christian Villanueva, quien tuvo que deambular durante ocho temporadas por las menores antes de que fuese subido en septiembre del año pasado, hoy es pieza clave de los Padres de San Diego. El tapatío, de 26 años, ya había dado muestra de su poder al batear cuatro cuadrangulares en 32 turnos el […]

Yo soy Simón

La escritura, de la piedra al papel

Abrazar la impunidad

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Le ‘cierran puertas’ a Zlatan en la Selección

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El padrino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade y Anaya no levantan; el Peje, imparable

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

No hay mejor paz que mi guerra

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Abrazar la impunidad

José Antonio Ríos Rojo

López Obrador no tiene techo

Ernesto Hernández Norzagaray

En Sinaloa, ¿Quién se llevará los votos lopezobradoristas al Senado?

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Chivas entrenó con uniforme al revés como protesta

El Rebaño exige sus pagos de premios tras conseguir los títulos de Liga y Copa del Clausura 2017 Guadalajara – La inconformidad en Chivas no para a unas horas de disputar la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, y es que este lunes los jugadores entrenaron con la camiseta al revés, en señal […]

Toluca impone marca de triunfos en torneos cortos y asegura el liderato

Lobos no tiene para pagar permanencia; nuevo ‘dolor de cabeza’ para Liga MX

Quedan tres boletos de Liguilla y ocho equipos mantienen esperanzas

» Cultura

La escritura, de la piedra al papel

El invento más grande de la humanidad es el libro. Es la fuente del conocimiento. Se sabe que la historia del mundo se empezó a escribir esculpiendo la piedra. Los historiadores dan cuenta de una gran cantidad de escritos encontrados en culturas antiguas, de las más conocidas tenemos La Azteca; una muestra: con el calendario […]

Dedica Sergio Ramírez Premio Cervantes a nicaragüenses asesinados por el gobierno

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Un domo para Culiacán

» Cine

Yo soy Simón

   A sus 17 años, Simón (Nick Robinson) considera que lleva una vida normal: todos los días se levanta para ir a la escuela, no sin antes pasar a la cocina, despedirse de sus padres (Jennifer Garner y Josh Duhamel) y probar los experimentos culinarios de su hermana (Talitha Eliana Bateman), quien sueña con ser […]

Hasta que la boda nos separe

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

» Policiaca

Localizan a dos personas asesinadas en Mazatlán

Los cuerpos de dos personas fueron localizados en hechos distintos en Mazatlán. El primer cadáver se encontró en un monte, cerca del panteón Alborada. Estaba semienterrado. Un reporte al C4 permitió encontrar el cuerpo de otra persona alrededor de las 17:00 horas en el ejido El Castillo, frente a la Termoeléctrica “José Aceves Pozos”. Ninguno […]

Trasladan al ‘ Koala’ a la delegación de la PGR en Culiacán

Asesinan a mujer en Walmart Tres Ríos

Encuentran asesinados a dos hombres en Costa Rica

» Narcotráfico

Contrata el ‘Chapo’ nueva abogada

La defensa de Joaquín Guzmán Loera incorporó a una nueva abogada en su equipo, según pudo confirmar El Universal al consultar documentos judiciales. De acuerdo al diario, la nueva defensora es Rebecca Miriam Heinegg, una abogada con base en la ciudad de Nueva York especializada en defensa criminal, negligencia policial y derechos civiles. Según la […]

‘Levantones’, tiroteos y quema vehículos en 8 poblados y la autoridad ausente

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com