Austeridad de Quirino va contra nómina, gasolina y compras innecesarias

whatsapp-image-2017-01-09-at-10-09-34-1
A través de medidas como la eliminación de chóferes y escoltas, la cancelación de compras de vehículos, reducción de un 30 por ciento de la gasolina, entre otras, el Gobierno de Sinaloa anunció un programa de austeridad.
Aunque se dijo que aún se desconoce el monto que se ahorrará, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dijo que estas medidas permitirán enfrentar la crisis financiera que atraviesa el gobierno estatal.
El decreto se publicará este martes en el Periódico Oficial y también incluye el reordenamiento de nóminas y la centralización de todo tipo de compras.
“Este ejercicio de responsabilidad es imprescindible, no solo por la actual coyuntura económica, sino por el compromiso que emitió el Ejecutivo en su toma de protesta. El ahorro que se obtenga con la aplicación de las medidas permitirá disminuir las presiones financieras del Estado y atender programas prioritarios”, enfatizó Ortega Carricarte.
Entre las medidas destaca que a partir del primer trimestre del año se realizará la estandarización, centralización y consolidación de compras y materiales, suministros y servicios de uso generalizado y de obras públicas de todas las dependencias.
Además, se adherirán a las compras consolidadas que realiza el gobierno federal, en casos como la compra de medicamentos.
En rueda de prensa, Ortega Carricarte enlistó 20 puntos de austeridad, destacando que no se incrementará la nómina en el aparato gubernamental.
Se realizará la centralización de la nómina a partir de la segunda quincena de enero para detectar duplicidad de funciones. También se revisarán las percepciones bajo el parámetro de que nadie podrá ganar más que su jefe inmediato y en caso de ser así se deberá modificar el sueldo.
Se cancelan las escoltas y choferes a mandos medios y superiores y sólo se le asignarán al gobernador y titulares de áreas de seguridad pública.
No se autorizarán gastos de consumo de alimentación personales o familiares y se reducirá el presupuesto destinado a viáticos, convenciones y gastos de representación.
No habrá seguros de gastos médicos mayores para mandos medios y superiores y se les cancelará el otorgamiento de telefonía celular. El servicio de telefonía sólo se contratará para los encargados de áreas de salud, seguridad pública, procuración de justicia y protección civil pero con una tarifa límite y el excedente correrá por su cuenta.
A los mandos medios y superiores tampoco se les comprarán vehículos para su uso personal. Sólo se le entregarán vehículos al gobernador y titulares de dependencias. Se darán de baja los vehó7uclos que representen un oneroso manteamiento o de alto consumo de gasolina a más tardar el 31 de marzo.
Y en caso de requerir renovación de la flotilla vehicular, los autos no deberán exceder de 250 mil pesos, con excepción de aquellos que requieran características especiales para las áreas de salud, seguridad pública, procuración de justica, protección civil y supervisión de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Violencia desplaza a decenas de familias de Choix, pero el municipio lo niega

» Impreso

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

¿Esteban Loaiza?, se preguntaba la gente en Culiacán… ¿detenido con droga? ¡No mames! Lo habían seguido y detenido en California y le encontraron 20 kilogramos de cocaína y heroína. No obstante, el ex lanzador dijo ser inocente de todas esas acusaciones, para inmediatamente después declararse no culpable, luego de ser presentado ante la juez Keri […]

El lento avance de la operación del Sistema Estatal Anticorrupción

La corrupción crece por falta de voluntad para combatirla: fiscal Anticorrupción

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

Los felinos sufrieron su primera derrota como visitantes y es la segunda de manera consecutiva en lo que va del Clausura 2018. Estadio Caliente, Tijuana, Baja California – Pumas parece perder el ritmo con el que inició el Clausura 2018. Los felinos sufrieron esta noche su segundo descalabro en forma consecutiva y atrás dejaron el […]

Dorados se impone ante Cimarrones

Entre Alanís y el poste, Chivas se salvó de una derrota más

Necaxa goleó a Monterrey y ¡por fin ganó en casa!

» Cultura

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Presenta Antonio Valenzuela poemario a Javier Valdez Cárdenas Impreso en la colonia Antonio Rosales, en las mismas entrañas que vieron nacer a Javier Valdez Cárdenas, el poemario Javier, el bato del sombrero Panamá, es un compendio de letras de rabia y de pasar saliva, escritas como homenaje a la memoria del fundador del semanario Ríodoce. […]

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Protestan policías por trato déspota de militares en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa.- Cuatro días después del enroque de directores de seguridad pública local, las filas pararon labores en protesta por tratos déspotas de los nuevos funcionarios. El nuevo director, Víctor Hugo Sánchez Mendieta señaló que el motivo del paro laboral fue la destitución del Suboficial Nathanael Téllez Ibarra como Subdirector de la corporación y […]

Muere en canalazo choicense

Desaparecen tres personas en Los Mochis

Detienen a sujeto con ametralladora y cartuchos en Mazatlán

» Narcotráfico

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

¿Esteban Loaiza?, se preguntaba la gente en Culiacán… ¿detenido con droga? ¡No mames! Lo habían seguido y detenido en California y le encontraron 20 kilogramos de cocaína y heroína. No obstante, el ex lanzador dijo ser inocente de todas esas acusaciones, para inmediatamente después declararse no culpable, luego de ser presentado ante la juez Keri […]

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com