riodoce_logo

Síguenos en:

Adelanta Carlos Felton nombres de su Gabinete Municipal

Feltón

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde electo Carlos Felton González, dio a conocer en conferencia de prensa los primeros nombres de las personas que formarán parte de su Gabinete luego de tomar protesta el próximo 31 de diciembre y que su gobierno inicie funciones el 1 de enero de 2014.

Carlos Felton adelantó que la empresaria Hilda Inukai, será la Secretaria de Desarrollo Económico, un área que actualmente es dirección, pero que se planea en corto plazo convertirla en Secretaría.

Inukai fue Subsecretaria de Desarrollo Económico en la administración de Juan Millán, asistente del secretario de Economía a nivel federal y  Coordinadora de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El segundo nombre que adelantó el alcalde electo fue el de Pablo Andrés Hernández Lizárraga, quien continuará como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cargo que asumió en marzo de este año, en lugar de Alejandro García Medrano.

El tercer nombre que se mencionó es José Luis Munguía Villa quien fungirá como director del DIF municipal.

Felton González indicó que a finales del mes podría dar a conocer el resto de los nombres que lo acompañarán en su gestión, los que aseguró no son ni recomendados ni impuestos por otros funcionarios.

En tanto, afirmó que no habrá privatización de servicios, como la recolección de basura, descentralizará algunas para municipales y dará seguimiento a proyectos que le ayuden al puerto, como es la operación de las garitas policiacas, entre otros.

El alcalde electo dio a conocer resultados de su consulta ciudadana “Díselo a Felton” en la que se aplicaron encuestas a más de 8 mil personas y que arrojó que el 24% de los ciudadanos reclaman mayor atención al turismo, seguido por la seguridad e infraestructura deportiva, renglón este último, en el que advirtió tendrá mano dura.

”Hay áreas deportivas en donde los promotores se pueden llevar a la bolsa 50,60 y hasta 80 mil pesos, y no le aportan nada al mantenimiento de las áreas que ellos están usufructuando, entonces nos vamos a meter a regular con mano dura”, dijo.

 

Los comentarios están cerrados.