Destinarán 515 mdp para apoyo de mipymes

quirino-ordaz-coppel1

Un total de 515 millones de pesos destinará el Fondo Compite Sinaloa para micros y pequeñas empresas del estado.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que el recurso está disponible de inmediato, para impulsar el desarrollo de las mipymes.

Añadió que en la entidad, pese al entorno financiero, se logró ofrecer créditos con las tasas más bajas del mercado, hasta de un 6.5 por ciento anual, que convierte a Sinaloa en modelo a seguir en el país.

Ante los dirigentes de las diversas cámaras empresariales, y en compañía de los diputados locales, Irma Tirado, Roberto Cruz, Aarón Rivas, José Menchaca y Víctor Godoy, impulsores junto con el Ejecutivo estatal de esta iniciativa, el mandatario estatal dijo que ahora lo que se necesita es colocar estos créditos y darle una gran difusión al Fondo Compite, que ofrecerá financiamiento no sólo a emprendedores para la realización de nuevos proyectos, sino a taxistas para la renovación de su flotilla, propietarios de tortillerías y mujeres jefas de familia.

“No es un programa más, creo que es el programa central de desarrollo económico que tiene el estado, el más importante, que pese a las dificultades, al entorno económico tan complejo a nivel nacional, Sinaloa sale echado para adelante, realmente se pone como un modelo a seguir, porque es el mejor vehículo para crear y consolidar empleos formales, con prestaciones sociales”, dijo.

El Fondo Compite Sinaloa fue aprobado inicialmente por el Congreso del Estado, con un presupuesto de 135 millones de pesos, se logró incrementar en conjunto con otras dependencias federales una bolsa de 515 millones, para el otorgamiento de créditos que van desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, con tasas desde un 6.5 por ciento a un 13 por ciento la mayor, pero con una bonificación del 3 por ciento por cumplimiento de pago, con lo cual quedará de un 10 por ciento.

Ordaz Coppel recordó que la petición que recogió durante su campaña fue que hubiera créditos a tasas accesibles, y por ello, reconoció que hablar de tasas de un 6 por ciento en estos momentos, difícilmente se encuentran en otro lugar.

En su intervención, el presidente de Canaco Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, felicitó al Gobierno del Estado y a los diputados locales por la creación de este Fondo, que vendrá a apoyar al sector económico mayoritario, como son las micros y pequeñas empresas, que son el 70 por ciento del total de empresas registradas.

El diputado local Aarón Rivas Loaiza, explicó que el Gobierno del Estado pagará los intereses del primer año del crédito para los taxistas que se decidan a renovar sus unidades, lo mismo para los empresarios de la masa y la tortilla que se comprometan a no incrementar el precio del kilogramo de la tortilla.

El diputado Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva, manifestó que esto es una muestra de lo que pueden hacer unidos los legisladores, sin distingo de colores partidistas, en referencia a la filiación de sus colegas promotores de la iniciativa.

Tanto el gerente en Sinaloa de Nacional Financiera, Guillermo Barnes Levin, como el gerente de la Financiera Nacional de Desarrollo, antes Banrural, Ramón Barajas López, anunciaron que ambas dependencias se encuentran listas para empezar a dispersar a los créditos.

Al hacer la explicación, la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Morayma Yasén Campomanes, dio a conocer que ya existen 128 solicitudes de créditos, y se estima que para la primera quincena de mayo se empiezan a entregar los primeros cheques, de un universo de atención que abarcará a 5 mil solicitantes.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, el diputado Víctor Godoy Angulo, reconoció que este programa fue una promesa de campaña que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel que ahora se cumple, con la cual se sientan las bases para el crecimiento y fortalecimiento de las Mipymes.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Los mejores momentos de la inauguración del Mundial de Rusia 2018

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Localizan cuerpo decapitado en El Chamizal

Prácticamente decapitado y amarrado de las manos en un cerco fue encontrado un hombre en el poblado El Chamizal. La víctima también tiene heridas contundentes en la espalda. El cadáver se localizó a la orilla de un corral de vacas por un camino de terracería al fondo del poblado mencionado. Se encontraba hincado y amarrado […]

Comando ‘levanta’ y asesina a menor de edad en Culiacán

Matan a un hombre en Villa Ángel Flores La Palma

Encuentran embolsados restos humanos en Los Mochis

» Narcotráfico

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Edgar Valdez Villarreal, la Barbie intentaba negociar con la fiscalía estadounidenses para entregar a Arturo Beltrán Leyva o a Joaquín Guzmán Loera el Chapo, e integrarse al programa de Testigos Protegidos, cuando se le cayeron ambas negociaciones y terminó siendo sentenciado a 49 años y un mes de prisión, revelan documentos del Departamento de Justicia […]

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com