Hacen oficial PAN, PRD y MC en Sinaloa coalición ‘Por México al Frente’

La coalición “Por México al Frente” se hizo oficial esta mañana en Sinaloa, después de que las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) hicieran el anuncio, al cual, además de Movimiento Ciudadano (MC) sumaron al Partido Sinaloense (PAS).

El anuncio oficial se dio después de que Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, hiciera lo propio respecto a su precandidatura por dicha coalición, en un evento al que irrumpió un militante del PAN a protestar airadamente por dicha postulación.

Ya en conferencia de prensa con los líderes del PRD, Audómar Ahumada; y del PAN, Sebastián Zamudio, ambos reiteraron su apoyo para con su homólogo del PAS, respecto a sus aspiraciones políticas.

Respecto a las candidaturas que otorgarán a cada partido, Sebastián Zamudio indicó a que su partido está a la espera de lo que dictamine el Comité Ejecutivo Nacional y que a nivel local se encuentran en pláticas con las dirigencias de los otros partidos.

De manera simultánea a la conferencia de prensa, Cuén Ojeda sostenía reunión con la asambleísta de la Ciudad de México, Margarita Martínez Fisher, quien fungirá como enlace del Frente ciudadano.

En las recientes horas, la coalición no ha logrado cuajar en algunos estados como Morelos, donde hizo agua luego de que el PAN no logró ponerse de acuerdo con el PRD en el reparto de candidaturas.

Manifestante podría ser sancionado

Carlos Castaños, líder de la bancada del PAN en el Congreso local, señaló que el joven manifestante durante la conferencia de Héctor Cuén, podría ser sancionado por el partido.

Tanto Castaños como Zamudio coincidieron en que su partido, en un alto porcentaje, apoyan el proyecto del Frente ciudadano que encabezan PAN, PRD y MC, por lo que continuarán adelante con las designaciones sin temor a que su coalición se caiga de último momento, tal y como sucedió en el proceso electoral pasado.

Explicaron que por ese motivo es que las designaciones aún no quedan a nivel local, por lo que esperan tener el trabajo ya realizado antes de la fecha fatal que marca el calendario, que será el 13 de enero en cuestión de definir y registrar las coaliciones.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com