Hacen oficial PAN, PRD y MC en Sinaloa coalición ‘Por México al Frente’

La coalición “Por México al Frente” se hizo oficial esta mañana en Sinaloa, después de que las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) hicieran el anuncio, al cual, además de Movimiento Ciudadano (MC) sumaron al Partido Sinaloense (PAS).

El anuncio oficial se dio después de que Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, hiciera lo propio respecto a su precandidatura por dicha coalición, en un evento al que irrumpió un militante del PAN a protestar airadamente por dicha postulación.

Ya en conferencia de prensa con los líderes del PRD, Audómar Ahumada; y del PAN, Sebastián Zamudio, ambos reiteraron su apoyo para con su homólogo del PAS, respecto a sus aspiraciones políticas.

Respecto a las candidaturas que otorgarán a cada partido, Sebastián Zamudio indicó a que su partido está a la espera de lo que dictamine el Comité Ejecutivo Nacional y que a nivel local se encuentran en pláticas con las dirigencias de los otros partidos.

De manera simultánea a la conferencia de prensa, Cuén Ojeda sostenía reunión con la asambleísta de la Ciudad de México, Margarita Martínez Fisher, quien fungirá como enlace del Frente ciudadano.

En las recientes horas, la coalición no ha logrado cuajar en algunos estados como Morelos, donde hizo agua luego de que el PAN no logró ponerse de acuerdo con el PRD en el reparto de candidaturas.

Manifestante podría ser sancionado

Carlos Castaños, líder de la bancada del PAN en el Congreso local, señaló que el joven manifestante durante la conferencia de Héctor Cuén, podría ser sancionado por el partido.

Tanto Castaños como Zamudio coincidieron en que su partido, en un alto porcentaje, apoyan el proyecto del Frente ciudadano que encabezan PAN, PRD y MC, por lo que continuarán adelante con las designaciones sin temor a que su coalición se caiga de último momento, tal y como sucedió en el proceso electoral pasado.

Explicaron que por ese motivo es que las designaciones aún no quedan a nivel local, por lo que esperan tener el trabajo ya realizado antes de la fecha fatal que marca el calendario, que será el 13 de enero en cuestión de definir y registrar las coaliciones.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com