Admite Malova complicación con presupuesto para elección

13090296_10154018867842254_127523022_n
La falta de 38 millones de pesos, aproximadamente para la elaboración de las boletas electorales que se usarán el próximo 5 de junio es una situación que ha metido en complicaciones al Estado, admitió el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Al concluir la reunión que los partidos políticos, autoridades del Instituto Electoral del Estado y el gobierno de Sinaloa sostuvieron con Lorenzo Cordova Vianello, López Valdez dijo que el tema fue abordado ante el titular del INE y comprometió su gestión para ayudar a Sinaloa a resolver el faltante presupuestal.
López Valdez aseguró que su gobierno destinó el 6 por ciento de su presupuesto para el proceso electoral y se ha cumplido con la asignación, sin embargo, aún falta conseguir el presupuesto para los 38 millones de pesos que ha señalado el IEES como faltante para el material electoral.
“Si estamos en una circunstancia complicada, el IEES dice que no cuenta con recursos para pagar boletas y material electoral, son 38 millones de pesos, el Estado ha estado cumpliendo con los recursos. Decirles que de las 12 gubernaturas con elecciones, Sinaloa es el sexto en número de electores con 2 millonoes 057 mil y en presupuesto el tercero que más le da a los partidos y autoridad pero eso no es excusa, estamos ocupados en ver como resolvemos”, dijo.
El gobernador aseguró que el tema se resolverá en lo inmediato y a más tardar en dos días se podría tener el recurso para el IEES.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.