Se vende dólar en 20.22 pesos

 

La moneda mexicana continúa debilitándose frente a un dólar fortalecido desde la aprobación de la Reforma Fiscal de Donald Trump. A media semana, el billete verde se vende hasta en 20.22 pesos en bancos, mientras que al mayoreo finalizó en 19.7300 unidades.

La volatilidad que experimentó el mercado cambiario en México tras la aprobación de la Reforma Fiscal de Trump en Estados Unidos llevó al Banco de México (Banxico) a aumentar hasta 500 millones de dólares el monto de las coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional.

La subasta se realizó en dos sesiones de 250 millones de dólares cada una, con cargo a un programa anunciado en febrero que originalmente era de 20 mil millones de dólares, de los que hasta la fecha se han realizado subastas por 5 mil millones de dólares.

La divisa mexicana inició el año en su peor nivel histórico alcanzando los 22.29 pesos por dólar el 11 de enero. Durante el primer trimestre el billete verde no bajó de los 20 por uno en bancos, siendo el 1 de marzo cuando cerró en 20.21, su tercer máximo histórico. Hoy es su sexto mayor nivel en lo que va del año.

El dólar estaba a 12.87 pesos cuando Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de México, en diciembre De acuerdo con un análisis del CI Banco, el peso mexicano se ha visto afectado con la Reforma Fiscal de Trump porque los inversionistas especulan que México podría ser de los mayores afectados respecto a la competitividad para atraer flujos de inversión.

Aunado a esto, la inflación en la primera quincena de diciembre fue alta y mayor de lo esperado por el mercado, lo que anticipa que probablemente cierre el año cercana a 6.6 por ciento (a tasa anual). Con ello, surgen las preocupaciones de que podría complicarse la convergencia hacia la meta de Banxico que es de 3 por ciento.

De acuerdo con estimaciones de analistas, los riesgos como volatilidad en el mercado cambiario, incrementos en los salarios, renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), política fiscal y monetaria de EU, afectarán al peso y aumentarán la inflación.

Los precios del petróleo finalizaron este miércoles en terreno mixto. El intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0.55 por ciento y terminó en 59.64 dólares el barril, un día después de llegar a su nivel más alto en más de dos años y pendientes de la explosión de un importante oleoducto en Libia.

El barril de petróleo Brent cerró en 66.44 dólares, un 1.82 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El llamado “oro negro” perdió posiciones tras una jornada en la que los operadores del Nymex estuvieron pendientes de Libia, donde se registró la explosión de un importante oleoducto que conllevará una bajada de la producción y un incremento de los precios. de 2012.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com