Protesta Unión de Madres de Hijos Desaparecidos en la CEAV en Mazatlán

 

 

Integrantes de la Unión de Madres de Hijos Desaparecidos en los años 70 en Sinaloa, se manifestaron este lunes afuera de la delegación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en Mazatlán

Martha Alicia Camacho Loaiza, presidenta de la Unión, cuestionó la “insensibilidad” de la delegada del CEAV para atender a los familiares de personas desaparecidas y la poca celeridad para darle trámite a los casos.

“Nos pronunciamos en contra de la revictimización que sufrió la señora Amalia García Estrada, en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Doña Amalia fue una mujer comprometida quien incansablemente luchó durante más de 40 años en búsqueda de sus hijos, quienes fueron víctimas de desaparición por el propio gobierno y que durante los últimos años solicitó apoyo para ser reconocida como víctima, así como tener acceso a la verdad y a la reparación del daño…”, cuestionó.

“Esto no fue posible ya que la seudo delegada Claudia Zazueta Armenta, con una notoria falta de interés y ejerciendo violencia injustificada a través de actos hostiles…., a más de cuatro años con el caso de la señora Amalia García, se le negó el acceso total al fondo con que cuenta la CEAV, así como atención médica, otorgar medicamento, estudios, atención psicológica y asistencial, seguimiento de su caso ante la Secretaria de Gobernación y demás instancias para lograr la reparación del daño”.

Dio a conocer que Amalia García murió este domingo sin “ver la justicia por la que tanto luchó”.

“Dicha institución federal de derechos humanos no puede solapar actos cobardes, ¿cuántas personas más tienen que morir?, como bien es conocido por todos nosotros, la CEAV en Sinaloa tiene una atención nefasta para las víctimas, ¿Hasta cuándo seguirán fingiendo que ayudan?”, añadió.

“Reclamamos que se actúe con justicia en memoria de la señora Amalia García Estrada y hacemos un atento llamado a los Comisionados, para que sea removida la Delegada Claudia Zazueta Armenta, de su cargo, por no cumplir con sus funciones, ni contar con el perfil humanista requerido ni con los conocimientos sobre derechos humanos indispensables para el desempeño de su cargo.

Camacho cuestionó la decisión del gobernador Quirino Ordaz Coppel por el apoyo que ha dado al Ejército para su instalación y permanencia en Sinaloa, y el cual junto con la marina y demás corporaciones policiacas son responsables de muchas desapariciones.

Hizo un llamado a las autoridades para que no se apruebe la Ley de Seguridad Interior, porque “pretende militarizar la nación”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com