Toros de Tijuana logra su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol

 

 

uno

Toros de Tijuana logró su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol; varios equipos podrían mudarse a otra ciudad, entre ellos el subcampeón Pericos y El Águila; se reunirán LMB y LMP este lunes en Miami, el tema serán los dos torneos para 2018 de la liga de verano.

 

 

Hubo venganza consumada. Toros de Tijuana se consagró campeón por primera vez en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, al superar en la final a los Pericos de Puebla.

Con ello, Tijuana se convirtió en la única ciudad en sumar un campeonato en las ligas profesionales más importantes en el país, como LMB y LMP.

La ciudad fronteriza, desde el lejano 29 de enero de 1991, bajo el mando de Joel Serna el Fantasma, no celebraba la obtención de un campeonato a estos niveles, aquella ocasión fue en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando se coronaron en seis juegos sobre los Tomateros de Culiacán.

Ese equipo estaba integrado por José Tolentino, quien fue el Jugador Más Valioso, Eduardo Jiménez, Al Martin, Luis González que luego emigraría a Grandes Ligas, donde fue un estelar; Tommy Hinzo, Fernando Villaescusa, Jesús Sommers y el aquel joven Vinicio Castilla.

Con la regla en mano, en esta ocasión Toros aprovechó todo y con sus 15 jugadores de doble nacionalidad, además de sus seis extranjeros, así como otros nativos como Guadalupe Chávez, Isaac Rodríguez y Óscar Robles, les alcanzó para levantar el trofeo de campeones.

Pedro Meré se convirtió en el primer manager veracruzano que gana dos campeonatos en la Liga Mexicana de Beisbol.

El primero fue en el 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz y este 2017 con los Toros.

Roberto López, outfielder de Toros, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2017.

El oriundo de San Diego, fue pieza clave de la ofensiva astada con su bateo oportuno, que en varias ocasiones inclinó la balanza a favor de los dirigidos por Pedro Meré. También a la defensiva tuvo importante participación como patrullero del jardín izquierdo.

 

Qué se viene para la LMB

Después de terminada la temporada 2017, ahora viene lo bueno: pensar en los dos torneos para el próximo año y definir las plazas.

Tras la contundente demostración de los Toros de Tijuana al quedar campeones, ahora el tema son los equipos que no están firmes para la campaña 2018.

Los Pericos, subcampeones, han tenido buenas temporadas en los últimos 10 años, pero aun así su propietario Gerardo Benavides ha dicho que no tiene el suficiente apoyo del gobierno del estado para mantener al equipo y se habla de una mudanza a Ciudad Juárez.

De Rojos del Águila de Veracruz, se dice que las pláticas están muy avanzadas con gente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que de un momento a otro de tomará la decisión.

Los Olmecas, de la mano de los hermanos Dagdug siguen sin levantar al equipo, aún y cuando son apoyados por el gobierno tabasqueño, pero podría haber noticias muy pronto, ya que se rumoran varios movimientos.

Con nuevos dueños, Tigres terminó arrastrando la piel y durante la temporada los “socios gubernamentales” de la familia Valenzuela Burgos simplemente se fueron y los dejaron solos, ahora el destino de los felinos luce triste como el día posterior a un huracán.

De acuerdo a Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, ha comentado que Multimedios tiene la intención de comprar a los Vaqueros de Unión Laguna, propiedad de los hermanos Arellano, pero hasta el momento no ha sido nada oficial.

 

La reunión entre LMB y LMP en Miami

Este lunes, en la ciudad de Miami, Florida, la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico sostendrán una reunión para ver varios temas que tienen pendientes.

De acuerdo a Puro Beisbol, los directivos llegarán el domingo y el principal asunto a tratar es el de los dos torneos cortos de la LMB para 2018, algo que tiene inquieta a la gente de la LMP, la cual se verá afectada.

Por parte de la LMB estarán su Presidente adjunto, Javier Salinas, así como el Presidente del Consejo de la liga, Gerardo Benavides, y uno de los socios de Rieleros de Aguascalientes, Tacho Álvarez.

Por parte de la LMP van el Presidente de la LMP, Omar Canizales, además de los Presidentes de Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, Enrique Mazón y Héctor Ley, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

La Ley de Seguridad Interior de México: argumentos a favor y en contra

» Impreso

Sinaloa, en el sótano de la transparencia: IMCO

  En materia de transparencia presupuestal, Sinaloa se encuentra en el sótano, al ubicarse en el lugar 24 a nivel nacional, al cubrir el 72 por ciento de los indicadores evaluados. Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), centrado en saber cuánto, cómo y en qué se va a gastar el […]

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Racionan el agua para consumo humano y las siembras se secan

Cambios en la cúpula militar

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La Fiesta

Impreso » Fernando Ballesteros

LMP y su bloqueo a peloteros; les dan trabajo o los dejan libres

Desde los once pasos » Arturo González

México y sus rivales en Rusia 2018

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade, jugada maestra o fiasco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Herrar y errar

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

José Antonio Ríos Rojo

La izquierda en el debate de ideas

Ernesto Hernández Norzagaray

Cazadores de fotografías antiguas

» Culiacán

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

  En exigencia al pago de alrededor de 50 millones de pesos, personal sindicalizado del Hospital Civil de Culiacán inició huelga este lunes 4 de diciembre. Decenas de trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores Profesionistas del Hospital Civil de Culiacán (STPHCC) exigen el pago que desde 2016 no reciben producto de prestaciones, horas extras y […]

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

Trabajador de Aseo y Limpia asesinado, se encontraba laborando: Jesús Valdés

Venderá Comuna terrenos municipales para pago de salarios de jubilados

» Futbol

¡Confirmado! Caixinha es nuevo entrenador de Cruz Azul

El luso sustituirá a Paco Jémez, quien estuvo un año en el club. Ya no es especulación sino una certeza. El portugués Pedro Caixinha será nuevo entrenador de Cruz Azul a partir del Clausura 2018. La Máquina hizo el anuncio oficial este martes en redes sociales, de manera que el extimonel de Santos volverá a […]

Operativo de seguridad en final de Liga MX incluirá al Ejército

La suerte está echada para la selección mexicana

México, el que menos exporta jugadores

» Cultura

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

    Hace sesenta años que don Enrique Soto Padilla, en un destartalado camión de redilas llegó a un paraje enmontado, venían con él su esposa doña Manuela Cota Valdés, y tres de sus hijos: Manuel, Miguel y Enrique. Bajaron del camión un atado de fajillas de pino y un bulto de lámina negra. La […]

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

El diablo en el último paraíso

La dictadura del proletariado

» Cine

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

  Uno de los actores que lo mismo se desempeña frente a las cámaras como desde la silla de director, productor y guionista es George Clooney, y lo hace muy bien. En Suburbicon: Bienvenidos al paraíso (Suburbicon/EU/2017), su sexta película, el realizador de Confesiones de una mente peligrosa (2002), Buenas noches, y buena suerte (2005), […]

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

Asesinato en el Expreso de Oriente

» Policiaca

Encuentran restos humanos en las inmediaciones de El Castillo

La mañana de este martes fueron encontrados  restos humanos por un camino que comunica al panteón ejidal de El Castillo. El hallazgo de al parecer tres osamentas, fue realizado alrededor de las 11:00 horas, por el grupo de mujeres denominado Tesoro Perdido, a quienes les fue  reportada la presencia de los restos en la zona, […]

Localizan a un hombre asesinado en Cumbres de Santa Fe

Trabajador del Ayuntamiento es arrollado en el fraccionamiento Magnolias

Encuentran asesinado a hombre en Los Mochis

» Narcotráfico

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

  Un enfrentamiento entre fuerzas armadas y presuntos delincuentes en un rancho de Tonalá, Jalisco, dejó tres civiles muertos, entre ellos José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, quien hace 10 días salió del penal de Puente Grande.   De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Marina realizaron durante la madrugada […]

Extraditan a Estados Unidos a “La Patrona” del cartel de Sinaloa

Hunden a Víctor Emilio Cázares en EU

Localizan laboratorio clandestino en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com