Toros de Tijuana logra su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol

 

 

uno

Toros de Tijuana logró su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol; varios equipos podrían mudarse a otra ciudad, entre ellos el subcampeón Pericos y El Águila; se reunirán LMB y LMP este lunes en Miami, el tema serán los dos torneos para 2018 de la liga de verano.

 

 

Hubo venganza consumada. Toros de Tijuana se consagró campeón por primera vez en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, al superar en la final a los Pericos de Puebla.

Con ello, Tijuana se convirtió en la única ciudad en sumar un campeonato en las ligas profesionales más importantes en el país, como LMB y LMP.

La ciudad fronteriza, desde el lejano 29 de enero de 1991, bajo el mando de Joel Serna el Fantasma, no celebraba la obtención de un campeonato a estos niveles, aquella ocasión fue en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando se coronaron en seis juegos sobre los Tomateros de Culiacán.

Ese equipo estaba integrado por José Tolentino, quien fue el Jugador Más Valioso, Eduardo Jiménez, Al Martin, Luis González que luego emigraría a Grandes Ligas, donde fue un estelar; Tommy Hinzo, Fernando Villaescusa, Jesús Sommers y el aquel joven Vinicio Castilla.

Con la regla en mano, en esta ocasión Toros aprovechó todo y con sus 15 jugadores de doble nacionalidad, además de sus seis extranjeros, así como otros nativos como Guadalupe Chávez, Isaac Rodríguez y Óscar Robles, les alcanzó para levantar el trofeo de campeones.

Pedro Meré se convirtió en el primer manager veracruzano que gana dos campeonatos en la Liga Mexicana de Beisbol.

El primero fue en el 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz y este 2017 con los Toros.

Roberto López, outfielder de Toros, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2017.

El oriundo de San Diego, fue pieza clave de la ofensiva astada con su bateo oportuno, que en varias ocasiones inclinó la balanza a favor de los dirigidos por Pedro Meré. También a la defensiva tuvo importante participación como patrullero del jardín izquierdo.

 

Qué se viene para la LMB

Después de terminada la temporada 2017, ahora viene lo bueno: pensar en los dos torneos para el próximo año y definir las plazas.

Tras la contundente demostración de los Toros de Tijuana al quedar campeones, ahora el tema son los equipos que no están firmes para la campaña 2018.

Los Pericos, subcampeones, han tenido buenas temporadas en los últimos 10 años, pero aun así su propietario Gerardo Benavides ha dicho que no tiene el suficiente apoyo del gobierno del estado para mantener al equipo y se habla de una mudanza a Ciudad Juárez.

De Rojos del Águila de Veracruz, se dice que las pláticas están muy avanzadas con gente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que de un momento a otro de tomará la decisión.

Los Olmecas, de la mano de los hermanos Dagdug siguen sin levantar al equipo, aún y cuando son apoyados por el gobierno tabasqueño, pero podría haber noticias muy pronto, ya que se rumoran varios movimientos.

Con nuevos dueños, Tigres terminó arrastrando la piel y durante la temporada los “socios gubernamentales” de la familia Valenzuela Burgos simplemente se fueron y los dejaron solos, ahora el destino de los felinos luce triste como el día posterior a un huracán.

De acuerdo a Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, ha comentado que Multimedios tiene la intención de comprar a los Vaqueros de Unión Laguna, propiedad de los hermanos Arellano, pero hasta el momento no ha sido nada oficial.

 

La reunión entre LMB y LMP en Miami

Este lunes, en la ciudad de Miami, Florida, la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico sostendrán una reunión para ver varios temas que tienen pendientes.

De acuerdo a Puro Beisbol, los directivos llegarán el domingo y el principal asunto a tratar es el de los dos torneos cortos de la LMB para 2018, algo que tiene inquieta a la gente de la LMP, la cual se verá afectada.

Por parte de la LMB estarán su Presidente adjunto, Javier Salinas, así como el Presidente del Consejo de la liga, Gerardo Benavides, y uno de los socios de Rieleros de Aguascalientes, Tacho Álvarez.

Por parte de la LMP van el Presidente de la LMP, Omar Canizales, además de los Presidentes de Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, Enrique Mazón y Héctor Ley, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com