Toros de Tijuana logra su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol

 

 

uno

Toros de Tijuana logró su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol; varios equipos podrían mudarse a otra ciudad, entre ellos el subcampeón Pericos y El Águila; se reunirán LMB y LMP este lunes en Miami, el tema serán los dos torneos para 2018 de la liga de verano.

 

 

Hubo venganza consumada. Toros de Tijuana se consagró campeón por primera vez en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, al superar en la final a los Pericos de Puebla.

Con ello, Tijuana se convirtió en la única ciudad en sumar un campeonato en las ligas profesionales más importantes en el país, como LMB y LMP.

La ciudad fronteriza, desde el lejano 29 de enero de 1991, bajo el mando de Joel Serna el Fantasma, no celebraba la obtención de un campeonato a estos niveles, aquella ocasión fue en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando se coronaron en seis juegos sobre los Tomateros de Culiacán.

Ese equipo estaba integrado por José Tolentino, quien fue el Jugador Más Valioso, Eduardo Jiménez, Al Martin, Luis González que luego emigraría a Grandes Ligas, donde fue un estelar; Tommy Hinzo, Fernando Villaescusa, Jesús Sommers y el aquel joven Vinicio Castilla.

Con la regla en mano, en esta ocasión Toros aprovechó todo y con sus 15 jugadores de doble nacionalidad, además de sus seis extranjeros, así como otros nativos como Guadalupe Chávez, Isaac Rodríguez y Óscar Robles, les alcanzó para levantar el trofeo de campeones.

Pedro Meré se convirtió en el primer manager veracruzano que gana dos campeonatos en la Liga Mexicana de Beisbol.

El primero fue en el 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz y este 2017 con los Toros.

Roberto López, outfielder de Toros, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2017.

El oriundo de San Diego, fue pieza clave de la ofensiva astada con su bateo oportuno, que en varias ocasiones inclinó la balanza a favor de los dirigidos por Pedro Meré. También a la defensiva tuvo importante participación como patrullero del jardín izquierdo.

 

Qué se viene para la LMB

Después de terminada la temporada 2017, ahora viene lo bueno: pensar en los dos torneos para el próximo año y definir las plazas.

Tras la contundente demostración de los Toros de Tijuana al quedar campeones, ahora el tema son los equipos que no están firmes para la campaña 2018.

Los Pericos, subcampeones, han tenido buenas temporadas en los últimos 10 años, pero aun así su propietario Gerardo Benavides ha dicho que no tiene el suficiente apoyo del gobierno del estado para mantener al equipo y se habla de una mudanza a Ciudad Juárez.

De Rojos del Águila de Veracruz, se dice que las pláticas están muy avanzadas con gente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que de un momento a otro de tomará la decisión.

Los Olmecas, de la mano de los hermanos Dagdug siguen sin levantar al equipo, aún y cuando son apoyados por el gobierno tabasqueño, pero podría haber noticias muy pronto, ya que se rumoran varios movimientos.

Con nuevos dueños, Tigres terminó arrastrando la piel y durante la temporada los “socios gubernamentales” de la familia Valenzuela Burgos simplemente se fueron y los dejaron solos, ahora el destino de los felinos luce triste como el día posterior a un huracán.

De acuerdo a Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, ha comentado que Multimedios tiene la intención de comprar a los Vaqueros de Unión Laguna, propiedad de los hermanos Arellano, pero hasta el momento no ha sido nada oficial.

 

La reunión entre LMB y LMP en Miami

Este lunes, en la ciudad de Miami, Florida, la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico sostendrán una reunión para ver varios temas que tienen pendientes.

De acuerdo a Puro Beisbol, los directivos llegarán el domingo y el principal asunto a tratar es el de los dos torneos cortos de la LMB para 2018, algo que tiene inquieta a la gente de la LMP, la cual se verá afectada.

Por parte de la LMB estarán su Presidente adjunto, Javier Salinas, así como el Presidente del Consejo de la liga, Gerardo Benavides, y uno de los socios de Rieleros de Aguascalientes, Tacho Álvarez.

Por parte de la LMP van el Presidente de la LMP, Omar Canizales, además de los Presidentes de Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, Enrique Mazón y Héctor Ley, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

El Newseum de Washington incluyó a Javier Valdez y Miroslava Breach en memorial de periodistas asesinados en 2017

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

El debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán se llevó a cabo esta tarde entre propuestas y ataques entre los cuatro aspirantes a la alcaldía. El evento realizado en el auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tuvo como protagonistas a Carlos Arturo García, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS); […]

Candidatos a la Presidencia Municipal dan a conocer sus propuestas

Ataques y promesas en el debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán

Investigará Ayuntamiento a trabajadores que usen vehículos oficiales en campañas

» Futbol

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

México ya tiene a sus 23 para Rusia 2018; el sinaloense Érick Gutiérrez, el cortado

Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Matan a tres personas en diferentes hechos en Culiacán y Badiraguato

Dos vecinos del municipio de Badiraguato fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos abandonados a orillas de la carretera que conduce a Surutato. El hallazgo se registró a las 21:00 horas de ayer miércoles por personas que pasaban por el lugar y dieron aviso a las autoridades. Los cuerpos fueron localizados a un costado de […]

Se incendia restaurante de ex Alcalde de Rosario

Persecución en la colonia Santa Anita termina en accidente vial

Encuentran a un sujeto asesinado a golpes en Loma de Rodriguera

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com