Toros de Tijuana logra su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol

 

 

uno

Toros de Tijuana logró su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol; varios equipos podrían mudarse a otra ciudad, entre ellos el subcampeón Pericos y El Águila; se reunirán LMB y LMP este lunes en Miami, el tema serán los dos torneos para 2018 de la liga de verano.

 

 

Hubo venganza consumada. Toros de Tijuana se consagró campeón por primera vez en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, al superar en la final a los Pericos de Puebla.

Con ello, Tijuana se convirtió en la única ciudad en sumar un campeonato en las ligas profesionales más importantes en el país, como LMB y LMP.

La ciudad fronteriza, desde el lejano 29 de enero de 1991, bajo el mando de Joel Serna el Fantasma, no celebraba la obtención de un campeonato a estos niveles, aquella ocasión fue en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando se coronaron en seis juegos sobre los Tomateros de Culiacán.

Ese equipo estaba integrado por José Tolentino, quien fue el Jugador Más Valioso, Eduardo Jiménez, Al Martin, Luis González que luego emigraría a Grandes Ligas, donde fue un estelar; Tommy Hinzo, Fernando Villaescusa, Jesús Sommers y el aquel joven Vinicio Castilla.

Con la regla en mano, en esta ocasión Toros aprovechó todo y con sus 15 jugadores de doble nacionalidad, además de sus seis extranjeros, así como otros nativos como Guadalupe Chávez, Isaac Rodríguez y Óscar Robles, les alcanzó para levantar el trofeo de campeones.

Pedro Meré se convirtió en el primer manager veracruzano que gana dos campeonatos en la Liga Mexicana de Beisbol.

El primero fue en el 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz y este 2017 con los Toros.

Roberto López, outfielder de Toros, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2017.

El oriundo de San Diego, fue pieza clave de la ofensiva astada con su bateo oportuno, que en varias ocasiones inclinó la balanza a favor de los dirigidos por Pedro Meré. También a la defensiva tuvo importante participación como patrullero del jardín izquierdo.

 

Qué se viene para la LMB

Después de terminada la temporada 2017, ahora viene lo bueno: pensar en los dos torneos para el próximo año y definir las plazas.

Tras la contundente demostración de los Toros de Tijuana al quedar campeones, ahora el tema son los equipos que no están firmes para la campaña 2018.

Los Pericos, subcampeones, han tenido buenas temporadas en los últimos 10 años, pero aun así su propietario Gerardo Benavides ha dicho que no tiene el suficiente apoyo del gobierno del estado para mantener al equipo y se habla de una mudanza a Ciudad Juárez.

De Rojos del Águila de Veracruz, se dice que las pláticas están muy avanzadas con gente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que de un momento a otro de tomará la decisión.

Los Olmecas, de la mano de los hermanos Dagdug siguen sin levantar al equipo, aún y cuando son apoyados por el gobierno tabasqueño, pero podría haber noticias muy pronto, ya que se rumoran varios movimientos.

Con nuevos dueños, Tigres terminó arrastrando la piel y durante la temporada los “socios gubernamentales” de la familia Valenzuela Burgos simplemente se fueron y los dejaron solos, ahora el destino de los felinos luce triste como el día posterior a un huracán.

De acuerdo a Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, ha comentado que Multimedios tiene la intención de comprar a los Vaqueros de Unión Laguna, propiedad de los hermanos Arellano, pero hasta el momento no ha sido nada oficial.

 

La reunión entre LMB y LMP en Miami

Este lunes, en la ciudad de Miami, Florida, la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico sostendrán una reunión para ver varios temas que tienen pendientes.

De acuerdo a Puro Beisbol, los directivos llegarán el domingo y el principal asunto a tratar es el de los dos torneos cortos de la LMB para 2018, algo que tiene inquieta a la gente de la LMP, la cual se verá afectada.

Por parte de la LMB estarán su Presidente adjunto, Javier Salinas, así como el Presidente del Consejo de la liga, Gerardo Benavides, y uno de los socios de Rieleros de Aguascalientes, Tacho Álvarez.

Por parte de la LMP van el Presidente de la LMP, Omar Canizales, además de los Presidentes de Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, Enrique Mazón y Héctor Ley, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Violencia desplaza a decenas de familias de Choix, pero el municipio lo niega

» Impreso

Ex alcaldes panistas dan pelea legal para ser candidatos

Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton González, ex alcaldes panistas de Mazatlán, “inhabilitados” por la Síndica Procuradora de Mazatlán, Lourdes Sarabia López, por su presunta responsabilidad en el colapso del tiburonario, salen a declarar que legalmente pueden participar en la próxima contienda electoral. “Tenemos ya este documento admitido por la Sala Especial del Tribunal de […]

Los desplazados… por el municipio de Choix

Navolato, el cuarto municipio más violento del país

Hospital Pediátrico: La transición del enfermo crónico

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

Los felinos sufrieron su primera derrota como visitantes y es la segunda de manera consecutiva en lo que va del Clausura 2018. Estadio Caliente, Tijuana, Baja California – Pumas parece perder el ritmo con el que inició el Clausura 2018. Los felinos sufrieron esta noche su segundo descalabro en forma consecutiva y atrás dejaron el […]

Dorados se impone ante Cimarrones

Entre Alanís y el poste, Chivas se salvó de una derrota más

Necaxa goleó a Monterrey y ¡por fin ganó en casa!

» Cultura

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Presenta Antonio Valenzuela poemario a Javier Valdez Cárdenas Impreso en la colonia Antonio Rosales, en las mismas entrañas que vieron nacer a Javier Valdez Cárdenas, el poemario Javier, el bato del sombrero Panamá, es un compendio de letras de rabia y de pasar saliva, escritas como homenaje a la memoria del fundador del semanario Ríodoce. […]

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Detienen a sujeto con ametralladora y cartuchos en Mazatlán

Un sujeto en posesión de una ametralladora y cartuchos en el fraccionamiento Santa Fe, de Mazatlán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El imputado se identificó como José Manuel “N”, de 23 años originario de Villa Unión. La noche del lunes, se informó a través de un comunicado, policías municipales quienes efectuaban un […]

Balacera en la colonia Lázaro Cárdenas deja un muerto y una mujer herida

Encuentran a un hombre sin vida en la colonia El Barrio

Atacan a balazos a un sujeto en Villa Bonita

» Narcotráfico

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Tras la captura de José Cárdenas Martínez, alias el Contador, en Matamoros, Tamaulipas, la ciudad vivió este lunes una noche de balaceras. Usuarios, a través de Twitter, reportaron las refriegas ocurridas entre la policía estatal Fuerza Tamaulipas y los presuntos grupos delincuenciales en las colonias Alianza, 20 de Noviembre y Solidaridad, publicó Reporte Índigo. “Bajo balaceras […]

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Ingresan dólares del narco desde México a Colombia a través de ‘correos humanos’

Vinculan a proceso al ‘Z-43’

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com