Todo listo para el Maratón Internacional de Culiacán 2018

Con la participación de casi 4 mil atletas de 22 estados del país, así como de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Kenia, se declaró todo listo para correr la edición vigésimo novena del Maratón Internacional de Culiacán 2018, este próximo domingo 21 de enero.

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza, acompañado de Adán Amezcua Magallón y del director del Patronato del Maratón, Miguel Corral Rocha, expresó que eventos como este dibujan el verdadero rostro de Culiacán, dejando en claro que nuestra ciudad es de trabajo.

“Para nuestro presidente Jesús Valdés y su gobierno es muy estimulante que este evento se realice en beneficio de los niños con cáncer, por eso felicitamos a quienes lo organizan, lo patrocinan y a todos quienes hacen posible que cada año tenga mayor presencia”, dijo.

El director del Patronato del Maratón informó que gracias al gran apoyo de los gobiernos municipal y estatal es que esta justa ha alcanzado niveles que “ahora tiene el reconocimiento por parte de la Federación Nacional e Internacional, convirtiéndolo en selectivo, es decir que quienes den la marca obtendrán su boleto para asistir al mundial de España que se corre este año”.

Se informó que por parte del municipio se contará para la seguridad de los corredores con el apoyo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, Cruz Roja Mexicana, Aseo y Limpia.

Los servicios médicos estarán a cargo del Instituto Sinaloense del Deporte (Isde), además de la responsabilidad de toda la logística de esta justa selectiva en los 42 y 21 kilómetros, que son las distancias donde saldrá la marca que exige el máximo órgano mundial de maratones y medios maratones.

El día 19 de enero se brindará una cena de carbohídratos, al día siguiente se montará la expo maratón y el tercer domingo de enero se pone en marcha esta fiesta atlética.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com