‘Ponchan’ a Durango

 

uno

 

 

Por problemas económicos, los Generales se tomarán un año sabático en la LMB; para el próximo año, donde se jugarán dos torneos, sólo participarán 15 equipos; el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, levanta la mano para apoyar participación del equipo; Pericos se mantendrá para el 2018, mientras que El Águila de Veracruz emigrará a Nuevo Laredo.

 

 

 

Era de esperarse, por falta de recursos económicos, el club Generales de Durango se tomará un año sabático y no jugará en 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Esto se definió en la asamblea general que tuvieron los directivos del beisbol de verano durante la semana.

Ya se venía venir esta situación, ya que durante la campaña 2017 tuvieron algunos problemas, al grado que los jugadores dejaron de cobrar algunas quincenas.

Fue tan grande el problema, que la misma LMB tuvo que intervenir para resolver la situación.

“Nuestro propósito es regresar con todo en el 2019, y para ello estamos trabajando desde finalizada la temporada pasada, pero esto nos brinca de gran manera, pues no lo estábamos considerando”, dijo Virgilio Ruiz Issasi a contactohoy.com, después de finalizar la asamblea.

 

El Gobernador de Durango levanta la mano

Luego de darse a conocer que Generales no jugaría el próximo año, inmediatamente el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres levantó la mano y dijo que están en contacto con el responsable del equipo para ver cómo resolver la situación y así continuar jugando en 2018.

“No es oficial, es un tema que está en el ámbito de la responsabilidad del propio equipo, o sea de quien coordina a los Generales, que trae un adeudo con la liga, pero no es del Gobierno del Estado”, explicó el gobernador a El Siglo de Durango.

El gobernador aseguró que el equipo profesional se quedará en Durango, pero podría cambiar de presidente: “esto es un tema que tiene que resolver Virgilio (presidente del equipo), le atañe a él y tiene que resolverlo con la liga.

“El gobierno hizo una inversión cercana a los 50 millones de pesos primero en la reconstrucción del estadio y todo lo que implica el gasto operativo de poder tener el equipo y tenemos que buscar que esto se haga en las mejores condiciones, si la persona que los está coordinando no da los resultados tomaremos otras decisiones”, expresó.

 

Se mantiene Pericos y emigra El Águila

Pericos se mantendrá en Puebla para los dos campeonatos de 2018 y se aprobó la mudanza del Club Rojos del Águila de Veracruz, que el próximo año jugará bajo el mote de Tecolotes de los Dos Laredos, ya que tendrá como sedes las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com