Para la historia, LMP 2016

 

uno

 

La LMP vivió momentos inolvidables en esta campaña; el sin hit ni carrera de Manny Barreda; José Amador impuso nuevo récord de grand slam; Jake Sánchez impone marca de salvados para los Águilas; y el desastre de los Charros con cuatro manager

 

 

Sin duda alguna la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (contando sólo el rol regular), quedará enmarcada en los libros de los récords.

Y no es para más, hubo hechos que serán inolvidables.

Esta campaña la enmarcaron el sin hit ni carrera de Manny Barreda con los Cañeros; José Chapo Amador, de los Naranjeros, impuso nuevo récord de grand slam; el derecho Jake Sánchez implantó marca de salvados para los Águilas y desde luego sin dejar pasar el desastre de los Charros con cuatro mánager.

 

El sin hit ni carrera de Barreda

Manny Barreda hizo historia la noche del sábado 26 de noviembre, al lanzar el doble cero en la victoria de los Cañeros 2-0 sobre los Naranjeros en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Fue el sexto juego sin hit ni carrera desde 2001 y el tercero en forma individual, pues los otros han sido combinados.

Amílcar Gaxiola, de Venados, fue el anterior en lograrlo y ante los mismos Naranjeros, el 16 de noviembre de 2014 en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Este fue el primer juego sin hit ni carrera que un pitcher de los Cañeros completa en nueve entradas, desde que Alejandro Vidaña lo hizo el 3 de enero de 1982.

 

No hay Chapo que no haga daño

José Amador escribió su propia historia el pasado miércoles 29 de diciembre, al conectar su cuarto grand slam de la temporada para romper el record de más cuadrangulares con las bases llenas en una temporada de la LMP.

El Chapo conectó su cuarto jonrón con las bases llenas en el cuarto episodio del segundo juego de la serie entre los Naranjeros y los Águilas de Mexicali en el estadio B-Air.

El primer grand slam de Amador en la temporada fue el 2 de noviembre en Jalisco ante Edwin Salas; su segundo el 17 de noviembre contra Venados en el estadio Sonora ante los lanzamientos de Arturo Barradas.

Y Amador igualaría el récord el 8 de diciembre en Culiacán en la segunda entrada ante Nathan Reed.

El Chapo, quien seguramente ganará el premio a Jugador Más Valioso de esta temporada, dejó atrás el récord de tres cuadrangulares con las bases llenas que compartía con Luis Lagunas, de Obregón (temporada 1969-70), Nelson Barrera, de Culiacán (temporada 1986-87), Brian Banks, de Culiacán (temporada 2001-2002), Luis Carlos García, de Obregón (temporada 2003-2004), Carlos Sievers, de Los Mochis (temporada 2004-2005) y Carlos Valencia de Obregón (temporada 2014-2015).

 

Sánchez hace Jake Mate

El derecho Jake Sánchez, nacido en Brawley, California, ingresó al libro de los récord de los Águilas de Mexicali, al llegar el pasado miércoles 28 de diciembre a 20 salvados en una temporada en la LMP.

Sánchez, quien ha recibido su carta invitación para el Clásico Mundial con México, dejó atrás las marcas de 19 rescates de Óscar Villarreal (2011-12) e Isidro Márquez (1999-00).

Por lo pronto, Jake amarró el título de salvamentos en esta campaña con los emplumados.

 

El desastre de los Charros

Teniendo una de las mejores bases nacionales, sino la mejor, Charros fue un desastre en esta campaña, que terminó en el fondo del standing general.

Aunque les duela, fue un fracaso para la directiva tapatía y eso lo saben.

Por la desesperación de alcanzar el mayor número de puntos para calificar, durante la temporada tuvieron cuatro mánager, que al final, ninguno dio resultado.

Inició Homar Rojas, que fue cesado en la segunda vuelta, luego de los 3.5 puntos que logró en la primera vuelta.

Luego llegó el dominicano Félix Fermín, quien sólo duró cuatro series, ya que según la directiva dejó al equipo por problemas de salud.

Después se hizo cargo del equipo el Houston Alfonso Jiménez, quien después de dirigir unos juegos, fue cambiado por Édgar González.

Durante la temporada hubo cinco mánager cesados, curiosamente tres de ellos de Charros.

Pero eso no fue todo, también el scouteo de extranjeros fue un desastre, ya que durante la campaña pasaron 18 peloteros por la franquicia, el mayor número para un equipo.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Pese a protestas, aprueban PRI y PAN endeudamiento de Culiacán por 347 mdp

      Con cuestionamientos del PAS y Morena, diputados del PAN y PRI aprobaron que el Ayuntamiento de Culiacán se endeude por 347 millones 239 mil pesos. Gene Bojórquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, llamó a hacer un análisis más profundo de la petición del alcalde de contratar el crédito. El legislador señaló […]

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

» Futbol

Dos rayos partieron al América en Aguascalientes

Necaxa, con goles de Víctor Dávila y Brian Fernández venció 2-1 a las Águilas, que tuvo debut con gol de Roger Martínez. Estadio Victoria – Con el pie izquierdo comenzó América el Apertura 2018 tras perder 2-1 con Necaxa en un juego en el que la defensa de las Águilas careció de funcionamiento al ser […]

Con polémicas arbitrales, Toluca triunfó en el Infierno ante Morelia

Santos estrena su corona con remontada sobre Lobos BUAP

Dorados y Celaya igualan en el inicio del Apertura 2018

» Cultura

Invaden turistas malecón de Mazatlán

Como si fuese temporada vacacional de Semana Santa,  turistas han tomado el malecón de Mazatlán durante este verano. A lo largo del malecón y las playas los vacacionistas tienen saturados los espacios más emblemáticos del puerto en busca de la foto del recuerdo. Por la alta afluencia de turistas, son pocas las habitaciones disponibles en  […]

Jurassic World: El reino caído

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Operador financiero del cártel de Sinaloa entre los fugados

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificaron como Julián Grimaldi Paredes, presunto operador del cártel de Sinaloa, a uno de los reos fugados esta madrugada del penal de Culiacán. En conferencia de prensa, Fermín Hernández Montealegre, estrenó su cargo como titular de la SSP con la fuga de dos reos del penal. La […]

Matan a vecino de Navolato

Muere motociclista en Costa Rica

Escapan dos reos del penal de Aguaruto

» Narcotráfico

A través de video presuntos integrantes del CJNG advierten ‘limpia’ en Oaxaca

“¡Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos!”, fue la advertencia que hicieron, a través de un video en las redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En las imágenes de 44 segundos, un comando de unos 25 presuntos integrantes de dicho cártel, con el rostro cubierto y portando armas de […]

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com