Para la historia, LMP 2016

 

uno

 

La LMP vivió momentos inolvidables en esta campaña; el sin hit ni carrera de Manny Barreda; José Amador impuso nuevo récord de grand slam; Jake Sánchez impone marca de salvados para los Águilas; y el desastre de los Charros con cuatro manager

 

 

Sin duda alguna la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (contando sólo el rol regular), quedará enmarcada en los libros de los récords.

Y no es para más, hubo hechos que serán inolvidables.

Esta campaña la enmarcaron el sin hit ni carrera de Manny Barreda con los Cañeros; José Chapo Amador, de los Naranjeros, impuso nuevo récord de grand slam; el derecho Jake Sánchez implantó marca de salvados para los Águilas y desde luego sin dejar pasar el desastre de los Charros con cuatro mánager.

 

El sin hit ni carrera de Barreda

Manny Barreda hizo historia la noche del sábado 26 de noviembre, al lanzar el doble cero en la victoria de los Cañeros 2-0 sobre los Naranjeros en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Fue el sexto juego sin hit ni carrera desde 2001 y el tercero en forma individual, pues los otros han sido combinados.

Amílcar Gaxiola, de Venados, fue el anterior en lograrlo y ante los mismos Naranjeros, el 16 de noviembre de 2014 en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Este fue el primer juego sin hit ni carrera que un pitcher de los Cañeros completa en nueve entradas, desde que Alejandro Vidaña lo hizo el 3 de enero de 1982.

 

No hay Chapo que no haga daño

José Amador escribió su propia historia el pasado miércoles 29 de diciembre, al conectar su cuarto grand slam de la temporada para romper el record de más cuadrangulares con las bases llenas en una temporada de la LMP.

El Chapo conectó su cuarto jonrón con las bases llenas en el cuarto episodio del segundo juego de la serie entre los Naranjeros y los Águilas de Mexicali en el estadio B-Air.

El primer grand slam de Amador en la temporada fue el 2 de noviembre en Jalisco ante Edwin Salas; su segundo el 17 de noviembre contra Venados en el estadio Sonora ante los lanzamientos de Arturo Barradas.

Y Amador igualaría el récord el 8 de diciembre en Culiacán en la segunda entrada ante Nathan Reed.

El Chapo, quien seguramente ganará el premio a Jugador Más Valioso de esta temporada, dejó atrás el récord de tres cuadrangulares con las bases llenas que compartía con Luis Lagunas, de Obregón (temporada 1969-70), Nelson Barrera, de Culiacán (temporada 1986-87), Brian Banks, de Culiacán (temporada 2001-2002), Luis Carlos García, de Obregón (temporada 2003-2004), Carlos Sievers, de Los Mochis (temporada 2004-2005) y Carlos Valencia de Obregón (temporada 2014-2015).

 

Sánchez hace Jake Mate

El derecho Jake Sánchez, nacido en Brawley, California, ingresó al libro de los récord de los Águilas de Mexicali, al llegar el pasado miércoles 28 de diciembre a 20 salvados en una temporada en la LMP.

Sánchez, quien ha recibido su carta invitación para el Clásico Mundial con México, dejó atrás las marcas de 19 rescates de Óscar Villarreal (2011-12) e Isidro Márquez (1999-00).

Por lo pronto, Jake amarró el título de salvamentos en esta campaña con los emplumados.

 

El desastre de los Charros

Teniendo una de las mejores bases nacionales, sino la mejor, Charros fue un desastre en esta campaña, que terminó en el fondo del standing general.

Aunque les duela, fue un fracaso para la directiva tapatía y eso lo saben.

Por la desesperación de alcanzar el mayor número de puntos para calificar, durante la temporada tuvieron cuatro mánager, que al final, ninguno dio resultado.

Inició Homar Rojas, que fue cesado en la segunda vuelta, luego de los 3.5 puntos que logró en la primera vuelta.

Luego llegó el dominicano Félix Fermín, quien sólo duró cuatro series, ya que según la directiva dejó al equipo por problemas de salud.

Después se hizo cargo del equipo el Houston Alfonso Jiménez, quien después de dirigir unos juegos, fue cambiado por Édgar González.

Durante la temporada hubo cinco mánager cesados, curiosamente tres de ellos de Charros.

Pero eso no fue todo, también el scouteo de extranjeros fue un desastre, ya que durante la campaña pasaron 18 peloteros por la franquicia, el mayor número para un equipo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

México necesita paz

      Muy pocos políticos y  dirigentes de los partidos conocen y recorren el país como lo hace Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En su reciente visita a Quechultenango, Guerrero, AMLO se refirió a los 43 normalistas desaparecidos  de Ayotzinapa, prometiendo que se creará una comisión de la verdad para esclarecer el caso, y […]

PAS, política o clientelas

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

El DT del América se dijo contento con las contrataciones que hizo este día el club Toluca, Estado de México – Una vez concluida su participación en el Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera, lamentó que el resto de los clubes no traten a su equipo de […]

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Ejecutan y queman a una persona frente al Parque EME

  Una persona fue ejecutada y quemada en un predio ubicado frente al Parque Ernesto Millán Escalante, al sur de la ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido vestía camisa a rayas color café con blanco, pantalón oscuro y zapatos. El cuerpo fue localizado a las 9:30 horas de este miércoles, por la calle Pascual Ortiz […]

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

Encuentran a un hombre ejecutado en el campo El Sol

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com