No hubo humo blanco

 

 

uno

Directivos de LMB y LMP se reunieron en Tamba Bay y tratan con pinzas el tema de los dos torneos para 2018 para el verano que afecta al beisbol invernal; El Águila tendrá nueva casa, Nuevo Laredo para el próximo año

 

 

Cuando todo mundo esperaba que saliera humo blanco de las oficinas de Minor League Baseball en Tampa Bay, tras la reunión de directivos de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, no fue así.

En dicha reunión estuvieron Gerardo Benavides, Plinio Escalante y Javier Salinas por parte de la LMB, mientras que por la LMP, Joaquín Vega Inzunza, Héctor Ley y Omar Canizales, quienes tuvieron un dialogo abierto y productivo, donde se centraron en cinco temas principales.

El presidente de la MiLB, Pat O’Conner y el Comisionado de la Confederación del Caribe Juan Francisco Puello, estuvieron como testigos en este diálogo.

Antes de esta reunión había una incertidumbre, ya que se esperaba que el tema central era tratar el proyecto que tiene la LMB de hacer dos torneos en el año, comenzando en marzo y acabando en noviembre, misma que afectaría el calendario de las ligas invernales, no solo en México, si no en el resto del Caribe, pero no fue así, se trató por encima.

En un boletín escueto por parte de los clubes de ambas ligas, éste decía: Se dialogó sobre los planes que tienen las ligas, acerca del modelo de torneos que pudieran tener a partir del próximo año, llegando a la conclusión que siendo un tema muy amplio, continuarán dialogando para encontrar la mejor solución en pro del Béisbol Mexicano.

Además los directivos acordaron seguirse reuniendo para continuar los trabajos en la búsqueda de la construcción del plan ganar-ganar de ambas ligas y por consiguiente del Beisbol Mexicano, la comunicación será continua y la próxima reunión se realizará a finales de octubre.

Aunque es casi un hecho que la LMB no dará marcha atrás a su decisión de los dos torneos.

 

Otros temas que se trataron

Desde luego que hubo otros temas, en donde se tomaron puntos importantes por ambas ligas.

Por ejemplo, en el tema de antidopaje, acordaron trabajar con un mismo método, reconociendo las diferencias en la duración de los calendarios y particularidades de cada liga, por lo que se sugirió trabajar en conjunto, en un proceso protocolario que satisfaga las necesidades de ambas ligas.

En cuanto a las lesiones, ambas ligas reconocen la necesidad que existe de trabajar coordinadamente para minimizar los riesgos de lesiones en los jugadores, especialmente aquellos que juegan en las dos ligas, producto de la carga de trabajo que de manera natural les impacta.

Como tercer punto, se confirmó la necesidad de que el cien por ciento de los equipos de ambas ligas paguen una póliza anual para garantizar la protección y la atención oportuna de los jugadores con un seguro médico.

Además, ambos circuitos coincidieron en crear un protocolo deportivo que asegure el proceso de transferencias y seguimiento de jugadores para los torneos LMB y LMP.

 

Vuelan Águilas a Nuevo Laredo

Después de tanta incertidumbre, los Rojos del Águila de Veracruz emigrarán para la temporada 2018 de la LMB a Nuevo Laredo.

Hace días, el Cabildo de Nuevo Laredo dio luz verde al ofrecimiento de que el equipo jarocho tenga esa sede, se autorizó y además lo hacen con la idea de que vuelvan a ser Tecolotes de los Dos Laderos.

Se habla que Chito Rodríguez, ex dirigente de los Tigres de Quintana Roo, tendrá injerencia en el equipo para aprovechar su experiencia.

Pero podría ser complicado, porque José Antonio Mansur, dueño de El Águila sólo busca cambiar de sede, con la idea de seguir administrando.

Inicialmente se había especulado que Pericos de Puebla, subcampeón de la LMB, sería la franquicia que emigraría a Nuevo Laredo, pero al final no se dio.

Lo que sí es casi un hecho que Pericos no juegue la próxima temporada, información que en algunos días se definirá.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

    Ante la falta de respuestas en el estado, campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte, llevaron su exigencia de concesiones de agua a la Ciudad de México   La negativa del Gobierno de Sinaloa y la Federación a entregar  títulos de concesión de agua para el riego de sus tierras a los campesinos […]

Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

Propone Quirino 3 nuevas leyes para mejorar ‘disciplina financiera’

Policías explotados y humillados

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

El DT del América se dijo contento con las contrataciones que hizo este día el club Toluca, Estado de México – Una vez concluida su participación en el Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera, lamentó que el resto de los clubes no traten a su equipo de […]

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Ejecutan y queman a una persona frente al Parque EME

  Una persona fue ejecutada y quemada en un predio ubicado frente al Parque Ernesto Millán Escalante, al sur de la ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido vestía camisa a rayas color café con blanco, pantalón oscuro y zapatos. El cuerpo fue localizado a las 9:30 horas de este miércoles, por la calle Pascual Ortiz […]

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

Encuentran a un hombre ejecutado en el campo El Sol

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com