No hubo humo blanco

 

 

uno

Directivos de LMB y LMP se reunieron en Tamba Bay y tratan con pinzas el tema de los dos torneos para 2018 para el verano que afecta al beisbol invernal; El Águila tendrá nueva casa, Nuevo Laredo para el próximo año

 

 

Cuando todo mundo esperaba que saliera humo blanco de las oficinas de Minor League Baseball en Tampa Bay, tras la reunión de directivos de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, no fue así.

En dicha reunión estuvieron Gerardo Benavides, Plinio Escalante y Javier Salinas por parte de la LMB, mientras que por la LMP, Joaquín Vega Inzunza, Héctor Ley y Omar Canizales, quienes tuvieron un dialogo abierto y productivo, donde se centraron en cinco temas principales.

El presidente de la MiLB, Pat O’Conner y el Comisionado de la Confederación del Caribe Juan Francisco Puello, estuvieron como testigos en este diálogo.

Antes de esta reunión había una incertidumbre, ya que se esperaba que el tema central era tratar el proyecto que tiene la LMB de hacer dos torneos en el año, comenzando en marzo y acabando en noviembre, misma que afectaría el calendario de las ligas invernales, no solo en México, si no en el resto del Caribe, pero no fue así, se trató por encima.

En un boletín escueto por parte de los clubes de ambas ligas, éste decía: Se dialogó sobre los planes que tienen las ligas, acerca del modelo de torneos que pudieran tener a partir del próximo año, llegando a la conclusión que siendo un tema muy amplio, continuarán dialogando para encontrar la mejor solución en pro del Béisbol Mexicano.

Además los directivos acordaron seguirse reuniendo para continuar los trabajos en la búsqueda de la construcción del plan ganar-ganar de ambas ligas y por consiguiente del Beisbol Mexicano, la comunicación será continua y la próxima reunión se realizará a finales de octubre.

Aunque es casi un hecho que la LMB no dará marcha atrás a su decisión de los dos torneos.

 

Otros temas que se trataron

Desde luego que hubo otros temas, en donde se tomaron puntos importantes por ambas ligas.

Por ejemplo, en el tema de antidopaje, acordaron trabajar con un mismo método, reconociendo las diferencias en la duración de los calendarios y particularidades de cada liga, por lo que se sugirió trabajar en conjunto, en un proceso protocolario que satisfaga las necesidades de ambas ligas.

En cuanto a las lesiones, ambas ligas reconocen la necesidad que existe de trabajar coordinadamente para minimizar los riesgos de lesiones en los jugadores, especialmente aquellos que juegan en las dos ligas, producto de la carga de trabajo que de manera natural les impacta.

Como tercer punto, se confirmó la necesidad de que el cien por ciento de los equipos de ambas ligas paguen una póliza anual para garantizar la protección y la atención oportuna de los jugadores con un seguro médico.

Además, ambos circuitos coincidieron en crear un protocolo deportivo que asegure el proceso de transferencias y seguimiento de jugadores para los torneos LMB y LMP.

 

Vuelan Águilas a Nuevo Laredo

Después de tanta incertidumbre, los Rojos del Águila de Veracruz emigrarán para la temporada 2018 de la LMB a Nuevo Laredo.

Hace días, el Cabildo de Nuevo Laredo dio luz verde al ofrecimiento de que el equipo jarocho tenga esa sede, se autorizó y además lo hacen con la idea de que vuelvan a ser Tecolotes de los Dos Laderos.

Se habla que Chito Rodríguez, ex dirigente de los Tigres de Quintana Roo, tendrá injerencia en el equipo para aprovechar su experiencia.

Pero podría ser complicado, porque José Antonio Mansur, dueño de El Águila sólo busca cambiar de sede, con la idea de seguir administrando.

Inicialmente se había especulado que Pericos de Puebla, subcampeón de la LMB, sería la franquicia que emigraría a Nuevo Laredo, pero al final no se dio.

Lo que sí es casi un hecho que Pericos no juegue la próxima temporada, información que en algunos días se definirá.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

‘El PRI, se renueva o se muere’

El sinaloense Francisco Labastida Ochoa, uno de los priistas con mayor influencia en la clase política moderna, admite que el PRI tiene ante sí la posibilidad de refundarse o morir, pero teme que los grupos que quieren el poder por el poder o que lo utilizaron para hacer negocios privados, se apropien de él y […]

También en Escuinapa echa Morena al PRI y al PAN

Va el Químico Benítez por el mando único de AMLO

Alcaldes electos del norte ofrecen austeridad

» Ñacas y Tacuache

185215

Sufragio en efectivo no decepción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Lavando pastillas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Durango, un ejemplo de crecimiento en la LMB

Columnas » Arturo González

La continuidad a Osorio

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

PRI, PAN, PRD… los ciudadanos los mandaron al caño

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Aquí hay dragones

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

José Antonio Ríos Rojo

El triunfo de la izquierda en México

» Culiacán

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

A 10 días de efectuadas las elecciones, Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron esta mañana una solicitud de crédito por 447 millones 239 mil 501 pesos, los cuales serían utilizados para obra pública y compra de maquinaria. El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, indicó que esta solicitud se viene trabajando desde finales de enero en que […]

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

Construirá CFE nuevas obras y subestación para evitar apagones en Culiacán

» Futbol

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

El Mundial de Rusia 2018 tendrá por siempre como Campeón a Francia, que mostró pegada letal ante una valiente e histórica Croacia. Juan Martín Montes/Mediotiempo Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia – Francia no era el consentido del mundo y ni siquiera fue el que derrochó más energía, pero sí el equipo que dio cátedra de inteligencia […]

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

Un gran Mbappé y Francia terminan con el sueño de Messi

» Cultura

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

EL TRI Y EL PRI: ¡Fuera! La selección mexicana de futbol quedó fuera del campeonato mundial que se desarrolla en Rusia. De nuevo la abundante verborrea de los comentaristas especializados en este deporte, quedaron al descubierto, nada de sus pronósticos se cumplió, y de nuevo el deseado quinto juego queda sin efecto. Lo hemos comentado […]

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

Cesan a directivos de Japaf por desabasto de agua en El Fuerte

De Nueva York a Culiacán: Ética en tiempos de guerra

» Cine

A ti te quería encontrar

Una de las constantes de algunas películas mexicanas recientes –La boda de Valentina (2018), Hasta que la boda nos separe (2018), por ejemplo­– es que, más que desarrollar una historia integral, con escenas, secuencias y un discurso coherentes, que vayan hacia el mismo objetivo, las situaciones se perciben aisladas: los actos, personajes y frases van […]

Sexy por accidente

Los increíbles 2

Eres mi pasión

» Policiaca

Ejecutan a dos jóvenes en Badiraguato

Con ráfagas de disparos AK47 y R15, dos jóvenes fueron ejecutados esta mañana en la la cercanías de la comunidad la Majada de Arriba, en Badiraguato. Los cuerpos fueron hallados a la orilla del arroyo de dicha comunidad, a unos 100 metros de la carretera a Badiraguato.  El reporte fue a las 9:30 horas y […]

Localizan a ejecutado cerca del Mercado de Abastos

Despiden con homenaje a Policía Estatal muerto en tiroteo

Hallan restos de un cuerpo mutilado en Culiacán

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com