No hubo humo blanco

 

 

uno

Directivos de LMB y LMP se reunieron en Tamba Bay y tratan con pinzas el tema de los dos torneos para 2018 para el verano que afecta al beisbol invernal; El Águila tendrá nueva casa, Nuevo Laredo para el próximo año

 

 

Cuando todo mundo esperaba que saliera humo blanco de las oficinas de Minor League Baseball en Tampa Bay, tras la reunión de directivos de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, no fue así.

En dicha reunión estuvieron Gerardo Benavides, Plinio Escalante y Javier Salinas por parte de la LMB, mientras que por la LMP, Joaquín Vega Inzunza, Héctor Ley y Omar Canizales, quienes tuvieron un dialogo abierto y productivo, donde se centraron en cinco temas principales.

El presidente de la MiLB, Pat O’Conner y el Comisionado de la Confederación del Caribe Juan Francisco Puello, estuvieron como testigos en este diálogo.

Antes de esta reunión había una incertidumbre, ya que se esperaba que el tema central era tratar el proyecto que tiene la LMB de hacer dos torneos en el año, comenzando en marzo y acabando en noviembre, misma que afectaría el calendario de las ligas invernales, no solo en México, si no en el resto del Caribe, pero no fue así, se trató por encima.

En un boletín escueto por parte de los clubes de ambas ligas, éste decía: Se dialogó sobre los planes que tienen las ligas, acerca del modelo de torneos que pudieran tener a partir del próximo año, llegando a la conclusión que siendo un tema muy amplio, continuarán dialogando para encontrar la mejor solución en pro del Béisbol Mexicano.

Además los directivos acordaron seguirse reuniendo para continuar los trabajos en la búsqueda de la construcción del plan ganar-ganar de ambas ligas y por consiguiente del Beisbol Mexicano, la comunicación será continua y la próxima reunión se realizará a finales de octubre.

Aunque es casi un hecho que la LMB no dará marcha atrás a su decisión de los dos torneos.

 

Otros temas que se trataron

Desde luego que hubo otros temas, en donde se tomaron puntos importantes por ambas ligas.

Por ejemplo, en el tema de antidopaje, acordaron trabajar con un mismo método, reconociendo las diferencias en la duración de los calendarios y particularidades de cada liga, por lo que se sugirió trabajar en conjunto, en un proceso protocolario que satisfaga las necesidades de ambas ligas.

En cuanto a las lesiones, ambas ligas reconocen la necesidad que existe de trabajar coordinadamente para minimizar los riesgos de lesiones en los jugadores, especialmente aquellos que juegan en las dos ligas, producto de la carga de trabajo que de manera natural les impacta.

Como tercer punto, se confirmó la necesidad de que el cien por ciento de los equipos de ambas ligas paguen una póliza anual para garantizar la protección y la atención oportuna de los jugadores con un seguro médico.

Además, ambos circuitos coincidieron en crear un protocolo deportivo que asegure el proceso de transferencias y seguimiento de jugadores para los torneos LMB y LMP.

 

Vuelan Águilas a Nuevo Laredo

Después de tanta incertidumbre, los Rojos del Águila de Veracruz emigrarán para la temporada 2018 de la LMB a Nuevo Laredo.

Hace días, el Cabildo de Nuevo Laredo dio luz verde al ofrecimiento de que el equipo jarocho tenga esa sede, se autorizó y además lo hacen con la idea de que vuelvan a ser Tecolotes de los Dos Laderos.

Se habla que Chito Rodríguez, ex dirigente de los Tigres de Quintana Roo, tendrá injerencia en el equipo para aprovechar su experiencia.

Pero podría ser complicado, porque José Antonio Mansur, dueño de El Águila sólo busca cambiar de sede, con la idea de seguir administrando.

Inicialmente se había especulado que Pericos de Puebla, subcampeón de la LMB, sería la franquicia que emigraría a Nuevo Laredo, pero al final no se dio.

Lo que sí es casi un hecho que Pericos no juegue la próxima temporada, información que en algunos días se definirá.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Willa” podría tocar tierra en Sinaloa como categoría 2 ó 3

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com