Ningún mexicano que juega en Europa estará con el Tri olímpico

 
jugas
 
 
El director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, justificó la ausencia de jugadores europeos como refuerzos para Río 2016, al asegurar que se hizo el intento con los equipos, pero al final, el rol que han tomado los elementos contemplados en sus equipos anularon sus posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos.
“Lo hicimos en tiempo y forma. Está presente que incluso se fue a visitar a los equipos como Porto, Benfica, PSV. Yo fui con la gente de (Bayer) Leverkusen, por teléfono (se habló) con Rui Costa y el último intento fue ayer”, dijo Baños, en la conferencia de prensa en la que se presentó a los seleccionados olímpicos.
“El problema son las competencias oficiales, se encima, y son jugadores importantes en el esquema. Se hacía complicado. No solo estábamos nosotros sino igual muchas selecciones”, añadió el dirigente de selecciones nacionales ante los medios.
México buscó abiertamente a jugadores como Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Héctor Herrera. También en su momento se habló de Javier Hernández, pero desde hace tiempo se había descartado esa posibilidad.
Destacó Baños, por otro lado, la labor que hizo el director técnico Raúl Potro Gutiérrez con Oribe Peralta.
“Es más lógico que el contacto lo haga el técnico con el jugador y la dirigencia, Raúl habló con Oribe, Nacho (Ambriz), Ricardo (Peláez) y estábamos enterados que pasaría. Incluso es mejor que sea directo que andar triangulando, el jugador y el técnico son los que están en la cancha y se entiende”, apuntó. (Información de ESPN)
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.