¿Liman asperezas en LMB?

 

uno

Algunos directivos intentaron destituir al presidente de la LMB, Plinio Escalante; Delfines y Broncos cambian de plaza, a Durango y León, respectivamente; Sultanes pone a la venta el 50 por ciento del equipo; tema de los ‘pochos’ se definirá en próximas reuniones; El Águila se queda en Veracruz, por el momento

 

 

Después de poco más de seis horas, tras una lucha de dos bandos, donde la cabeza de Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol estaba en juego, finalmente los dueños de los clubes tomaron algunos acuerdos por el bien del béisbol mexicano.

Tras la reunión, se habló de una conciliación entre dueños, algo que suena raro, ya que al iniciar la asamblea, ocho clubes solicitaron la destitución de Escalante como presidente de la LMB.

Y eso no es todo, durante la junta se había hablado de algunas demandas entre dueños. Pero todo quedó en palabras.

El problema entre clubes se dio en septiembre, cuando Diablos, Oaxaca, Tigres y Sultanes abandonaron la asamblea y de palabra  renunciaron a la LMB en protesta, debido a que Tijuana, Puebla, Laguna y Yucatán, se negaron a discutir el tema de los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero y jugadores naturalizados.

Un grupo pretende limitar el número de jugadores mexicanos, pero el otro bando sostiene que no puede haber diferencias entre peloteros nacidos o no en México, porque viola la Constitución.

Después de la reunión, Plinio Escalante dijo a el norte.com: “Le concedo algo o mucho de razón a los equipos que defienden sus derechos de retorno, pero definitivamente como lo hace la NFL, Ligas Mayores, debe haber drafts que ayuden a equilibrar la calidad competitiva de los equipos”.

 

Durango y León, nuevas plazas

Durante la reunión, se autorizó el cambio de plaza de Delfines a Durango y Broncos a León, quienes jugarán a partir de la próxima temporada de la LMB.

Virgilio Ruiz, propietario de Delfines, encabezará la directiva de Durango. En el caso de León, Mauricio Martínez figura como representante del proyecto.

Tras el regreso de León (Guanajuato) y Durango, ahora serán 17 los estados de la República con béisbol en las dos ligas más importantes de este país (LMB y LMP).

 

El tema de los ‘pochos’

Este tema de los ‘pochos’ sólo se abordó por encima.

En la reunión, directivos de la LMB y su presidente ejecutivo sostendrán en los próximos días conversaciones sobre el tema relacionado con los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero y jugadores naturalizados, esto para avanzar en la confección de un acuerdo que se presentará en las reuniones invernales.

Además en la asamblea se nombraron tres comisiones, que por ahora sustituirán al Consejo Directivo, las cuales estarán facultadas para trabajar en tres áreas: Honor y Justicia, Negocios y Finanzas y Área Deportiva.

 

Sultanes a la venta, pero sólo el 50 por ciento

Durante la asamblea, el dueño de los Sultanes de Monterrey, José Maiz, puso sobre la mesa la venta del 50 por ciento de su equipo, para evitar más pérdidas económicas.

“Pedí que me permitieran vender hasta el 50 por ciento del equipo, para tratar de agarrar a alguien que me apoye y las pérdidas sean menores. Esperemos en Dios que suceda, pero tenemos que esperar a la persona adecuada, buscaríamos gente de Monterrey, puede ser pronto”, declaró el dirigente a mediotiempo.com.

 

¿Y Rojos del Águila?

Sin el apoyo del nuevo gobernador de Veracruz, todo parecía que Rojos del Águila también cambiaría de plaza, pero no fue así.

Ahora la pregunta es ¿quién apoyará a José Antonio Mansur y sus Rojos? podría ser la LMB, quien apoyó en su momento a los Broncos de Reynosa.

Aunque se especula que Pepe Toño podría tener un as bajo la manga, ya que tras la crisis económica ha tenido acercamientos con Chihuahua y con gente de Nuevo Laredo, siendo más directos, con Samuel Lozano Molina (ex vicepresidente del equipo porteño), quien es diputado local en Tamaulipas y por sus relaciones y afición al béisbol, busca que NL regrese a la LMB.

 

Sale Delfines por situación económica

Virgilio Ruiz Isassi, quien también será el presidente del Consejo de Administración del equipo en Durango, aseguró que la crisis económica que atraviesa Ciudad del Carmen lo orilló a buscar la nueva plaza para lo que hasta hace unos días eran los Delfines, sin embargo, reconoció que en todo momento contó con el respaldo del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Tuvimos que pensar en esto, movernos de Carmen es algo que a mí me duele mucho, yo quiero a Carmen. El equipo lo estoy moviendo por la cuestión económica, las empresas que antes nos apoyaban ya no están en la isla, como grupo Hegemonía tratamos de apoyar en lo que más se podía, porque tenemos poco trabajo, el gobernador nos había dicho con cuanto nos iba apoyar, es una muy buena cantidad, pero tampoco nos alcanzaba para la temporada”, agregó.

Ruiz Isassi adelantó que a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos de remodelación del estadio Francisco Villa, casa del nuevo equipo en Durango, que jugará en la LMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Se dice que desde hace un año los precios de las gasolinas están determinados por la oferta y la demanda, más aún cuando desde el 30 de noviembre de 2017 tales precios ya son “libres”. En realidad, esa afirmación es un engaño. Esos precios están controlados por el gobierno a través de un gravamen móvil, […]

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

Aumentan justicieros para cobrar ‘ojo por ojo’

2018, un nuevo año sin Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

Futbolistas mexicanos a Europa 

    Varios jóvenes mexicanos tendrán en este año la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente. De acuerdo a mediotiempo.com, Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño, se fueron el año que recién terminó, […]

Con gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Efectivo, pero no espectacular, América venció a Querétaro

‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

» Cultura

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

  Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias. El secretario técnico de la Comisión […]

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

Vicente Quirarte: La narrativa del combate y la traición

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Asesinan a dos personas en la colonia Adolfo López Mateos

La tarde de este jueves, alrededor de las 14:20 horas, dos hombre fueron asesinados a balazos en una de las calles de la colonia Adolfo López Mateos. Las víctimas quedaron en medio de la calle fortunato Álvarez Castro de dicha colonia. Uno de los fallecidos vestía una playera color verde con azul y un pantalón […]

Localizan a un joven asesinado en la colonia Progreso

Localizan a un hombre sin vida en panteón de Villa Unión

Encuentran ejecutado en las inmediaciones de Villas del Río

» Narcotráfico

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

  La madrugada de este jueves fue detenido en la delegación Iztacalco, Ciudad de México, Uriel Isaac “N”, alias  el Cochi, quien es el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, ex líder del llamado Cártel de Tláhuac. De acuerdo con los reportes policiacos, la aprehensión del Cochi, de 31 años, se […]

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Juicio contra el ‘Chapo’ será en septiembre

Audiencia del ‘Chapo’ Guzmán será el 15 de febrero

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com