Generales está en manos de la LMB

 

 

CULIACÁN.- Los Generales de Durango ya están en manos de la Liga Mexicana de Beisbol, aún y cuando el empresario Virgilio Ruiz ha opuesto resistencia legal que se ha ventilado en los medios.

El circuito de verano busca ahora vender la franquicia y son tres los grupos que han alzado la mano.

Uno es el Grupo Caliente, quienes se alejaron de las conversaciones cuando Ruiz les informó de los gastos mensuales de nómina y el valor del club para una eventual compra-venta.

Pero también hay cierto interés de la familia Kelly, de Mazatlán. Lo sorprendente es que en ese mismo proyecto iría Miguel Ojeda y no como manager sino para encabezar la oficina en Durango.

Por último está un grupo que cuenta aparentemente con el apoyo del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro.

Llama la atención que los Sultanes no han confirmado oficialmente a Ojeda como su nuevo manager, aún y cuando el guaymense dijo hace unas semanas que ya existe un acuerdo con el equipo regio.

La última opción para administrar a los Generales —al menos por un año—, es la propia Liga Mexicana.

Eso en el entendido de que la LMB tenga todo bajo control en la parte legal con Virgilio Ruiz.

#FELINOS… El polémico caso de los Tigres de Quintana Roo-Diablos Rojos del México, aún no se ha cerrado.

El tema fue retomado durante una Asamblea de la LMB en Orlando, Florida, donde algunos clubes encararon a Francisco Minjares –Presidente Ejecutivo de Diablos Rojos— para recordarle que esos cinco prospectos que supuestamente se llevó de los Tigres al equipo escarlata, también se los ofreció a ellos.

“La expulsión de la liga podría llegar en cualquier momento”, me informaron dos ejecutivos de la LMB que están bien informados del caso.

De confirmarse, Alfredo Harp sufriría un duro golpe porque la primera temporada 2018 ya está en puerta y hace apenas algunas semanas prescindió de Roberto Mansur, quien manejó todo lo deportivo de los Diablos durante casi 40 años.

ROLETAZOS:

*DE NO firmar contrato para la temporada 2018 de Grandes Ligas, Óliver Pérez ya tiene un acuerdo de palabra para lanzar con los Toros de Tijuana, quienes obtuvieron sus derechos de retorno al enviar a Román Peña Zonta a los Saraperos de Saltillo. Pérez inició su carrera en la Liga Mexicana en la edición 2000, cuando el manager Paquín Estrada le dio la oportunidad de debutar con los Leones de Yucatán.

*EN ESE roster melenudo estaba otro joven culichi llamado Alonso Velázquez, de la misma generación de Óliver y con la misma o más proyección que el zurdo. Velázquez tuvo record de 3-0 para completar un año con 6-0 por su previa actuación ese mismo 2000 en una Liga Rookie de los Padres de San Diego. El problema fue que Alonso se lesionó su brazo derecho al siguiente año y jamás pudo recuperarse.

*AL SER congelado este año en la Liga Mexicana del Pacífico, Marco Carrillo no tuvo otra opción más que lanzar en la Liga Mayor de la Laguna con los Orioles de Gómez Palacio. En dicho circuito también juegan otros peloteros profesionales y ex, como Ricardo Serrano, Refugio Cuco Cervantes, Alejandro Ríos, por citar algunos.

*CARRILLO Y OTROS jugadores mexicanos son víctimas de clubes abusivos, quienes hacen lo que quieren en la LMP porque no hay contrapesos. Esto no sucede en Dominicana y Venezuela al contar con un Sindicato de Peloteros y todo aquel jugador que pertenece a equis equipo, pero no está dentro del roster de activos, recibe una compensación económica o es dejado libre para trabajar en otro lugar. ¿Cuándo se verá eso en el beisbol invernal mexicano? Cuando los jugadores se unan de verdad y exijan sus derechos.

*MATÍAS CARRILLO fue pretendido como timonel por los Piratas de Campeche, pero el Coyote decidió quedarse como coach de bateo de los Toros de Tijuana. Al final nombraron a Daniel Fernández, probable Manager del Año en la presente temporada de la LMP que concluye la próxima semana.

RÁPIDAS: Leo Heras se reencontrará en Monclova con su ex compañero de mil batallas con los Algodoneros de Guasave, hoy Charros de Jalisco: Manny Rodríguez… El lanzador poblano César Vargas firmó con los Nationals de Washington, pero deberá ganarse un lugar en el Spring Training… Octavio Acosta está cumpliendo un gran invierno con los Charros. El abridor guasavense tiene record de 6-3 y en global marcha con 20-4, sumando LMB y LMP.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Se dice que desde hace un año los precios de las gasolinas están determinados por la oferta y la demanda, más aún cuando desde el 30 de noviembre de 2017 tales precios ya son “libres”. En realidad, esa afirmación es un engaño. Esos precios están controlados por el gobierno a través de un gravamen móvil, […]

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

Aumentan justicieros para cobrar ‘ojo por ojo’

2018, un nuevo año sin Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

Futbolistas mexicanos a Europa 

    Varios jóvenes mexicanos tendrán en este año la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente. De acuerdo a mediotiempo.com, Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño, se fueron el año que recién terminó, […]

Con gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Efectivo, pero no espectacular, América venció a Querétaro

‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

» Cultura

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

  Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias. El secretario técnico de la Comisión […]

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

Vicente Quirarte: La narrativa del combate y la traición

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Localizan a un joven asesinado en la colonia Progreso

  Un joven asesinado a balazos fue encontrado por la calle 13 de la colonia Progreso, ubicada al sur de la ciudad. La víctima vestía pantalón de mezclilla negro, playera negro con blanco y azul y tenis negro, y presentó varios impactos de bala en la cabeza. El cuerpo fue hallado a las 11:55 horas […]

Localizan a un hombre sin vida en panteón de Villa Unión

Encuentran ejecutado en las inmediaciones de Villas del Río

Cae camioneta al canal del campo El Diez

» Narcotráfico

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

  La madrugada de este jueves fue detenido en la delegación Iztacalco, Ciudad de México, Uriel Isaac “N”, alias  el Cochi, quien es el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, ex líder del llamado Cártel de Tláhuac. De acuerdo con los reportes policiacos, la aprehensión del Cochi, de 31 años, se […]

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Juicio contra el ‘Chapo’ será en septiembre

Audiencia del ‘Chapo’ Guzmán será el 15 de febrero

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com