Generales está en manos de la LMB

 

 

CULIACÁN.- Los Generales de Durango ya están en manos de la Liga Mexicana de Beisbol, aún y cuando el empresario Virgilio Ruiz ha opuesto resistencia legal que se ha ventilado en los medios.

El circuito de verano busca ahora vender la franquicia y son tres los grupos que han alzado la mano.

Uno es el Grupo Caliente, quienes se alejaron de las conversaciones cuando Ruiz les informó de los gastos mensuales de nómina y el valor del club para una eventual compra-venta.

Pero también hay cierto interés de la familia Kelly, de Mazatlán. Lo sorprendente es que en ese mismo proyecto iría Miguel Ojeda y no como manager sino para encabezar la oficina en Durango.

Por último está un grupo que cuenta aparentemente con el apoyo del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro.

Llama la atención que los Sultanes no han confirmado oficialmente a Ojeda como su nuevo manager, aún y cuando el guaymense dijo hace unas semanas que ya existe un acuerdo con el equipo regio.

La última opción para administrar a los Generales —al menos por un año—, es la propia Liga Mexicana.

Eso en el entendido de que la LMB tenga todo bajo control en la parte legal con Virgilio Ruiz.

#FELINOS… El polémico caso de los Tigres de Quintana Roo-Diablos Rojos del México, aún no se ha cerrado.

El tema fue retomado durante una Asamblea de la LMB en Orlando, Florida, donde algunos clubes encararon a Francisco Minjares –Presidente Ejecutivo de Diablos Rojos— para recordarle que esos cinco prospectos que supuestamente se llevó de los Tigres al equipo escarlata, también se los ofreció a ellos.

“La expulsión de la liga podría llegar en cualquier momento”, me informaron dos ejecutivos de la LMB que están bien informados del caso.

De confirmarse, Alfredo Harp sufriría un duro golpe porque la primera temporada 2018 ya está en puerta y hace apenas algunas semanas prescindió de Roberto Mansur, quien manejó todo lo deportivo de los Diablos durante casi 40 años.

ROLETAZOS:

*DE NO firmar contrato para la temporada 2018 de Grandes Ligas, Óliver Pérez ya tiene un acuerdo de palabra para lanzar con los Toros de Tijuana, quienes obtuvieron sus derechos de retorno al enviar a Román Peña Zonta a los Saraperos de Saltillo. Pérez inició su carrera en la Liga Mexicana en la edición 2000, cuando el manager Paquín Estrada le dio la oportunidad de debutar con los Leones de Yucatán.

*EN ESE roster melenudo estaba otro joven culichi llamado Alonso Velázquez, de la misma generación de Óliver y con la misma o más proyección que el zurdo. Velázquez tuvo record de 3-0 para completar un año con 6-0 por su previa actuación ese mismo 2000 en una Liga Rookie de los Padres de San Diego. El problema fue que Alonso se lesionó su brazo derecho al siguiente año y jamás pudo recuperarse.

*AL SER congelado este año en la Liga Mexicana del Pacífico, Marco Carrillo no tuvo otra opción más que lanzar en la Liga Mayor de la Laguna con los Orioles de Gómez Palacio. En dicho circuito también juegan otros peloteros profesionales y ex, como Ricardo Serrano, Refugio Cuco Cervantes, Alejandro Ríos, por citar algunos.

*CARRILLO Y OTROS jugadores mexicanos son víctimas de clubes abusivos, quienes hacen lo que quieren en la LMP porque no hay contrapesos. Esto no sucede en Dominicana y Venezuela al contar con un Sindicato de Peloteros y todo aquel jugador que pertenece a equis equipo, pero no está dentro del roster de activos, recibe una compensación económica o es dejado libre para trabajar en otro lugar. ¿Cuándo se verá eso en el beisbol invernal mexicano? Cuando los jugadores se unan de verdad y exijan sus derechos.

*MATÍAS CARRILLO fue pretendido como timonel por los Piratas de Campeche, pero el Coyote decidió quedarse como coach de bateo de los Toros de Tijuana. Al final nombraron a Daniel Fernández, probable Manager del Año en la presente temporada de la LMP que concluye la próxima semana.

RÁPIDAS: Leo Heras se reencontrará en Monclova con su ex compañero de mil batallas con los Algodoneros de Guasave, hoy Charros de Jalisco: Manny Rodríguez… El lanzador poblano César Vargas firmó con los Nationals de Washington, pero deberá ganarse un lugar en el Spring Training… Octavio Acosta está cumpliendo un gran invierno con los Charros. El abridor guasavense tiene record de 6-3 y en global marcha con 20-4, sumando LMB y LMP.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com