Generales está en manos de la LMB

 

 

CULIACÁN.- Los Generales de Durango ya están en manos de la Liga Mexicana de Beisbol, aún y cuando el empresario Virgilio Ruiz ha opuesto resistencia legal que se ha ventilado en los medios.

El circuito de verano busca ahora vender la franquicia y son tres los grupos que han alzado la mano.

Uno es el Grupo Caliente, quienes se alejaron de las conversaciones cuando Ruiz les informó de los gastos mensuales de nómina y el valor del club para una eventual compra-venta.

Pero también hay cierto interés de la familia Kelly, de Mazatlán. Lo sorprendente es que en ese mismo proyecto iría Miguel Ojeda y no como manager sino para encabezar la oficina en Durango.

Por último está un grupo que cuenta aparentemente con el apoyo del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro.

Llama la atención que los Sultanes no han confirmado oficialmente a Ojeda como su nuevo manager, aún y cuando el guaymense dijo hace unas semanas que ya existe un acuerdo con el equipo regio.

La última opción para administrar a los Generales —al menos por un año—, es la propia Liga Mexicana.

Eso en el entendido de que la LMB tenga todo bajo control en la parte legal con Virgilio Ruiz.

#FELINOS… El polémico caso de los Tigres de Quintana Roo-Diablos Rojos del México, aún no se ha cerrado.

El tema fue retomado durante una Asamblea de la LMB en Orlando, Florida, donde algunos clubes encararon a Francisco Minjares –Presidente Ejecutivo de Diablos Rojos— para recordarle que esos cinco prospectos que supuestamente se llevó de los Tigres al equipo escarlata, también se los ofreció a ellos.

“La expulsión de la liga podría llegar en cualquier momento”, me informaron dos ejecutivos de la LMB que están bien informados del caso.

De confirmarse, Alfredo Harp sufriría un duro golpe porque la primera temporada 2018 ya está en puerta y hace apenas algunas semanas prescindió de Roberto Mansur, quien manejó todo lo deportivo de los Diablos durante casi 40 años.

ROLETAZOS:

*DE NO firmar contrato para la temporada 2018 de Grandes Ligas, Óliver Pérez ya tiene un acuerdo de palabra para lanzar con los Toros de Tijuana, quienes obtuvieron sus derechos de retorno al enviar a Román Peña Zonta a los Saraperos de Saltillo. Pérez inició su carrera en la Liga Mexicana en la edición 2000, cuando el manager Paquín Estrada le dio la oportunidad de debutar con los Leones de Yucatán.

*EN ESE roster melenudo estaba otro joven culichi llamado Alonso Velázquez, de la misma generación de Óliver y con la misma o más proyección que el zurdo. Velázquez tuvo record de 3-0 para completar un año con 6-0 por su previa actuación ese mismo 2000 en una Liga Rookie de los Padres de San Diego. El problema fue que Alonso se lesionó su brazo derecho al siguiente año y jamás pudo recuperarse.

*AL SER congelado este año en la Liga Mexicana del Pacífico, Marco Carrillo no tuvo otra opción más que lanzar en la Liga Mayor de la Laguna con los Orioles de Gómez Palacio. En dicho circuito también juegan otros peloteros profesionales y ex, como Ricardo Serrano, Refugio Cuco Cervantes, Alejandro Ríos, por citar algunos.

*CARRILLO Y OTROS jugadores mexicanos son víctimas de clubes abusivos, quienes hacen lo que quieren en la LMP porque no hay contrapesos. Esto no sucede en Dominicana y Venezuela al contar con un Sindicato de Peloteros y todo aquel jugador que pertenece a equis equipo, pero no está dentro del roster de activos, recibe una compensación económica o es dejado libre para trabajar en otro lugar. ¿Cuándo se verá eso en el beisbol invernal mexicano? Cuando los jugadores se unan de verdad y exijan sus derechos.

*MATÍAS CARRILLO fue pretendido como timonel por los Piratas de Campeche, pero el Coyote decidió quedarse como coach de bateo de los Toros de Tijuana. Al final nombraron a Daniel Fernández, probable Manager del Año en la presente temporada de la LMP que concluye la próxima semana.

RÁPIDAS: Leo Heras se reencontrará en Monclova con su ex compañero de mil batallas con los Algodoneros de Guasave, hoy Charros de Jalisco: Manny Rodríguez… El lanzador poblano César Vargas firmó con los Nationals de Washington, pero deberá ganarse un lugar en el Spring Training… Octavio Acosta está cumpliendo un gran invierno con los Charros. El abridor guasavense tiene record de 6-3 y en global marcha con 20-4, sumando LMB y LMP.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

El Newseum de Washington incluyó a Javier Valdez y Miroslava Breach en memorial de periodistas asesinados en 2017

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

El debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán se llevó a cabo esta tarde entre propuestas y ataques entre los cuatro aspirantes a la alcaldía. El evento realizado en el auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tuvo como protagonistas a Carlos Arturo García, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS); […]

Candidatos a la Presidencia Municipal dan a conocer sus propuestas

Ataques y promesas en el debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán

Investigará Ayuntamiento a trabajadores que usen vehículos oficiales en campañas

» Futbol

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

México ya tiene a sus 23 para Rusia 2018; el sinaloense Érick Gutiérrez, el cortado

Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Se incendia restaurante de ex Alcalde de Rosario

Un incendio consumió en su totalidad un restaurante, propiedad del ex alcalde de Rosario, Arturo Flores Guzmán. El siniestro se registró durante las primeras horas de este miércoles, sin que las autoridades hayan reportado hasta el momento personas lesionadas. Al establecimiento que se ubica en el Cerro del Águila, carretera a Cacalotán, del municipio de […]

Persecución en la colonia Santa Anita termina en accidente vial

Encuentran a un sujeto asesinado a golpes en Loma de Rodriguera

Localizan en Rosario cadáver de un hombre desaparecido hace casi 3 años

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com