Futbolistas mexicanos a Europa 

 

PROMESAS. Su futuro podría estar en el Viejo Continente.

 

Varios jóvenes mexicanos tendrán en este año la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente.

De acuerdo a mediotiempo.com, Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño, se fueron el año que recién terminó, pero también dejaron Europa Carlos Vela y Jonathan dos Santos, pero por fortuna, para suplirlos hay candidatos.

 

Rodolfo Pizarro (23 años). Fue líder goleador de Chivas con siete tantos hace poco más de medio año, cuando fueron campeones. Una de sus virtudes es que ha jugado nueve posiciones, desde lateral hasta como segundo delantero, donde más ha brillado. Comenzó a brillar en los Olímpicos de Río pero una fractura detuvo su proyección, si bien en 2017 disputó la Copa Oro con el Tri Mayor.

Erick Gutiérrez (22 años). El mediocampista podría vivir su última temporada con Pachuca, cuya directiva ya le ha buscado acomodo en el PSV. Fue convocado al Tri Mayor desde que tenía 20 años, en 2017 jugó la Copa Oro.

Víctor Guzmán (22 años). Sin ser delantero, fue el mejor goleador mexicano del Apertura 2017 con ocho tantos, lo que reflejó en la vitrina del Mundial de Clubes al marcar el gol que llevó a semifinales a Pachuca, para quienes marcó el gol del título del Clausura 2016.

Orbelín Pineda (21 años). Hace poco reconoció un bajón en su carrera, pero el volante tiene tanta calidad como futuro por delante. De los jóvenes mexicanos con proyección es el más valorado, pues según Transfermarkt sus derechos son de 6 millones de euros.

Edson Álvarez (20 años). Debutó a fines del 2016 y de inmediato se convirtió en un inamovible, tanto por La Volpe como por el Piojo en América. Eso lo llevó al Tri Mayor para eliminatoria y los amistosos de noviembre en Bélgica y Polonia, a donde Osorio llevó a su mejor contingente.

César Montes (20 años). A su corta edad, acumula más de 60 juegos en primera división, tras debutar cuando tenía apenas 18 años. Su físico es de gran atractivo por el juego aéreo, además de que no solo es central sino que puede ocupar la lateral derecha.

Jonathan González (18 años). Debutó en el Apertura 2017 y desde ese, su primer torneo en primera, fue considerado el contención para el Once Ideal de toda la campaña de Liga MX. Ya ha sido seleccionado, aunque de Estados Unidos a nivel Sub-20, pues tiene la doble nacionalidad, por lo que en México se espera decida por los verdes a nivel mayor.

Diego Lainez (17 años). Fue considerado uno de los mejores futbolistas en el reciente Mundial Sub-17 de la India, torneo que disputó cuando ya había debutado en primera división con el América.

Artículo publicado el 7 de enero de 2018 en la edición 780 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

La fuerza de los arroyos arrastró vehículos en la zona de Chulavista

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com