Toma Dorados mínima ventaja en la final del Ascenso

atlvsdor-7

Sinaloa venció 3-2 al Atlante en el juego de ida en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 30 de noviembre del 2016.- El Club Dorados de Sinaloa triunfó en el primer capítulo de la Gran Final del Torneo Apertura 2016 – ASCENSO Bancomer MX al vencer 3-2 a los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, Pablo Torres en par de ocasiones y Alan Mendoza fueron los anotadores para el Gran Pez.

Sinaloa alineó en el once titular a Gaspar Servio en el marco, Oliver Ortíz, Elio Castro, Alan Pablo Meza y Carlos Pinto como capitán conformaron la zaga defensiva. En el medio campo actuaron Joe Corona, Vinicio Angulo, Alan Mendoza y Marco Argüelles; El ataque quedó definido con los argentinos Pablo Torres y Gabriel Hachen.

Iniciaban las acciones del encuentro con ambos equipos buscando hacerse acredores de la posesión del esférico, Sinaloa creo la primera de peligro en la meta Azulgrana, el argentino Gabriel Hachen eludió a un adversario en el vértice del área, se metió a línea de fondo y mandó servicio razo que el zaguero Luna estuvo cerca de marcar en su propia puerta a los cinco minutos.

La respuesta local llegó tres minutos más tarde, Uscanga apareció por la pradera de la derecha, ingresó al área y se animó con disparo potente que el arquero Servio atajó al recostarse hacía su lado izquierdo, rápidamente el Gran Pez en respuesta de Pablo Torres estuvo cerce de abrir el marcador en Cancún, Torres se perfiló al área luego de robar un balón en tres cuartos de cancha y ante la salida del arquero intentó globar la de gajos.

Sinaloa se fue al frente en el marcador a los 21 minutos de tiempo corrido, en jugada desde el medio campo, Argüelles jugó de pared con Hachen quien mandó servicio al segundo poste del arquero en donde apareció Angulo que de primera intención recentró el balón al corazón del área a la llegada de Pablo Torres quien se anticipó a la marca de la zaga defensiva y mandó la de gajos al fondo de las redes.

En partido de ida y vuelta los Potros buscaron igualar los cartones por conducto de Prono, Uscanga eludió adversarios por el lado derecho y mandó servicio para Prono quien intentó cerrar la pinza pero Ortíz rompió el esférico a tiro de esquina a los 30 minutos.

El colegiado del cotejo dio fin a los primeros 45 minutos decretando la victoria parcial de uno por cero a favor de Dorados de Sinaloa en la grama del Andrés Quintana Roo. Para la parte complementaria los pupilos de Gabriel Caballero salieron con la convicción de marcar otro tanto en la cuenta aúrea, con apenas cinco minutos del complemento Vinicio Angulo descolgó por derecha y disparó a la humanidad del arquero Ruíz.

La insistencia en el ataque tuvo su recompensa a los 70 minutos de tiempo corrido, Joe Corona robó balón en tres cuartos de cancha, levantó la cara y dio pase filtrado a la llegada de Torres quien se perfiló sólo ante el arquero y le bastó con cruzar su disparo a la base del poste derecho del guardameta y marcar así su doblete de la noche.

Seis minutos más tarde el técnico Gabriel Caballero realizó su primera modificación en el encuentro, abandonó el terreno de juego Joe Corona y en su lugar ingresó el uruguayo Mathías Cardacio.

Vinicio Angulo estuvo cerca de anotar el tercero de la noche después de controlar de pecho el esférico dentro del área azulgrana y disparar apenas por un costado de la meta local a los 79 minutos. Los Potros acortaron distancias en el luminoso a los 85 minutos tras la anotación del atacante Carlos Garcés.

El festejo azulgrana duró sólo un minuto ya que rápidamente en la siguiente jugada el equipo de Sinaloa gestó la tercera anotación por conducto de Alan Mendoza, el zaguero se perfiló por izquierda y ante la salida del arquero globeó la redonda y la mandó a guardar al fondo de las redes.

En partido de alarido Carlos Gárces nuevamente marcó para la causa de los Potros a los 90 minutos de tiempo corrido, Tras la anotación Caballero realizó sus últimas dos modificaciones abandonando la cancha Gabriel Hachen y Pablo Torres por los ingresos de Fernando Arce y Luis Trujillo, respectivamente.

Uriel Olvera, árbitro central del partido decretó el final del encuentro y la victoria para Dorados por marcador de tres goles contra dos, la vuelta de la Gran Final se jugará el próximo sábado 03 de diciembre en la cancha del Estadio Banorte en punto de las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.