Toluca hizo arder a Santos y tiene medio boleto en semis

toluca

Los Diablos Rojos no ganaban en Torreón desde el Apertura 2004 (0-1)

Y el territorio santo cayó en manos de los Diablos rojos. Toluca arrancó la Liguilla con el pie derecho tras vencer 4-1 a Santos en el TSM y gracias al gol de visitante tiene amplia ventaja en la serie.

En el duelo que marcó el regreso de Enrique Triverio y Rubens Sambueza, los escarlatas se metieron a una cancha que no les favorecía históricamente y consiguieron una victoria 13 años después.

En cuartos de final y con refuerzos de la magnitud de Sambueza, los escarlatas no solo se fueron con varios goles, también perdonaron dos jugadas claras frente al marco.

El 1-0 llegó con un remate de cabeza de Gabriel Hauche tras un centro de Sambueza desde la banda izquierda. Después, Toluca falló dos veces de manera increíble.

Primero al 23’ cuando Pablo Barrientos mandó al poste el balón después de robarlo en la salida del rival, cuando ya no había portero de por medio. Luego al 32’ Barrientos dio un servicio de gol a Triverio, quien solo, frente al marco, disparó desviado.

Eso no mermó a la ofensiva escarlata que encontró más goles aunque primero tuvo que soportar el empate.

El gol de la igualdad en el marcador llegó al 52’ cuando Jonathan Rodríguez ganó la espalda a su marcador en un contragolpe, dribló a Alfredo Talavera y definió en el 1-1.

En el segundo tiempo llegaron más errores de Santos que permitieron la goleada.

La ventaja llegó primero con un gol de Triverio, que en su partido 50 y tras la suspensión de ocho juegos, demostró que anda fino. El artillero se metió al área y definió el 2-1 con un tiro cruzado.

El 3-1 fue un error del defensa Jorge Sánchez que abanicó el esférico en un centro y dejó la pelota a modo para Fernando Uribe, quien de media vuelta anotó el 3-1.

Con la necesidad de buscar un gol para dar pelea en la vuelta, el sábado en el Estadio Nemesio Diez, los laguneros dejaron espacio atrás.

Así llegó el 4-1. Era el minuto 87’ cuando Uribe entró al área en un contragolpe pero, en vez de buscar un disparo prefirió servir para su compañero Carlos Esquivel quien definió y cerró la “masacre” y la pizarra. (MEDIOTIEMPO)

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com