Suspendidos ocho años

 

 

 

Joseph Blatter y MIchel Platini, ambo ex dirigentes de la FIFA, apelarán el fallo; además fueron multados en lo económico

 

 

El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, ex presidentes de FIFA y UEFA, han sido sancionados con ocho años apartados “de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo”, según un fallo emitido por el Comité de Ética de la FIFA, tras el escándalo de corrupción que vive el organismo rector del fútbol mundial.

La sanción entra en vigor “de forma inmediata” y es válida en los ámbitos nacional e internacional.

Blatter deberá pagar además una multa de 50 mil francos suizos (unos 46 mil euros) y Platini otra de 80 mil francos suizos (74 mil euros).

El Comité de Ética señaló que el pago de 2 millones de francos suizos (1.8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, “no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999”.

Ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal pudo Blatter demostrar “otra base legal” que justificase ese pago. Sus alusiones a un “acuerdo verbal” con Platini “no resultaron convincentes y fueron rechazadas” por la cámara del Comité de Ética que estudió el caso.

 

Apelará Blatter

Tras la resolución, Blatter anunció que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA.

“Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias (que presentó)”, exponiendo que el pago que autorizó en 2011 al también sancionado Presidente de la UEFA, Michel Platini, por 1.8 millones de dólares, correspondía a una deuda que la organización tenía con este último.

En una rueda de prensa, Blatter desafió la competencia del Comité de Ética para separarlo de su cargo y sostuvo que “incluso suspendido” sigue “siendo el Presidente” porque una separación definitiva de sus funciones “es una atribución que sólo tiene el Congreso (de la FIFA)”. (EFE)

losdos

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com