Sin ‘internacionales’ presentes, Salón de la Fama tiene nuevos inmortales

Pep Guardiola, Enzo Francescoli y Hristo Stopichkov, entre otros, no estuvieron en la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del futbol 2017.

Pachuca, Hidalgo, México – Una noche con más ausentes que en otras ceremonias enmarcó la inducción al Salón de la Fama del futbol, ya que no estuvieron presentes Pep Guardiola, Enzo Francescoli, Hristo Stoichkov, Francisco Gento y la exfutbolista Birgit Prinz, además del fallecido Carlos Miloc.

Cuando se abrió el telón aparecieron integrantes del Comité de Honor, los investidos, los invitados especiales y para sorpresa de los asistentes, el defensa Rafael Márquez, que fue apapachado con una ovación.

Con Márquez también estaban Matías Almeyda, Hugo Sánchez, Emilio Butragueño y hasta el exfutbolista Fernando Couto para la gala de la séptima ceremonia de investidura.

Los que sí estuvieron fueron Ramón Ramírez, Alberto García Aspe, Guillermo Sepúlveda, Ignacio Calderón y el argentino campeón del mundo en 1986, Jorge Valdano.

Márquez presentó a Stoichkov porque, como lo dijo el propio zaguero, también jugó y triunfó en el Barcelona.

Guardiola, en su video de agradecimiento, mandó un mensaje a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre: “Tengo grandes recuerdos de vivir en Culiacán. Se come bien y me siento honrado de poder estar entre vosotros. Para todos los damnificados del terremoto de hace un mes ojalá que todo vaya en buen camino”.

El momento de las risas y aplausos fue para Guillermo “Tigre” Sepúlveda, que tras ser presentado por Matías Almeyda cantó unos versos con dedicatoria para el América.

Hugo Sánchez dio las palabras para Valdano y lo calificó como un triunfador en todas sus facetas, además de alabarlo por haber jugado en “el mejor equipo de todos los tiempos”.

“Uno se siente indefenso cuando lo elogian. Aunque sea argentino, uno se siente indefenso”, dijo Valdano tras recibir el saco de la investidura. “Pachuca me da la oportunidad de entrar al Salón de la Fama con otros grandes del futbol”.

Sayonara Miloc fue la encargada de recibir el trofeo de su papá de manos de Decio de María, presidente de la Femexfut, y su discurso fue el más largo de la noche con una dosis de emotividad al recordar anécdotas del extécnico.

El DT de los Tuzos, Diego Alonso, entregó el premio para Enzo Francescoli, quien mediante un video justificó su ausencia diciendo que como mánager no era el momento de dejar a River Plate, que no pasa por su mejor momento en la Liga Argentina.

Butragueño recibió el premio en nombre de Gento, que debido a una condición cardiaca no podía viajar en avión: “Es el único jugador que ha ganado seis Copas de Europa, es un orgullo para el Real Madrid”.

El arquero Óscar Pérez presentó a Ignacio Calderón, mientras Miguel Mejía Barón alabó las virtudes de Alberto García Aspe, quien soltó la única lágrima de entre los investidos; previamente, Salvador Necoechea, expresidente de Santos, presentó a Ramón Ramírez por ser él quien descubrió al exjugador.

Otro de los momentos de la noche donde los asistentes se pusieron de pie fue para recibir al cantante José José, que recordó su afición por las Chivas. Y momentos después su hijo José Joel interpretó El Triste. Pero el acto final corrió a cargo de Aida Cuevas y posteriormente llegó la foto oficial del evento. (MEDIOTIEMPO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

¿Cuántos homicidios violentos podemos tolerar?: videocolumna de Karina Gidi

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

Didier Drogba anunció su retiro del futbol

La leyenda del Chelsea pondrá punto final a su carrera de futbolista profesional en 2018. Marsella (EFE) – El delantero marfileño Didier Drogba, que a sus 39 años de edad milita en el Phoenix Rising, de la segunda división estadounidense, anunció a la radio francesa RMC Sports que colgará las botas en 2018. “Creo que […]

Dinamarca es el invitado número 30 a Rusia 2018

Directivo involucrado acusó a Televisa de soborno a FIFA

Chicharito intentó volver a Chivas para el Clausura 2018

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Mueren tres personas en incendio en Mazatlán; entre ellas un bebé

    Un incendio en un domicilio de la colonia Juárez, en Mazatlán, ocasionó la muerte de tres integrantes de una familia, entre ellas un bebé.   El siniestro ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, en una vivienda de la calle Humberto Nariles, entre Privada de la Estrella y Juan de la […]

Atacan a vecino de Urbi Villa del Prado

Asesinan a joven en la colonia Lázaro Cárdenas

Identifican a segundo de tres hermanos desaparecidos en Los Mochis

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com