Real Madrid ganó la Décima con dramatismo y goleada

Íker Casillas levanta la orejona.
Íker Casillas levanta la orejona.

Dos minutos separaron al Atlético de la gloria europea, misma que Sergio Ramos y el Real Madrid le arrebataron de manera dramática para después concretar el décimo título del cuadro merengue en la UEFA Champions League con marcador de 4-1.
Al igual que en 1974, cuando cayó ante el Bayern Münich, el conjunto colchonero acarició con las manos la Copa de campeón, pero un gol de Sergio Ramos al 93′ lo devolvió al mundo terrenal, donde ya en tiempo extra, el Madrid volvió a lucir Real y sentenció una goleada con tantos de Bale, Marcelo y Cristiano.
La primera derrota de los “Colchoneros” llegó a la hora más inoportuna, donde tras realizar un juego digno de coronarse acabó diluido por el peso de sus errores.Un Madrid nervioso, nublado, impreciso, sucumbía ante sus propias ansiedades, pero sumó su décima ‘orejona’ impulsado por el peso de sus individualidades y la resistencia de manejar mejor los golpes del partido.
El grito de ‘sí se puede’ de los blancos en las tribunas se impuso tras una reacción memorable, auspiciada en un derrumbe de un Atlético sin piernas para seguir peleando. La mejor defensiva del torneo, que había recibido sólo seis goles en contra, acabó comiéndose cuatro después del 90′, escribiendo así el derbi más importante de la historia madrileña.
El cuadro de Simeone se había ido al frente al 36′, cuando en un tiro de esquina por derecha, Juanfran encontró para meter un recentro al corazón del área donde Diego Godín peinó apenas, clareando al portero Iker Casillas que salió inexplicablemente y se comió un gol tan infantil como perjudicial.
Tres minutos antes Garet Bale había fallado la más clara del partido, en un error de la zaga que le permitió enfilar con el balón al área, pero tras abrirse el espacio terminó disparando a un costado.
El Atleti se crecía al paso de los minutos, aunque jugando al filo de la navaja, cada vez defendiendo más cerca de su portería.El cambio crucial llegó al 58′ cuando Carlo Ancelotti sacó a Coentrao y Khedira y mandó a Isco y Marcelo, éste último quien acabó siendo crucial en la remontada.
El balón se paseaba por el área del Atleti peligrosamente sin que nadie atinada a anotar, hasta que al 93′ Sergio Ramos conectó de cabeza en un tiro de esquina, venciendo a Courtois y destando la locura en el graderío.
Se habían agregado cinco minutos al encuentro, y con el tanto los colchoneros murieron mentalmente, deambulando por el campo sin otra opción que anhelar las tandas de penales. Madrid siguió con la iniciativa, y en el segundo tiempo extra, Bale, quien había fallado tres claras, aprovechó un desborde de Di María para conectar de cabeza directo a las redes, en el 2-1 que terminaba la batalla.
Marcelo sentenció al 117′ con una escapada y un disparo potente que venció a Courtois y enterraba cualquier posibilidad de regreso. Dos minutos después, un penal permitió a Cristiano Ronaldo convertir el 4-1, apuntándose como el primer jugador que anota en una Final de Champions en su país de origen jugando para un club de otra nacionalidad.
Simeone manchó el final encarando a Varane y jugadores merengues, mientras la tribuna daba rienda suelta al festejo, una fiesta que tardó 12 años en volver a las Cibeles, y que ahora con el prestigio de enterrar de paso al rival de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.