Rayados arrolló a Chivas, un campeón sin rumbo

rayados

Mohamed rompió con el domino que Almeyda tenía sobre él desde su llegada al banquillo rojiblanco.

Estadio BBVA Bancomer, Guadalupe, Nuevo León – Monterrey no pudo batir su propio récord de un mejor inicio defensivo, pues recibió un gol de los llamados de vestidor, pero eso pasó a segundo término, pues los albiazules se reconciliaron con su afición al brindarles un triunfo convincente, al golear con autoridad 4-1 al campeón Chivas.

Antonio Mohamed pudo terminar con el dominio que Matías Almeyda tenía sobre él desde su llegada al futbol mexicano y por primera vez el Turco pudo vencer a su compatriota y al Rebaño al frente de la Pandilla y de qué manera.

Se esperaba un buen juego en el BBVA Bancomer y el juego no defraudó desde el silbatazo iniciar, pues de manera sorpresiva los tapatíos se fueron adelante al 2’ con anotación a balón parado de Jair Pereira, que de cabeza remató un servicio de Oswaldo Alanís por derecha y Chivas ganaba 1-0.

El empate fue casi inmediato, Celso Ortiz recibió un balón de Dorlan Pabón por el centro del área y como si fuera un centro delantero, el paraguayo definió excelente para el 1-1 parcial.

De poder a poder fue la primera mitad, yendo de un área a otra, sintiéndose un peligro latente en cada arribo de los regiomontanos y de los rojiblancos, y la polémica arbitral vino cuando el silbante Roberto García le perdonó la roja a Alanís, quien derribó a Funes Mori al 29’, cuando el argentino se escapaba solo a la portería de Cota.

Iniciando el segundo tiempo Rogelio Funes Mori pudo hacer su primer gol del torneo, gracias a una buena jugada que comenzó él mismo, filtró a Pabón y el colombiano le regresó al Mellizo para que marcara el 2-1 y el Monterrey le dio la vuelta al partido.

Rayados borró a Chivas de la cancha cuando Avilés Hurtado buscó una falta en la línea derecha del área y lo consiguió. Pabón se encargó de cobrar pero lo hizo deficiente a la izquierda de Cota, quien alcanzó a rechazar, pero la pelota le quedó a Dorlan que en un segundo intento hizo el 3-1.

Almeyda desesperado mandó a Eduardo López y a Isaac Brizuela al terreno de juego y debido a sus reclamos tras la pena máxima se fue expulsado, pateando una botella de agua en su camino al vestidor.

Hurtado se encargó de hacer el 4-1 de cabeza en un tiro de esquina cobrado por izquierda, el colombiano apareció como cuchillo y se elevó sobre todos los zagueros y sus propios compañeros, para de un sólido frentazo darle la puntilla al Rebaño.

Rayados tuvo para hacer el quinto en varias ocasiones ante un Rebaño moribundo que solo deambulaban por el campo, pero no hubo tiempo para más, el triunfo y los tres puntos ya estaban en la bolsa, lo mismo el apoyo incondicional de los casi 50 mil hinchas en la tribuna que cantaron, festejaron y disfrutaron del mejor partido de su equipo en el torneo. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.