Operativo de seguridad en final de Liga MX incluirá al Ejército

Aún no se ha dado a conocer el operativo que harán en el partido de ida en el Estadio Universitario.

Monterrey, Nuevo León – El operativo de seguridad de la final de vuelta de Liga MX contará con diversos cuerpos de seguridad, incluyendo al Ejército, justo en la semana donde se discute en la Cámara de Senadores la Ley de Seguridad Interior.

Esta última ha sido cuestionada porque daría más margen a la militarización de la seguridad pública, originalmente correspondiente a las policías.

En total, para la final de vuelta, la que decidirá al campeón, habrá un despliegue de 2 mil 500 efectivos de diversas corporaciones, y 30 de ellos serán de la policía militar.

El resto corresponderán a seguridad privada, Agencia Estatal de Investigaciones, policía montada y Secretaría de Seguridad Pública, entre otros, según explicó Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, donde se ubica el Estadio BBVA.

Este operativo se dará poco después de que para el reciente clásico regio, disputado en la Jornada 17, hubo polémica porque Rayados no permitiría la entrada de aficionados con playera de Tigres por temor a episodios de violencia, sin embargo, finalmente accedió a aceptar fanáticos con la playera visitante.

“Tenemos acuerdo con la policía militar, es parte de las estrategias de Seguridad Pública que hemos implementado en conjunto con el Gobierno del Estado, en conjunto con el municipio de Guadalupe, con las Fuerzas Armadas. Teniendo un batallón aquí, claro que vamos a echar mano de él para que nos acompañen en el operativo”, explicó Cienfuegos.

Aunque el operativo de ida aún no se ha dado a conocer, el estadio de Tigres siempre ha sido cercano al Ejército, ya que es solo una barda la que en uno de sus puntos lo divide con el campo militar.

Cienfuegos explicó que la participación del Ejército se da porque así han acordado con las fuerzas armadas y el gobierno del Estado, cuyo titular, Jaime “El Bronco” Rodríguez, se ha pronunciado a favor de la mencionada ley.

Esta no será la primera vez que los militares acudan a eventos futbolísticos en Nuevo León, pues durante un clásico regio del 2010, cuando la violencia en el Estado vivía momentos más álgidos por la delincuencia organizada, hubo participación de la Marina.

“(Con) la policía militar normalmente hay acuerdos para que nos apoyen en el municipio, ellos asisten haciendo presencia y ayudando en el operativo”, dijo por su parte Víctor Navarro, secretario de seguridad pública de Guadalupe.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com