México congeló a Polonia y regresa invicto de gira por Europa

El Tri cerró su gira europea con un triunfo por la mínima gracias a un gol de Raúl Jiménez.

PGE Arena, Gdansk, Polonia – En la conferencia de prensa previa al juego, el técnico Juan Carlos Osorio había declarado que se iría satisfecho si México ganaba 1-0 en Polonia.

Y, en efecto, el colombiano salió con una sonrisa porque el Tri cerró su gira europea con un triunfo por la mínima contra Polonia en Gdansk, en un partido jugado bajo mucho frío y con pocas emociones.

Pese a iniciar con seis cambios respecto al partido en Bruselas, México se vio muy sólido en la defensa y controló el partido de principio a fin. Además, el encuentro también sirvió de marco para el debut como Tricolor de Omar Govea, que tuvo una buena actuación en los minutos que disputó.

El dominante Tricolor complicó la vida de los polacos cuando eran ellos los que tenían el balón. Al minuto 4 fue el primer aviso de Raúl Jiménez, con un remate que fue a las manos del portero Sczeczny y que fue el preludio de lo que pasó poco después.

Fue una jugada que parecía no tener nada, pero la defensa polaca no pudo despejar una pelota que Aquino ya había perdido y la dejó botando en el área grande, una de las especialidades del delantero del Benfica que, sin dudar, la reventó a la red de los europeos.

A partir de entonces, el partido cambió. Osorio había hablado en días pasados de mantener el orden en defensa y dejar pocos espacios, lo que se convirtió en la prioridad de México. El Tri no volvió a generar una oportunidad peligrosa en el primer tiempo, pero limitó a los polacos a disparos de media distancia que no inquietaron a Corona.

La primera peligrosa del segundo tiempo fue al 57′, para los locales. Rybus se deshizo de la marca de Araujo y mandó un potente disparo a primer poste, pero Jesús Corona estuvo atento y despejó con el pie.

Pasó mucho tiempo para que el público se volviera a emocionar y fue Oribe Peralta –que entró de cambio al medio tiempo por Raúl Jiménez- quien levantó a los espectadores de sus asientos. Primero al 76’, cuando no pudo rematar con dirección un centro de Carlos Vela; dos minutos después, mandó un disparo que se fue apenas desviado del marco polaco.

El resto del partido fue esencialmente controlado por la Selección Mexicana, que paseó constantemente la pelota de un lado a otro, sin dejar oportunidad a sus rivales, suficiente para llevarse un triunfo merecido y cerrar invicta su gira europea.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Dos jóvenes fueron atacados a balazos con armas cortas la tarde de este viernes cuando se encontraban a bordo de un vehículo en el fraccionamiento privado Los Viñedos. Las autoridades informaron que los heridos son Juan Armando Zambada Acosta y Omar Ignacio Moreno Torres, de los que no se dio a conocer domicilio pero se […]

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com