México, con algunas bajas ante Costa Rica

osoro

Sin algunos de sus jugadores más importantes, México pondrá a prueba el paso inmaculado de Costa Rica cuando lo reciba el viernes en un partido entre los dos equipos que marcan el paso en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia.

Los mexicanos, que para este partido no contarán con los volantes Andrés Guardado y Jesús Corona, además de los delanteros Giovani Dos Santos e Hirving Lozano, vienen de vencer a Estados Unidos e igualar ante Panamá, en ambos casos como visitante, mientras que Costa Rica ganó sus dos primeros partidos y suma el ideal de seis puntos en la ronda final de la eliminatoria.

México y Panamá le siguen con cuatro unidades cada uno, Honduras acumula tres, y Trinidad y Tobago y Estados Unidos cierran en blanco.

Los tres mejores países avanzan directo a Rusia 2018 y el cuarto disputará un repechaje.

“Costa Rica ha crecido, sí. Pero que esté jugador por jugador a la altura nuestra no, con todo respeto no, y por la liga que es, no”, dijo el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio a la cadena ESPN. “Tienen un gran equipo y muy bien dirigido, han acortado las distancias, pero en la liga y en el fútbol como tal, creo que el mexicano es el número uno de la CONCACAF”.
Los resultados de la pasada eliminatoria parecen contradecir a Osorio. México se clasificó de última hora al vencer a Nueva Zelanda en un repechaje y en casa sólo ganó un partido del hexagonal, gracias a una espectacular chilena de Raúl Jiménez cuando expiraba el encuentro ante Panamá.

“Es una eliminatoria nueva, empezamos de cero en el Azteca y queremos comenzar con el pie derecho para dar un paso importante a lo que queremos, que es la clasificación”, dijo Jiménez. “Sabemos que es un partido difícil, un rival que cuenta en estos momentos con seis puntos pero nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, saber que el partido tiene 90 minutos y salir a ganar”.

Para mejorar el rendimiento de sus futbolistas que provienen de ligas europeas, los mexicanos abandonaron sus entrenamientos en los 2.250 metros sobre el nivel del mar de la Ciudad de México y mudaron su sede a Cuernavaca, una ciudad localizada a unos 80 kilómetros al sur de la capital que está a 1.510 metros.

Hasta la última fecha FIFA, disputada en noviembre, la selección se concentraba en el Centro de Alto Rendimiento localizado en la capital.

“Lo analizamos y lo decidimos por sugerencia de los propios jugadores. Es comprobado que el efecto de la altura ocurre a las 72 horas y eso es lo que acontecía”, dijo Osorio. “Creemos que con esta decisión el equipo va a estar mejor entrenado y preparado y vamos a imponer un ritmo que ojalá nos dé todas las posibilidades de ganar”.

Costa Rica, que sacó un empate sin goles en su última visita a México en el hexagonal rumbo a Brasil 2014, es uno de dos equipos que han salido con el brazo en alto en partidos eliminatorios realizados en el estadio Azteca, que se fundó en 1966.

Los Ticos vencieron 2-1 a México el 16 de junio del 2001 en una escena que pasó a la historia como el ‘Aztecazo’.

“Empezamos con seis puntos y ¿por qué no ir por nueve? Debemos derribar barreras, por lo que la mentalidad es ganar, no por lo que se dice del ‘Aztecazo’, eso fue historia, nosotros queremos hacer nuestra historia”, afirmó el zaguero costarricense, Kendall Waston.

En la próxima fecha, México visitará a los trinitarios, mientras que Costa Rica viajará a Honduras.

“Evidentemente vamos paso a paso y estamos pensando en México, pero de reojo estamos también con Honduras, debido a que el tiempo es corto entre un partido y otro. Confiamos en la experiencia del cuerpo técnico y en su capacidad para preparar los dos partidos”, dijo el volante Randall Azofeifa.

SÍGALO EN VIVO

México vs Costa Rica
18:50 hrs. por
Tv Azteca y Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Atados, desnutridos y sin bañarse, vivían los 13 hermanos de California

» Impreso

La fealdad de la campaña electoral

  Lo deslucido de una campaña electoral es la falta de discusión, el derroche de ataques personales y la simulación. Eso ya está en la actual contienda por la Presidencia de la República. Mas lo feo es la operación política sucia, la maniobra ilegal, la utilización de recursos públicos, la propaganda de mentiras y calumnias, […]

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

‘Todo normal’, dijo el jefe policiaco de Elota, antes de ser ‘levantado’  

Independientes, sin presupuesto y suelo disparejo

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Buenos y malos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Darle rumbo al país, tarea de los electores

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Gato encerrado

Deportes » Arturo González

‘Chicharito’ saldría del West Ham

Deportes » Fernando Ballesteros

MLB y sus mensajes que LMB debería de entender

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

José Antonio Ríos Rojo

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

Ernesto Hernández Norzagaray

El rebelde panista

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

» Culiacán

Asume Polo Palafox presidencia de la FAS

José Luis Palafox asumió este fin de semana la presidencia de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Sinaloa para el periodo 2018-2020. El abogado sentenció que la organización civil dejará de ser apéndice del gobierno en turno para convertirse en organismo crítico, pero propositivo. Dijo que durante su gestión buscará unificar a […]

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

» Futbol

Dorados cae en disputado duelo ante Monterrey

Culiacán, Sinaloa, 17 de enero del 2018.- La COPA Corona MX regresó este miércoles a la cancha del Estadio Banorte cuando Dorados de Sinaloa recibió a la tropa de Rayados de Monterrey dentro de la jornada dos del Torneo Clausura 2018. Los regiomontanos se llevaron la victoria en la recta final del encuentro. Sinaloa fue […]

Neymar marca póker y Cavani empata a Zlatan en ¡8-0 del PSG!

El Profe Cruz deja de ser entrenador de Atlas

Henry Martin tendrá oportunidad en la Selección Mexicana

» Cultura

Kate del Castillo vuelve a ser ‘La reina del sur’

 Kate del Castillo está de vuelta con La Reina del sur. El final de la primera temporada de la serie inspirada en el libro con el mismo nombre del escritor Arturo Pérez-Reverte, se había resuelto de una manera rápida y blanda: la narcotraficante más poderosa, Teresa Mendoza, decide retirarse de la vida delictiva al quedar […]

Las breves grandes obras de Monterroso

Cuatro galardones para ‘La forma del agua’ en los Critics’ Choice

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

» Cine

El gran showman

   Todo indica que del musical que se hablará mucho este año será El gran showman (The Greatest Showman/EU/2017), dirigida por Michael Gracey, aunque no se logrará decir tanto, como se hizo acerca de La la land: una historia de amor, el año pasado. Con guion de Jenny Bicks y Bill Condon, la cinta trata de […]

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

» Policiaca

Encuentran asesinada a psicóloga de la SEPyC en la Benito Juárez

Una empleada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado, de oficio psicóloga, fue asesinada de varias heridas de arma blanca la madrugada de este viernes en el interior de su departamento ubicado por la calle 30 de Octubre de la colonia Benito Juárez, también conocida como Mazatlán. La víctima fue localizada alrededor […]

Matan a joven afuera de un Oxxo en Colinas del Sol

Fallece mujer al ser arrollada por camioneta en la Calzada Aeropuerto

Hieren a trabajador de la Secretaría de Salud en la Benito Juárez

» Narcotráfico

Robo de gasolina en Sinaloa, en complicidad con Pemex

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene al enemigo en sus filas. Un video difundido en redes sociales exhibió la complicidad de los trabajadores con los ladrones de combustible. Institucionalmente la paraestatal adopta medidas de seguridad para prevenir la ordeña de ductos, pero los empleados no las cumplen. De 2006 a julio de 2017, fueron detenidos 106 trabajadores […]

Encarcelan a sobrina del ‘Z40’ en penal de Morelos

Dan formal prisión a ex operador de los Beltrán Leyva

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com