Messi redentor; con ‘Hat-Trick’, metió a Argentina a Mundial

messi

La Pulga le dio el boleto directo a la Albiceleste a la Copa del Mundo

Estadio Olímpico Atahualpa – ¡Tenía que aparecer! Le imploraban que hiciera algo, que salvara de la hecatombe a Argentina, que le diera una luz de esperanza a su país y, sobre todo, que se echara al hombro a una Albiceleste que agonizaba… y lo hizo.

El genio, el mago Lionel Messi ejecutó una actuación digna del crack y con un majestuoso “Hat-Trick” en la altura de Quito, Argentina obtuvo el sufrido y agónico boleto a la Copa del Mundo del próximo año, al vencer 3-1 a Ecuador en la última fecha de la eliminatoria de Conmebol.

Los de Sampaoli avanzaron directo a Rusia 2018 gracias a que se combinaron otros resultados favorables, como la derrota de Chile contra Brasil con la cual La Roja se quedó sin Mundial, así como el emapte entre Perú y Colombia, que permitirá a los incas ir al Repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

Argentina necesitaba ganar para al menos asegurar el repechaje y si Perú empataba o perdía con Colombia, más una derrota de Chile en Brasil, lo metía directo al Mundial. Para fortuna de la pampa, todo eso sucedió.

Pero si toda la eliminatoria había sido un calvario para Argentina, no podía ser de una forma diferente en la última fecha. No había pasado ni un minuto del partido, cuando Romario Ibarra, metía el primero para los locales y el panorama para la Albiceleste se puso aún peor.

El túnel era denso, no había luz por ningún lado y el terror se apoderaba de los dirigidos por Jorge Sampaoli, hasta que apareció el redentor, el salvador Lionel Andrés, que igualó los cartones al 12’, con un remate raso y potente dentro del área.

Argentina tomó la batuta y recobró la memoria, la categoría y la estirpe ganadora que ha tenido toda su historia, aunque en los últimos meses se había escondido. Otra vez Lionel, siete minutos después, ponía el 1-2 con un zurdazo al ángulo, imposible para el guardameta.

Ecuador solo puso resistencia unos minutos con el gol y después, se esfumó y confirmó que las glorias de antaño han quedado muy atrás en un país que parece se atascó en su desarrollo futbolístico, en tanto que al 62’, otra vez Lio, resolvió de una vez y por todas el “quilombo” argentino y clavó el tercero y definitivo, mientras sus compañeros, Sampaoli y un país entero se rindieron por siempre a sus pies, esas extremidades mágicas que buscarán, una vez más, levantar en Rusia la tan ansiada Copa del Mundo que se quedaron a nada de ganar hace cuatro años en Brasil.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com