Entre campeones, Tigres recuperó la moral sobre Chivas

tigres

Los felinos lograron su segundo campeonato al hilo en el Campeón de Campeones.

StubHub Center – No llegó ni a los dos meses el recuerdo de aquella polémica final y los Tigres ya pudieron aminorar el dolor de la espina clavada, al quedarse con el Campeón de Campeones.

Aún sin tener la misma importancia, el conjunto dirigido por Ricardo Ferreti no tardó en cobrarse la derrota de la final del Clausura 2017, y la noche de este domingo se convirtió en el bicampeón de campeones, al vencer 1-0 a las Chivas, sobre la cancha del Stubhub Center en Carson California.

Ante un pletórico lleno y de mayoría chiva, los tapatíos sufrieron en su primer duelo oficial tras consagrarse campeones y a pesar de una gran actuación de su portero, Rodolfo Cota, no lograron hacerlo notar al ataque, y terminaron cayendo, confirmando que las ausencias le han pesado a los pupilos de Matías Almeyda.

Cota tuvo en el francés, André Pierre Gignac a su mejor aliado, quien hizo aún más grande la actuación del guardameta rojiblanco, al fallar al menos dos jugadas claras en la portería del Rebaño, aunque Eduardo Vargas acabó con el encanto en la segunda mitad.

Al Guadalajara le hicieron falta los seleccionados Jair Pereira, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Hedgardo Marín; además de Alan Pulido por lesión, quienes disputan la Copa Oro, y la peor noticia para Almeyda y sus muchachos es que la lista de bajas para debutar en el Apertura 2017 se podría hacer más grande, pues Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez abandonaron el encuentro por problemas físicos apenas a los 28 minutos de juego.

Con un Gignac muy fallo, los Tigres tuvieron varias opciones y el Guadalajara logró irse al descanso con el 0-0 en el marcador, pues el francés falló al minuto 6’ un disparo, al 10’ dejó una volea en las manos de Cota, y al 31’ le regaló otra vez el esférico al portero al no aprovechar un error en la salida del Rebaño, al fallar el mano a mano.

Por el Guadalajara a Michael Pérez le anularon un gol por fuera de lugar al 11’ de juego.

En la segunda mitad, los universitarios siguieron atacando y Gignac regaló la más clara al 55’, al rematar con la cabeza de forma desviada un centro por derecha de Jürgen Damm, lo que parecía el primero del encuentro.

Quien falló menos fue Vargas y solamente necesitó de dos oportunidades. En la primera puso el balón en el poste al 58’, pero 3 minutos después no erró y anotó el 1-0.

El chileno recibió un pase de Gignac y con un zurdazo le puso fin al cero que ostentaba Cota en su portería. Todavía los Tigres siguieron intentando, pero ya no pudieron aumentar la ventaja.

La buena noticia para las Chivas fueron los debuts de Kevin Magaña, Ángel López, Fernando Beltrán y José Macías, los canteranos más adelantados del conjunto rojiblanco.

Poco habrá que lamentar, pues a pesar de que el Guadalajara no ganó en su preparación, ya este sábado debuta en el Apertura 2017 recibiendo al Toluca.

Hace un año, los felinos ganaron su primer Campeón de Campeones al vencer 1-0 al Pachuca, por lo que se quedó con el segundo al hilo. (MEDIOTIEMPO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestan jóvenes contra violencia en Culiacán

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

Marchan jóvenes contra ola de violencia y homicidios en Culiacán (Video)

    “Porque somos personas, no números”. Era la consigna. Eran pocos pero enérgicos y desde las escaleras de la Catedral, jóvenes universitarios comenzaron la protesta por la ola de violencia y crímenes en Culiacán.   De febrero a la fecha son ocho jóvenes asesinados en el sector Tres Ríos.   Son personas, no números. […]

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

» Futbol

América culminó tercero y enfrentará a Cruz Azul en cuartos

Las Águilas derrotaron a Santos Laguna por 0-1, con gol de Guido Rodríguez. Estadio TSM, Torreón Coahuila – América se metió a la casa de Santos y ganó por 0-1 en un partido con pocas emociones, pero suficiente para terminar en la tercera posición del Apertura 2017 y enfrentarse a Cruz Azul en los cuartos […]

El Diablo llegará prendido a Liguilla; venció a Xolos

Después de tres años, Cruz Azul clasifica a la Liguilla

Morelia eliminó a Necaxa y metió a su ‘hermano’ Atlas a Liguilla

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Revelan primera imagen de la segunda parte de la película ‘Animales Fantásticos’

    La primera imagen de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de la saga del joven mago escrita por J.K. Rowling, autora de Harry Potter, fue revelada por los productores.   A través de Twitter, los realizadores compartieron este jueves una fotografía de los personajes que protagonizarán el nuevo filme que […]

Un amor inseparable

Coco

Cómo cortar a tu patán

» Policiaca

Encuentran “Rastreadoras” panteón clandestino en periferia de Los Mochis: localizan ocho cuerpos

Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Ahome y El Fuerte descubrió este domingo un panteón clandestino a las afueras de la ciudad, en donde encontró ocho sepulturas disfrazadas de basureros. En cada fosa se encontraron cuerpos humanos. Al menos, siete completos y una osamenta. Los cuerpos están en avanzado estado […]

Asesinan a empleado de seguridad en el fraccionamiento Andalucía

Accidentes viales dejan dos fallecidos, entre ellos una niña de 10 años

Encuentran asesinado a vecino de Navolato

» Narcotráfico

Obispo de Chilpancingo admite que dialoga con narcos

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, retó al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, a demostrar que incurre en un delito por “dialogar con el narco” para tratar de reducir los niveles de violencia y evitar ataques contra el clero. El prelado insistió en señalar que políticos de la entidad tienen nexos […]

Fallece en un hospital, presunto autor de la matanza de San Fernando

Aseguran 4 toneladas de cocaína y detienen a 40 personas en Marruecos y España

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com