Entre campeones, Tigres recuperó la moral sobre Chivas

tigres

Los felinos lograron su segundo campeonato al hilo en el Campeón de Campeones.

StubHub Center – No llegó ni a los dos meses el recuerdo de aquella polémica final y los Tigres ya pudieron aminorar el dolor de la espina clavada, al quedarse con el Campeón de Campeones.

Aún sin tener la misma importancia, el conjunto dirigido por Ricardo Ferreti no tardó en cobrarse la derrota de la final del Clausura 2017, y la noche de este domingo se convirtió en el bicampeón de campeones, al vencer 1-0 a las Chivas, sobre la cancha del Stubhub Center en Carson California.

Ante un pletórico lleno y de mayoría chiva, los tapatíos sufrieron en su primer duelo oficial tras consagrarse campeones y a pesar de una gran actuación de su portero, Rodolfo Cota, no lograron hacerlo notar al ataque, y terminaron cayendo, confirmando que las ausencias le han pesado a los pupilos de Matías Almeyda.

Cota tuvo en el francés, André Pierre Gignac a su mejor aliado, quien hizo aún más grande la actuación del guardameta rojiblanco, al fallar al menos dos jugadas claras en la portería del Rebaño, aunque Eduardo Vargas acabó con el encanto en la segunda mitad.

Al Guadalajara le hicieron falta los seleccionados Jair Pereira, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Hedgardo Marín; además de Alan Pulido por lesión, quienes disputan la Copa Oro, y la peor noticia para Almeyda y sus muchachos es que la lista de bajas para debutar en el Apertura 2017 se podría hacer más grande, pues Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez abandonaron el encuentro por problemas físicos apenas a los 28 minutos de juego.

Con un Gignac muy fallo, los Tigres tuvieron varias opciones y el Guadalajara logró irse al descanso con el 0-0 en el marcador, pues el francés falló al minuto 6’ un disparo, al 10’ dejó una volea en las manos de Cota, y al 31’ le regaló otra vez el esférico al portero al no aprovechar un error en la salida del Rebaño, al fallar el mano a mano.

Por el Guadalajara a Michael Pérez le anularon un gol por fuera de lugar al 11’ de juego.

En la segunda mitad, los universitarios siguieron atacando y Gignac regaló la más clara al 55’, al rematar con la cabeza de forma desviada un centro por derecha de Jürgen Damm, lo que parecía el primero del encuentro.

Quien falló menos fue Vargas y solamente necesitó de dos oportunidades. En la primera puso el balón en el poste al 58’, pero 3 minutos después no erró y anotó el 1-0.

El chileno recibió un pase de Gignac y con un zurdazo le puso fin al cero que ostentaba Cota en su portería. Todavía los Tigres siguieron intentando, pero ya no pudieron aumentar la ventaja.

La buena noticia para las Chivas fueron los debuts de Kevin Magaña, Ángel López, Fernando Beltrán y José Macías, los canteranos más adelantados del conjunto rojiblanco.

Poco habrá que lamentar, pues a pesar de que el Guadalajara no ganó en su preparación, ya este sábado debuta en el Apertura 2017 recibiendo al Toluca.

Hace un año, los felinos ganaron su primer Campeón de Campeones al vencer 1-0 al Pachuca, por lo que se quedó con el segundo al hilo. (MEDIOTIEMPO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Se dice que desde hace un año los precios de las gasolinas están determinados por la oferta y la demanda, más aún cuando desde el 30 de noviembre de 2017 tales precios ya son “libres”. En realidad, esa afirmación es un engaño. Esos precios están controlados por el gobierno a través de un gravamen móvil, […]

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

Aumentan justicieros para cobrar ‘ojo por ojo’

2018, un nuevo año sin Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

Futbolistas mexicanos a Europa 

    Varios jóvenes mexicanos tendrán en este año la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente. De acuerdo a mediotiempo.com, Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño, se fueron el año que recién terminó, […]

Con gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Efectivo, pero no espectacular, América venció a Querétaro

‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

» Cultura

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

  Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias. El secretario técnico de la Comisión […]

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

Vicente Quirarte: La narrativa del combate y la traición

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Cae vagoneta a un canal en Aguaruto

  Esta mañana alrededor de las 6:45 horas, un vehículo cayó a un canal en la sindicatura de Aguaruto. La unidad es una camioneta tipo vagoneta modelo Voyager color blanca, el conductor cayó a las aguas y salió por sus propios medios, sin embargo elementos de la Policía Municipal y bomberos se internaron a las […]

Asesinan a dos personas en la colonia Adolfo López Mateos

Localizan a un joven asesinado en la colonia Progreso

Localizan a un hombre sin vida en panteón de Villa Unión

» Narcotráfico

Detienen en Chihuahua a cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa

Cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos luego de un enfrentamiento a las afueras de Carichí, Chihuahua, por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, junto con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional. La agencia Apro informó que la Fiscalía de la entidad dio a conocer […]

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Juicio contra el ‘Chapo’ será en septiembre

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com