El Rebaño rescató empate y es octavo general

El culiacanense Carlos Gerardo Rodríguez anotó el tanto del empate.

El culiacanense Carlos Gerardo Rodríguez anotó el tanto del empate.

Las aspiraciones de Chivas de colarse a la Fiesta Grande siguen vivas. El empate que sacó ante Monarcas lo colocan en el octavo general por encima de Querétaro y sus posibilidades de meterse a la Liguilla permanecen intactas.

En el debut de Ricardo Antonio La Volpe como local, Chivas tuvo momentos importantes en lo futbolístico pero no alcanzó para culminar la obra, tuvo que resignarse con el empate y tendrán que esperar una semana más a ver si ante Pumas les alcanza para asegurar el boleto de calificación.

Monarcas sorprendió a Guadalajara desde el primer minuto. Un error defensivo permitió que Jorge Zárate pusiera adelante a su equipo gracias a un “taquito” que recibió de espaldas al arco por parte de Héctor Mancilla, se enfiló al arco y pateó de zurda para vencer a Toño Rodríguez al minuto de juego.

El gol definió el rumbo de la primera mitad, y Chivas se vio obligado a buscar el empate que en la parte inicial no consiguió, a pesar de dos llegadas importantes por parte de Omar Bravo.

A pesar del ímpetu del sinaloense por lastimar al arco de Monarcas, el técnico argentino del Guadalajara, La Volpe, no se tocó el corazón y decidió dejarlo fuera para la parte complementaria, poniendo en el campo a Giovani Hernández como suplente, y la modificación rindió frutos pronto.

En el minuto 54′, El Rebaño consiguió el empate gracias a un gran centro por parte de Hernández Neri. Luego de que David Ramírez se apoyara en el otro zurdo, este metió un muy buen centro al corazón del área, donde apareció Carlos Gerardo Rodríguez para rematar de cabeza y mandarla al fondo de las redes.

Chivas sumó su sexto empate, al igual que Monarcas. Los rojiblancos llegaron a 21 unidades, y aunque las posibilidades siguen vigentes, un triunfo en casa hubiera acercado aún más a Chivas a tierra prometida de la Liguilla.

Las Águilas volaron hasta el tercer lugar general

Justo a tiempo, las Águilas están de vuelta. Fieles a su propia irregularidad este semestre, el cuadro de Coapa retomo el camino triunfal con un suficiente 1-0 sobre el tragicómico Puebla.

Aunque perdió la semana pasada ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y las alarmas volvían a encenderse, el América ahora podrá presumir dos triunfos en sus últimos tres juegos, y sobre todo, un momentáneo tercer lugar en la Tabla General.

León, con un pie fuera de Liguilla

Los Diablos Rojos no bajan el ritmo y pese a que José Saturnino Cardozo utilizó un equipo repleto de suplentes, el Toluca logró darle la vuelta a un partido que perdía desde el minuto 23 y al final salió con los tres puntos del Estadio Nemesio Diez, asegurándose el pasaporte a la Liguilla y colocándose a dos unidades del líder Cruz Azul.

El cuadro mexiquense sacó provecho de dos tiros de media distancia, uno de Gabriel Velasco y otro de Óscar Rojas, para imponerse al León, equipo que también jugó con futbolistas suplentes y que pagó caro las desatenciones en jugadas a balón parado.

Los esmeraldas se fueron al frente con un gol del Sebastián Maz. En un tiro de esquina, el delantero uruguayo sacó un remate de cabeza débil el cual se paseó por toda el área chica y entre un mar de piernas se coló en la portería de César Lozano, que no pudo desviar el curso de la pelota.

La Fiera tenía el juego donde le convenía. Se metió atrás y esperó al Toluca, que rápidamente adelantó líneas y se fue al ataque en busca del tanto del empate el cuál llegó antes de que finalizara la primera parte.

Velasco, parado en tres cuartos de cancha, recibió la pelota de un rechace, la controló, se perfiló y sacó un disparo raso que se metió pegado al poste derecho de Martínez.

Con el primer tanto los Diablos se adueñaron del partido, secaron el ataque del León e impusieron condiciones en un juego que pudo terminar con un marcador más holgado.

Sin embargo, el ataque escarlata mostró poca contundencia y fue un defensa el que tuvo que llegar para poner el 2-1 en el electrónico y darle otra victoria en casa al Toluca, que el próximo martes jugará la Final de Ida de la Concachampions ante el Cruz Azul.

El lateral, en una jugada fabricada a balón parado, sacó un derechazo que se coló entre la defensa y el portero visitante, que dejó pasar el esférico al no tener buena visibilidad con la zaga.

No hubo más. Los Diablos continuaron con el dominio y aunque al final se complicaron al cederle la pelota al visitante lograron mantener el resultado y se llevaron una victoria que los puso en la pelea por el liderato del Clausura 2014. (MEDIOTIEMPO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

La Ley de Seguridad Interior de México: argumentos a favor y en contra

» Impreso

Sinaloa, en el sótano de la transparencia: IMCO

  En materia de transparencia presupuestal, Sinaloa se encuentra en el sótano, al ubicarse en el lugar 24 a nivel nacional, al cubrir el 72 por ciento de los indicadores evaluados. Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), centrado en saber cuánto, cómo y en qué se va a gastar el […]

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Racionan el agua para consumo humano y las siembras se secan

Cambios en la cúpula militar

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La Fiesta

Impreso » Fernando Ballesteros

LMP y su bloqueo a peloteros; les dan trabajo o los dejan libres

Desde los once pasos » Arturo González

México y sus rivales en Rusia 2018

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade, jugada maestra o fiasco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Herrar y errar

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

José Antonio Ríos Rojo

La izquierda en el debate de ideas

Ernesto Hernández Norzagaray

Cazadores de fotografías antiguas

» Culiacán

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

  En exigencia al pago de alrededor de 50 millones de pesos, personal sindicalizado del Hospital Civil de Culiacán inició huelga este lunes 4 de diciembre. Decenas de trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores Profesionistas del Hospital Civil de Culiacán (STPHCC) exigen el pago que desde 2016 no reciben producto de prestaciones, horas extras y […]

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

Trabajador de Aseo y Limpia asesinado, se encontraba laborando: Jesús Valdés

Venderá Comuna terrenos municipales para pago de salarios de jubilados

» Futbol

Organizan marcha para que Darwin salga del América

Hasta el momento son 1.005 los confirmados a asistir al evento, mientras que 1.624 están interesados. Ciudad de México – Luego de la falta de contundencia en la Liguilla, los aficionados del América terminaron por “odiar” a Darwin Quintero, tanto que hasta una marcha organizaron para que el colombiano salga del club. Un personaje llamado […]

TV Azteca negocia con Televisa para transmitir la final

¡Confirmado! Caixinha es nuevo entrenador de Cruz Azul

Operativo de seguridad en final de Liga MX incluirá al Ejército

» Cultura

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

    Hace sesenta años que don Enrique Soto Padilla, en un destartalado camión de redilas llegó a un paraje enmontado, venían con él su esposa doña Manuela Cota Valdés, y tres de sus hijos: Manuel, Miguel y Enrique. Bajaron del camión un atado de fajillas de pino y un bulto de lámina negra. La […]

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

El diablo en el último paraíso

La dictadura del proletariado

» Cine

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

  Uno de los actores que lo mismo se desempeña frente a las cámaras como desde la silla de director, productor y guionista es George Clooney, y lo hace muy bien. En Suburbicon: Bienvenidos al paraíso (Suburbicon/EU/2017), su sexta película, el realizador de Confesiones de una mente peligrosa (2002), Buenas noches, y buena suerte (2005), […]

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

Asesinato en el Expreso de Oriente

» Policiaca

Encuentran restos humanos en las inmediaciones de El Castillo

La mañana de este martes fueron encontrados  restos humanos por un camino que comunica al panteón ejidal de El Castillo. El hallazgo de al parecer tres osamentas, fue realizado alrededor de las 11:00 horas, por el grupo de mujeres denominado Tesoro Perdido, a quienes les fue  reportada la presencia de los restos en la zona, […]

Localizan a un hombre asesinado en Cumbres de Santa Fe

Trabajador del Ayuntamiento es arrollado en el fraccionamiento Magnolias

Encuentran asesinado a hombre en Los Mochis

» Narcotráfico

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

  Un enfrentamiento entre fuerzas armadas y presuntos delincuentes en un rancho de Tonalá, Jalisco, dejó tres civiles muertos, entre ellos José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, quien hace 10 días salió del penal de Puente Grande.   De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Marina realizaron durante la madrugada […]

Extraditan a Estados Unidos a “La Patrona” del cartel de Sinaloa

Hunden a Víctor Emilio Cázares en EU

Localizan laboratorio clandestino en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com