El Rebaño rescató empate y es octavo general

El culiacanense Carlos Gerardo Rodríguez anotó el tanto del empate.

El culiacanense Carlos Gerardo Rodríguez anotó el tanto del empate.

Las aspiraciones de Chivas de colarse a la Fiesta Grande siguen vivas. El empate que sacó ante Monarcas lo colocan en el octavo general por encima de Querétaro y sus posibilidades de meterse a la Liguilla permanecen intactas.

En el debut de Ricardo Antonio La Volpe como local, Chivas tuvo momentos importantes en lo futbolístico pero no alcanzó para culminar la obra, tuvo que resignarse con el empate y tendrán que esperar una semana más a ver si ante Pumas les alcanza para asegurar el boleto de calificación.

Monarcas sorprendió a Guadalajara desde el primer minuto. Un error defensivo permitió que Jorge Zárate pusiera adelante a su equipo gracias a un “taquito” que recibió de espaldas al arco por parte de Héctor Mancilla, se enfiló al arco y pateó de zurda para vencer a Toño Rodríguez al minuto de juego.

El gol definió el rumbo de la primera mitad, y Chivas se vio obligado a buscar el empate que en la parte inicial no consiguió, a pesar de dos llegadas importantes por parte de Omar Bravo.

A pesar del ímpetu del sinaloense por lastimar al arco de Monarcas, el técnico argentino del Guadalajara, La Volpe, no se tocó el corazón y decidió dejarlo fuera para la parte complementaria, poniendo en el campo a Giovani Hernández como suplente, y la modificación rindió frutos pronto.

En el minuto 54′, El Rebaño consiguió el empate gracias a un gran centro por parte de Hernández Neri. Luego de que David Ramírez se apoyara en el otro zurdo, este metió un muy buen centro al corazón del área, donde apareció Carlos Gerardo Rodríguez para rematar de cabeza y mandarla al fondo de las redes.

Chivas sumó su sexto empate, al igual que Monarcas. Los rojiblancos llegaron a 21 unidades, y aunque las posibilidades siguen vigentes, un triunfo en casa hubiera acercado aún más a Chivas a tierra prometida de la Liguilla.

Las Águilas volaron hasta el tercer lugar general

Justo a tiempo, las Águilas están de vuelta. Fieles a su propia irregularidad este semestre, el cuadro de Coapa retomo el camino triunfal con un suficiente 1-0 sobre el tragicómico Puebla.

Aunque perdió la semana pasada ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y las alarmas volvían a encenderse, el América ahora podrá presumir dos triunfos en sus últimos tres juegos, y sobre todo, un momentáneo tercer lugar en la Tabla General.

León, con un pie fuera de Liguilla

Los Diablos Rojos no bajan el ritmo y pese a que José Saturnino Cardozo utilizó un equipo repleto de suplentes, el Toluca logró darle la vuelta a un partido que perdía desde el minuto 23 y al final salió con los tres puntos del Estadio Nemesio Diez, asegurándose el pasaporte a la Liguilla y colocándose a dos unidades del líder Cruz Azul.

El cuadro mexiquense sacó provecho de dos tiros de media distancia, uno de Gabriel Velasco y otro de Óscar Rojas, para imponerse al León, equipo que también jugó con futbolistas suplentes y que pagó caro las desatenciones en jugadas a balón parado.

Los esmeraldas se fueron al frente con un gol del Sebastián Maz. En un tiro de esquina, el delantero uruguayo sacó un remate de cabeza débil el cual se paseó por toda el área chica y entre un mar de piernas se coló en la portería de César Lozano, que no pudo desviar el curso de la pelota.

La Fiera tenía el juego donde le convenía. Se metió atrás y esperó al Toluca, que rápidamente adelantó líneas y se fue al ataque en busca del tanto del empate el cuál llegó antes de que finalizara la primera parte.

Velasco, parado en tres cuartos de cancha, recibió la pelota de un rechace, la controló, se perfiló y sacó un disparo raso que se metió pegado al poste derecho de Martínez.

Con el primer tanto los Diablos se adueñaron del partido, secaron el ataque del León e impusieron condiciones en un juego que pudo terminar con un marcador más holgado.

Sin embargo, el ataque escarlata mostró poca contundencia y fue un defensa el que tuvo que llegar para poner el 2-1 en el electrónico y darle otra victoria en casa al Toluca, que el próximo martes jugará la Final de Ida de la Concachampions ante el Cruz Azul.

El lateral, en una jugada fabricada a balón parado, sacó un derechazo que se coló entre la defensa y el portero visitante, que dejó pasar el esférico al no tener buena visibilidad con la zaga.

No hubo más. Los Diablos continuaron con el dominio y aunque al final se complicaron al cederle la pelota al visitante lograron mantener el resultado y se llevaron una victoria que los puso en la pelea por el liderato del Clausura 2014. (MEDIOTIEMPO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Transmisión en vivo del eclipse solar por la NASA

» Impreso

felipe-cabrera-sarabia

Militares informaban, protegían y vendían armas al Cártel de Sinaloa

        La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a un grupo de militares con la organización Cabrera Sarabia que operaba para el Cártel de Sinaloa, en Durango. Los soldados, pertenecientes a la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, según las acusaciones, daban información a la célula delictiva, vendían y reparaban […]

obregon-2

Modificación del proyecto de la avenida Obregón, fue para incrementar costos: ONG’s

derbez

México, en el patíbulo con el TLC

cruz-1

Gerardo Vargas, representa la corrupción e intolerancia del malovismo: Roberto Cruz

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas424 150370

Ñacas en La Voz

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mexicano Romero extiende contrato en Japón

Desde los once pasos » Arturo González

Playera del América, de las más feas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La corrupción, los periodistas, las amenazas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Malo, caro y escaso

Impreso » Redacción

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

Redacción

Energéticos  y TLCAN

Redacción

¿Ruptura o guerra de posiciones?

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren e Culiacán

Esta tarde un camión de transporte  público de la ruta U de O- Centro, choco con el tren, cuando su conductor trato de ganarle el paso en la avenida Rolando Arjona. En estos momentos autoridades se encuentran apoyando y recabando información. Hasta el momento se reportan cuatro lesionados.  

obregon-2

Modificación del proyecto de la avenida Obregón, fue para incrementar costos: ONG’s

lluvias-culiacan-1jpg

Reportan inundaciones en diversas viviendas de la ciudad

img-20170817-wa0003

Una persona muere y 15 son rescatadas en las cascadas de San Antonio

» Futbol

pachuca

Con gol de Honda y varios lesionados, Tuzos goleó a Veracruz

Estadio Hidalgo – En un partido lleno de lesionados, incluido el portero Pedro Gallese que sufrió fractura, Pachuca goleó 4-1 a Veracruz en un duelo donde Keisuke Honda debutó con un gol. Los Tuzos fueron un auténtico vendaval que dominó el encuentro frente a los jarochos desde el inicio del juego. El 1-0 llegó a […]

atlas

Con drama y espectáculo, Atlas y Lobos reparten puntos

castigos

La Disciplinaria perdonó a Pereira, Álvarez y Barreiro

barsa

Neymar criticó a la directiva del Barsa

» Cultura

In this Dec. 27, 2013 photo, employee Lara Herzog trims away leaves from pot plants, harvesting the plant's buds to be packaged and sold at Medicine Man marijuana dispensary, which is to open as a recreational retail outlet at the start of 2014, in Denver. Colorado is making final preparations for marijuana sales to begin Jan. 1, a day some are calling "Green Wednesday." (AP Photo/Brennan Linsley)

Mariguana, legalizar contra la barbarie       

        www.marijuana.com, este portal se anuncia en espectaculares de diversas ciudades del Estado de California en los Estados Unidos.   En mi reciente visita a la ciudad de San Francisco CA, después de mi acostumbrado paseo por el Golden Gate, visité algunos de los más famosos museos: Arte moderno, arte contemporáneo, Legión […]

marte-2

Juan Villoro en el teatro: ‘La desobediencia de Marte’

carcel

Punto de nostalgia: La tenebra que nos jode

ramon-xirau

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

» Cine

dun

Dunkerque

        Más allá de una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial con imágenes impresionantes en la tierra, el agua y el aire, en Dunkerque (Dunkirk/UK/EU/FR/NL/2017), escrita y dirigida por Christopher Nolan, es importante el manejo del tiempo, característica imprescindible del realizador, ya sea en la mente, los sueños o en […]

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

cine

Un don excepcional

» Policiaca

muerto-mochicahui

Muere músico mochitense en choque carretero

Los Mochis, Sinaloa.- Un músico pereció esta madrugada de martes en un accidente carretero ocurrido a la salida norte de la ciudad. De acuerdo con un informe policial, el fallecido fue identificado como Michel Alcalde Galindo quien contaba con 20 años de edad. Su acompañante, Melvin Meléndrez Vergara resultó con diversas fracturas en su cuerpo […]

whatsapp-image-2017-08-22-at-16-29-44

Hieren a un hombre durante ataque a balazos  en el centro de Culiacán

enfrentamiento-villa-juarez

Se registran enfrentamientos y ‘levantones’ en Villa Juárez

asesinado-villas-del-pedregal1

Localizan asesinado a un joven en Villas del Pedregal

» Narcotráfico

felipe-cabrera-sarabia

Militares informaban, protegían y vendían armas al Cártel de Sinaloa

        La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a un grupo de militares con la organización Cabrera Sarabia que operaba para el Cártel de Sinaloa, en Durango. Los soldados, pertenecientes a la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, según las acusaciones, daban información a la célula delictiva, vendían y reparaban […]

caro-quintero

Buscando a Caro Quintero

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Detienen a hermano de Dámaso López, en garita de Nogales

hijas-del-chapo

El ‘Chapo’ recibe la visita de sus hijas gemelas en Nueva York

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com