El Rebaño rescató empate y es octavo general

El culiacanense Carlos Gerardo Rodríguez anotó el tanto del empate.

El culiacanense Carlos Gerardo Rodríguez anotó el tanto del empate.

Las aspiraciones de Chivas de colarse a la Fiesta Grande siguen vivas. El empate que sacó ante Monarcas lo colocan en el octavo general por encima de Querétaro y sus posibilidades de meterse a la Liguilla permanecen intactas.

En el debut de Ricardo Antonio La Volpe como local, Chivas tuvo momentos importantes en lo futbolístico pero no alcanzó para culminar la obra, tuvo que resignarse con el empate y tendrán que esperar una semana más a ver si ante Pumas les alcanza para asegurar el boleto de calificación.

Monarcas sorprendió a Guadalajara desde el primer minuto. Un error defensivo permitió que Jorge Zárate pusiera adelante a su equipo gracias a un “taquito” que recibió de espaldas al arco por parte de Héctor Mancilla, se enfiló al arco y pateó de zurda para vencer a Toño Rodríguez al minuto de juego.

El gol definió el rumbo de la primera mitad, y Chivas se vio obligado a buscar el empate que en la parte inicial no consiguió, a pesar de dos llegadas importantes por parte de Omar Bravo.

A pesar del ímpetu del sinaloense por lastimar al arco de Monarcas, el técnico argentino del Guadalajara, La Volpe, no se tocó el corazón y decidió dejarlo fuera para la parte complementaria, poniendo en el campo a Giovani Hernández como suplente, y la modificación rindió frutos pronto.

En el minuto 54′, El Rebaño consiguió el empate gracias a un gran centro por parte de Hernández Neri. Luego de que David Ramírez se apoyara en el otro zurdo, este metió un muy buen centro al corazón del área, donde apareció Carlos Gerardo Rodríguez para rematar de cabeza y mandarla al fondo de las redes.

Chivas sumó su sexto empate, al igual que Monarcas. Los rojiblancos llegaron a 21 unidades, y aunque las posibilidades siguen vigentes, un triunfo en casa hubiera acercado aún más a Chivas a tierra prometida de la Liguilla.

Las Águilas volaron hasta el tercer lugar general

Justo a tiempo, las Águilas están de vuelta. Fieles a su propia irregularidad este semestre, el cuadro de Coapa retomo el camino triunfal con un suficiente 1-0 sobre el tragicómico Puebla.

Aunque perdió la semana pasada ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y las alarmas volvían a encenderse, el América ahora podrá presumir dos triunfos en sus últimos tres juegos, y sobre todo, un momentáneo tercer lugar en la Tabla General.

León, con un pie fuera de Liguilla

Los Diablos Rojos no bajan el ritmo y pese a que José Saturnino Cardozo utilizó un equipo repleto de suplentes, el Toluca logró darle la vuelta a un partido que perdía desde el minuto 23 y al final salió con los tres puntos del Estadio Nemesio Diez, asegurándose el pasaporte a la Liguilla y colocándose a dos unidades del líder Cruz Azul.

El cuadro mexiquense sacó provecho de dos tiros de media distancia, uno de Gabriel Velasco y otro de Óscar Rojas, para imponerse al León, equipo que también jugó con futbolistas suplentes y que pagó caro las desatenciones en jugadas a balón parado.

Los esmeraldas se fueron al frente con un gol del Sebastián Maz. En un tiro de esquina, el delantero uruguayo sacó un remate de cabeza débil el cual se paseó por toda el área chica y entre un mar de piernas se coló en la portería de César Lozano, que no pudo desviar el curso de la pelota.

La Fiera tenía el juego donde le convenía. Se metió atrás y esperó al Toluca, que rápidamente adelantó líneas y se fue al ataque en busca del tanto del empate el cuál llegó antes de que finalizara la primera parte.

Velasco, parado en tres cuartos de cancha, recibió la pelota de un rechace, la controló, se perfiló y sacó un disparo raso que se metió pegado al poste derecho de Martínez.

Con el primer tanto los Diablos se adueñaron del partido, secaron el ataque del León e impusieron condiciones en un juego que pudo terminar con un marcador más holgado.

Sin embargo, el ataque escarlata mostró poca contundencia y fue un defensa el que tuvo que llegar para poner el 2-1 en el electrónico y darle otra victoria en casa al Toluca, que el próximo martes jugará la Final de Ida de la Concachampions ante el Cruz Azul.

El lateral, en una jugada fabricada a balón parado, sacó un derechazo que se coló entre la defensa y el portero visitante, que dejó pasar el esférico al no tener buena visibilidad con la zaga.

No hubo más. Los Diablos continuaron con el dominio y aunque al final se complicaron al cederle la pelota al visitante lograron mantener el resultado y se llevaron una victoria que los puso en la pelea por el liderato del Clausura 2014. (MEDIOTIEMPO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El discurso del Che en la ONU sigue vigente 53 años después

» Impreso

ine

Puja electoral con el dolor

El dinero público a una subasta oportunista de los partidos políticos Mientras a nivel nacional los partidos políticos han convertido en una auténtica puja electoral su financiamiento público para beneficio de los damnificados  —que inició con un 20 por ciento con Morena y ahora va en 100 por ciento con el PRI—, a nivel local […]

trampas-2

El viaje ilusorio; los ‘trampas’ acorralados por la droga

conflicto-pochotal

Atacan jornaleros a indígenas en El Fuerte

rios-estavillo3

Juan José Ríos Estavillo, de acusador a acusado

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Periodista obtiene jersey de Héctor Velázquez; se sigue hundiendo la LMB

Desde los once pasos » Redacción

Europeos también en la Asociación de Futbolistas

Altares y sótanos » Redacción

Doña Margarita se fue del PAN: ¿Qué sigue?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ten cuidado con lo que deseas…

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El regreso al pasado

Redacción

Ley de muerte política

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

» Futbol

falcao

Sospechan que Falcao ‘arregló’ empate Colombia vs Perú

Estadio Nacional, Lima, Perú – Radamel Falcao está envuelto en la polémica por unas imágenes surgidas del partido en el que Colombia aseguró su boleto a la Copa del Mundo y en el que Perú se quedó con la repesca luego de igualar a uno. El capitán de los cafetaleros mantuvo conversaciones con jugadores incas […]

mexico

México no es histórico y Honduras va al repechaje

messi

Messi redentor; con ‘Hat-Trick’, metió a Argentina a Mundial

eu

El Tri no le hizo el favor a EU, que se queda sin Mundial

» Cultura

FILES  This file photo taken on October 10  2005 shows British author Kazuo Ishiguro posing with his book at Hatchards book store in London  prior to the announcement of the winner of the The Man Booker Prize for Fiction  British author Kazuo Ishiguro wins the Nobel Literature Prize  the Swedish Academy in Stockholm announced on October 5  2017   AFP PHOTO   LEON NEAL

Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

    El escritor, británico nacido en Japón, es autor de novelas como Los restos del día   “En un tiempo en que impera la incertidumbre sobre los valores del mundo, sus líderes y su seguridad”, el escritor británico Kazuo Ishiguro, galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017, espera que el hecho […]

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

» Cine

madre-2

¡Madre!

    Desgarradora, tormentosa, desesperante, aterradora, desconcertante, asfixiante, impactante y todo lo que se le parezca a eso, pero no menos, es ¡madre! (mother!/EU/2017), la nueva película de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, 2000; La fuente de la vida, 2006; El luchador, 2008; El cisne negro, 2010) que, independientemente de sus logros y fallas, […]

eso-payaso-2

Eso

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

» Policiaca

Desplazados cosalá 2015 (7)

Gobierno de Malova fue negligente con desplazados por la violencia: CNDH

El Gobierno de Mario López Valdez dejó desprotegidos y fue negligente con más de 2 mil desplazados de Sinaloa municipio y Choix en 2012, determinó la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En una recomendación emitida hoy al Gobierno del Estado y de los municipios de Sinaloa y Choix, el organismo señaló que aunque diferentes autoridades […]

sentencia-jorna

Desconocido muere arrollado por “pega y huye”

camionazo-guasave

Exhuman cadáver oculto en monte urbano

mexicano-guatemala

Detienen a piloto sinaloense con 419 kilos de cocaína en Guatemala

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com